Niña de cinco años murió tras caer de un piso 24 en Bello, Antioquia: esto es lo que se sabe de la tragedia

La menor estaba al cuidado de su niñera cuando ocurrió el accidente. Los hechos son materia de investigación

Compartir
Compartir articulo
El hecho habría sido un aparente descuido de su cuidadora - crédito Denuncias Antioquia/X
El hecho habría sido un aparente descuido de su cuidadora - crédito Denuncias Antioquia/X

Un trágico hecho enluta a los habitantes del municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá (Antioquia), luego de que una niña de cinco años de edad perdiera la vida tras caer del piso 24 de un edificio residencial en la tarde del viernes 8 de marzo.

De acuerdo con Denuncias Antioquia, los hechos ocurrieron sobre las 3:45 de la tarde en la torre 2 del conjunto residencial Tierra Linda, ubicado en el barrio La Gabriela.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Versiones preliminares indican que la menor se habría subido a un mueble que daba a la ventana y, en un aparente descuido de la niñera que estaba a su cargo, la pequeña cayó al vacío, falleciendo de manera instantánea.

“Lo que tenemos entendido es que la niña estaba al cuidado de una persona que igualmente también tenía otros niños a su cargo y, probablemente, pues en un descuido, la niña se metió por una ventana y se precipitó con las consecuencias que ya se conocen”, indicó el secretario de Gestión del Riesgo del municipio de Bello, César Arango, a Blu Radio.

Imágenes del momento en el que unidades del CTI de la Fiscalía hicieron el levantamiento del cuerpo de la menor - crédito Denuncias Antioquia/X
Imágenes del momento en el que unidades del CTI de la Fiscalía hicieron el levantamiento del cuerpo de la menor - crédito Denuncias Antioquia/X

Al lugar llegaron unidades de Bomberos Voluntarios de Bello para atender la emergencia, sin embargo, al percatarse que la menor ya no tenía signos vitales, se solicitó la presencia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de investigadores de la Policía.

“Lamentamos confirmar que el caso fue atendido por los bomberos que llegaron al sitio y encontraron a la menor de dos años sin signos vitales. El caso ya pasa a atención de la Policía y personal del CTI”, informó inicialmente el Cuerpo de Bomberos de Bello.

Horas más tarde, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmaría que la menor tenía cinco años de edad y no dos.

En videos, compartidos en redes sociales, quedó captado el momento en el que las autoridades hacen el levantamiento del cuerpo de la pequeña.

Investigan la muerte de una niña de 2 años que cayó de un edificio en Bello, Antioquia - crédito Denuncias Antioquia/X

Aunque las versiones apuntan a que la tragedia fue un accidente, los hechos son materia de investigación. Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado a los responsables de los menores de edad para que presten especial atención a los espacios que pueden ser un peligro para la vida de los pequeños.

Otro niño cayó de un edificio en Medellín

Menos de 24 horas después otro niño cayó de un edificio en Medellín - crédito Denuncias Antioquia/X
Menos de 24 horas después otro niño cayó de un edificio en Medellín - crédito Denuncias Antioquia/X

Menos de 24 horas después, una tragedia similar ocurrió en el corregimiento de San Antonio de Prado, en la ciudad de Medellín: otro menor de edad también cayó desde un piso de un edificio residencial.

Aunque los detalles del caso aún están siendo investigados por las autoridades, información preliminar –citada por el medio local Frecuencia Estéreo– indica que el pequeño, cuya identidad y edad se desconocen, habría caído desde el balcón de un edificio.

Pese a que las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo caso, en redes sociales criticaron vehementemente la “seguridad precaria de las urbanizaciones”, además de la falta de cuidado de los acudientes de los menores.

“Les toca es enmallar todos los sitios peligrosos”, “Puede que sea un accidente, pero hay que estar más pendiente a los muchachos”, “Cuando hay niños en edificios, es obligatorio poner rejas a las ventanas” y “No se puede ir juzgando sin saber cómo ocurrieron los hechos”, fueron algunos de los comentarios que recibió el caso en redes sociales.

El menor de edad al parecer habría caído desde el balcón de un edificio residencial - crédito Colprensa
El menor de edad al parecer habría caído desde el balcón de un edificio residencial - crédito Colprensa

El hecho más reciente conocido donde un pequeño sobrevivió a una caída de ese tipo se presentó en noviembre de 2022, cuando un niño de 22 meses ingresó al hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta (Antioquia) con laceraciones en su pierna derecha, brazo derecho y en el labio, tras haber caído de un quinto piso de un edificio.

El entonces secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, informó al diario El Tiempo que el niño, que de fortuna logró sobrevivir, cayó al vacío luego de que su padre identificado como Héctor Sánchez, de 55 años, se lanzara desde esa altura con el bebé en sus brazos. El hombre fue el único que perdió la vida en los hechos.