Luly Bossa mostró su acompañante tras la muerte de su hijo Ángelo

A través de sus redes sociales, la actriz ha revelado los desafiantes momentos que vive tras la pérdida de su hijo y cómo enfrenta su dolor día a día

Compartir
Compartir articulo
Luly Bossa encuentra consuelo en su mascota tras la pérdida de su hijo Ángelo -crédito @lulybossa1/Instagram
Luly Bossa encuentra consuelo en su mascota tras la pérdida de su hijo Ángelo -crédito @lulybossa1/Instagram

En un conmovedor relato Luly Bossa compartió cómo, a raíz de un inmenso dolor personal, ha encontrado consuelo en la compañía y el amor incondicional de su mascota. La actriz colombiana sufrió la repentina muerte de su hijo, Ángelo Bossa, ocurrida el 9 de marzo, cuya enfermedad, la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), y lucha contra ella habían sido previamente documentadas y seguidas con atención y empatía por la comunidad de seguidores de la barranquillera a través de las redes sociales.

La DMD es una condición que afecta principalmente a los músculos, llevando a un debilitamiento progresivo y pérdida de masa muscular. Esta enfermedad predominantemente impacta a hombres y su diagnóstico en Ángelo, a sus 11 años, marcó el inicio de una lucha que su familia enfrentó con coraje y determinación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Actriz colombiana Luly Bossa enfrenta el duelo por la muere de su hijo -crédito @lulybossa1/Instagram

La partida de Ángelo ha sido un duro golpe para la actriz, quien ha buscado formas de sobrellevar el duelo. Entre estas, encontró en el ejercicio una vía para canalizar su dolor, pero fue en la figura de Atila, una perrita pitbull que pertenecía a su hijo mayor Lucciani, y dos gatos más, donde encontró un aliciente especial. “Son hermosos, ella especialmente es un dulce”, expresó Luly sobre estos compañeros que ahora le brindan cariño en momentos de especial vulnerabilidad.

Yo tratando de hacer algo de ejercicio con algo de fuerza que vuelve de a pocos. Ella es Atila de mi hijo Lucciani y dos gatos más que vienen a darme cariño“, escribió Bossa.

La actriz compartió su emotiva lucha tras el adiós a su hijo Ángelo - crédito @lulybossa1 / Instagram
La actriz compartió su emotiva lucha tras el adiós a su hijo Ángelo - crédito @lulybossa1 / Instagram

En un video, la barranquillera se muestra compartiendo con su mascota luego de que esta la interrumpiera en su rutina de ejercicios. El momento fue compartido por Luly con sus más de 800 mil seguidores en redes sociales, donde la actriz ha evidenciado cómo estos seres le han permitido vivir el duelo de una forma más llevadera: “Voy de a pocos, respirando. Un día a la vez”, declaró la colombiana.

Además, la interacción con sus mascotas no solo ha ofrecido consuelo a Luly, sino que también resonó con miles que siguen su historia, generando un sinfín de mensajes de apoyo y comprensión sobre el papel que juegan los animales en procesos de duelo y recuperación emocional. “Una madre tranquila, es la prueba viva de que estás en paz porque lo diste todo. Te admiro mujer valiente y madre ejemplar”; “Deje que te de amor tal vez te quiere consola, ellos miran la tristeza que hay en uno“; “Pa´lante Luly de verdad que ellos te alegran muchísimo la vida un fuerte abrazo“; “Dicen que ellos pueden detectar cuando necesitas cariño“, son algunas de los muchos comentarios que reflejan la admiración y empatía hacia esta situación vivida por la actriz.

Ángelo Bossa, fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne a los 11 años -crédito @lulybossa1/Instagram
Ángelo Bossa, fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne a los 11 años -crédito @lulybossa1/Instagram

Luly Bossa revivió los momentos previos de la muerte de su hijo Ángelo

El 9 de marzo de 2024, la actriz barranquillera Luly Bossa se despidió de su hijo menor. La colombiana en diálogo con sus seguidores relato cómo vivió esos angustiosos momentos de la partida de su “príncipe”, como le solía decir la actriz.

“Yo no sé si él quería irse solo. (...) Él dijo ‘ya vengo’, respiró y se le atravesó una flema. (...) Él ya no respiraba, eso fue en cuestión de segundos. (...) Yo bajé enseguida, empezamos a hacerle resucitación, a moverlo, empezamos a subirle las piernas; yo empecé a hacerle compresiones en el pecho, a abrirle la boca y darle respiración boca a boca”, contó la barranquillera en sus redes sociales.

Luly Bossa relató los últimos momentos de vida de su hijo Ángelo -crédito @lulybossa1 / Instagram
Luly Bossa relató los últimos momentos de vida de su hijo Ángelo -crédito @lulybossa1 / Instagram

A pesar de sus intentos de salvarle la vida a su pequeño y llevarlo a la clínica, lamentablemente Ángelo “hizo un paro”. “A veces Ángelo me volvía, se le sentía el pulso, pero se me iba; finalmente lo entubaron y la ‘vuelta’ no estaba saliendo bien porque se le estaba inflando el estómago. No podían hacer nada, no le encontraban la vena. (...) Lograron los impulsos eléctricos, pero hizo un paro“, añadió la actriz.