Influenciador por poco es secuestrado en Bogotá: las autoridades lo rescataron después de una persecución

El creador de contenido, especializado en temas de tecnología, fue interceptado en su camioneta por tres sujetos, en el sector de Galerías, en la localidad de Teusaquillo

Compartir
Compartir articulo
Influencer especializado en tecnología vivió momentos de terror a ser víctima de un intento de secuestro - crédito Colprensa
Influencer especializado en tecnología vivió momentos de terror a ser víctima de un intento de secuestro - crédito Colprensa

Verdaderos momentos de terror vivió un reconocido influencer colombiano, especializado en temas de tecnología, al ser víctima de los delincuentes en Bogotá.

De acuerdo con lo revelado por Semana, se trataría de Charlie Álvarez que, en la noche del viernes 26 de abril, específicamente hacia las 10:00 p.m. fue interceptado una vez se bajó de su vehículo con su acompañante por tres delincuentes que, con arma de fuego en mano, los obligaron a subirse nuevamente a la camioneta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las víctimas fueron interceptadas por tres delincuentes armados, en el sector de Galerías - crédito Colprensa
Las víctimas fueron interceptadas por tres delincuentes armados, en el sector de Galerías - crédito Colprensa

Los hechos se presentaron en el sector de Galerías, en la localidad de Teusaquillo, lugar desde donde partió el vehículo con rumbo desconocido y con sus dos víctimas a bordo.

Ante el presunto caso de hurto y secuestro, la Policía Metropolitana de Bogotá habría sido alertada, por lo que se dieron a la tarea de perseguir al vehículo y activar un plan candado para evitar la fuga de los presuntos delincuentes con los dos rehenes.

“Somos alertados, por parte de los afectados, a la Policía Nacional, por lo que activamos de manera rápida el plan candado en nuestras jurisdicciones y localidades, hacemos los respectivos cierres y puestos de control sobre los principales ejes que circundan esta zona”, explicó el teniente coronel, Héctor Rodríguez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Mebog.

La rápida acción de la Policía fue fundamental para evitar el rapto del influencer - crédito Colprensa
La rápida acción de la Policía fue fundamental para evitar el rapto del influencer - crédito Colprensa

En efecto, las autoridades lograron dar con el paradero de la camioneta en la avenida de las Américas, en la localidad de Puente Aranda.

Al verse acorralados, dos de los delincuentes logran emprender la huida, mientras que un tercero se enfrentó a los uniformados a tiros:

“Descienden los tres delincuentes y uno de ellos esgrime su arma de fuego y se enfrenta a los policías, quienes en una rápida reacción le propinan dos disparos en las extremidades inferiores y un impacto de bala en el hombro derecho”, indicó el teniente coronel de la Mebog.

Luego de dejar herido al presunto atracador, la Policía verificó el estado de salud del joven que se identificó como influenciador de redes sociales.

El joven víctima del intento de hurto fue identificado como Charlie Álvarez - crédito Carsten Rehder / Europa Press
El joven víctima del intento de hurto fue identificado como Charlie Álvarez - crédito Carsten Rehder / Europa Press

“Se hace la verificación del vehículo y en la parte interior se encuentra a esta persona, un ciudadano del sexo masculino, de nacionalidad colombiana, de ocupación influencer, el cual se verifica su estado de salud, su integridad”, complementó Rodríguez, quien complementó que producto de la rápida acción de la Policía, se logró la recuperación de la camioneta avaluada en $400 millones y la incautación de un arma de fuego.

De otro lado, el delincuente impactado en tres ocasiones fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente; además, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto a automotores y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Localidades con mayores casos de hurto en Bogotá

En Bogotá hubo un aumento significativo en el robo de vehículos durante el 2023. Lo que ha generado preocupación entre las autoridades y residentes, de que las cifras continúen mejorando para 2024.

Según informó la Secretaría de Seguridad, se reportaron 3.849 casos en ese año, lo que representó un promedio de 10,5 robos diarios.

El hurto a vehículos aumentó en 2023, respecto a 2022 - crédito Colprensa
El hurto a vehículos aumentó en 2023, respecto a 2022 - crédito Colprensa

Diana Diago, vocera del Centro Democrático, destacó esta tendencia alarmante y solicitó medidas efectivas para evitar que siga aumentando el número de este tipo de hurtos en la capital.

En ese sentido, Diago reveló las localidades que fueron más afectadas durante 2023, presentando hasta 200 casos en el año. Estas son:

  • Kennedy (897)
  • Engativá (430)
  • Puente Aranda (314)
  • Rafael Uribe (308)
  • Suba (290)
  • Ciudad Bolívar (289)
  • Bosa (215)

Sin embargo, la administración de Carlos Fernando Galán dio un parte positivo en relación con este tipo de delito, afirmando que, a corte del 7 de marzo de 2024, se recuperaron 338 vehículos reportados como robados en la capital, incluyendo 164 automóviles y 174 motocicletas. Además, se registró una disminución del 11% en el hurto de vehículos y del 6% en motocicletas. Las autoridades solicitaron la cooperación ciudadana para no aumentar las cifras de robo.