Jesús Zambrano, líder del PRD, comete resbalón y se viraliza: “Nuestra candidata Claudia, perdón, Xóchitl Gálvez” | VIDEO

“La oposición ya se dio cuenta de quién será nuestra próxima presidenta”, bromearon los usuarios de redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El error ocurrió durante un evento con Marko Cortés y ‘Alito’ Moreno, presidentes del PAN y PRI. Foto: X/@Jesus_ZambranoG
El error ocurrió durante un evento con Marko Cortés y ‘Alito’ Moreno, presidentes del PAN y PRI. Foto: X/@Jesus_ZambranoG

En las últimas horas se ha hecho viral en redes sociales un video de Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cometiendo un desafortunado error frente a sus símiles de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), Marko Cortés Mendoza y Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.

Y es que durante un evento de la alianza opositora para posicionarse en contra de la reforma de pensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder del Sol Azteca sufrió de un lapsus y por un segundo le cambió el nombre a la aspirante presidencial que lo representa:

“...Los tres presidentes aquí presentes, junto con nuestra candidata Claudia… Eh, Xóchitl Gálvez, perdón…”, dice Zambrano en el video que fue compartido en X por Gracia Alzaga, Coordinadora de Mujeres Jóvenes de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, quien acompañó la publicación con la leyenda “El peor enemigo de la oposición es la propia oposición”.

El presidente nacional del Sol Azteca se equivocó frente a Marko Cortés y 'Alito' Moreno Crédito: Facebook/OpciÓN.MX

Las redes explotan de risa con el lapsus de Zambrano

Es importante recordar que para las elecciones de este año, el PRI, PAN y PRD decidieron nuevamente ir juntos por la Presidencia, gubernaturas y otros cargos en los estados; a nivel federal, la coalición se llama Fuerza y Corazón por México y su abanderada es la senadora con licencia Xóchitl Gálvez Ruiz, quien compite por la ‘silla grande’ contra Claudia Sheinbaum Pardo, de la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde), y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

En algún momento de la historia, tanto Jesús Zambrano, como el presidente Andrés Manuel López Obrador y la propia Claudia Sheinbaum fueron parte de la misma lucha de la izquierda en las filas del PRD. Una vez que Morena se convirtió en partido político, el hoy presidente y la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, se deslindaron del Sol Azteca, el cual preside en la actualidad el político perredista.

El resbalón de Jesús Zambrano causó toda una serie de reacciones en redes sociales, empezando por el propio dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien tuiteó el video con la frase “¡Tod@s, incluyendo al PRIAN, quieren que la Dra. Claudia Sheinbaum sea su candidata y nuestra próxima presidenta”.

Otros mensajes que se pueden ver a raíz del video son “Jajajaj lo único que tiene que hacer, y lo hace mal. Nunca esperé nada de ustedes, sin embargo logran decepcionarme”, “Me lo imagino en las noches antes de dormir, pensando porque Claudia no es su candidata y saber que cuando despierte, va a tener que seguir apoyando a la candidata corrupta del PRIAN”, “La oposición mezquina ya se dio cuenta quien es nuestra futura Presidenta, Dios, mediante” y “La oposición menos preparada de la historia, ni siquiera se han aprendido el nombre de su candidata”.