Carlos Antonio Vélez aseguró que con la selección Colombia “Nos cag... ante los retos grandes”

El comunicador volvió a lanzar pullas contra el combinado nacional, más allá del buen momento que atraviesa

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez aseguró que la selección Colombia no puede con los retos grandes - crédito Reuters
Carlos Antonio Vélez aseguró que la selección Colombia no puede con los retos grandes - crédito Reuters

En las últimas semanas, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez ha destacado la necesidad de que la Selección Colombia alcance la final o incluso se corone campeona en la próxima Copa América 2024.

Este pensamiento resuena en las expectativas de muchos seguidores, aunque el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, ha evitado fijar tal meta de manera oficial. El periodista deportivo volvió a bajarle caña a la selección y le envió una pulla más.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El optimismo hacia el desempeño del equipo nacional se fundamenta en su racha actual de 21 partidos sin derrotas. Sin embargo, hay voces críticas que dudan de la capacidad de Colombia para competir por el título frente a potencias como Argentina, Brasil y Uruguay. Pese a la fe en el conjunto colombiano, persiste el escepticismo sobre su potencial para sobreponerse a equipos de alto calibre en el torneo sudamericano.

¿Qué dijo Carlos Antonio?

El debate sobre las expectativas de la selección se intensificó cuando Carlos Antonio Vélez utilizó su plataforma para expresar su disconformidad con las excusas que, a su juicio, preparan algunos para justificar un posible rendimiento por debajo de las expectativas en el torneo.

Desde los directores técnicos, arbitraje e hinchas cayeron en la opinión de Carlos Antonio Vélez, en su programa Palabras Mayores - crédito Carlos Antonio Vélez Página oficial
Desde los directores técnicos, arbitraje e hinchas cayeron en la opinión de Carlos Antonio Vélez, en su programa Palabras Mayores - crédito Carlos Antonio Vélez Página oficial

Ya empezaron a ensayar disculpas… que no se quién necesito varias finales para ser Campeón.. que los invictos sirven por q subimos en el Ranking Fifa y no sé que más películas de vaqueros! Y vendrán otras… Chile cuantas finales necesitó para ganar dos Copas seguidas? Perú necesito un invicto de cuantos partidos y qué posiciones en el tal ranking para jugar la final del 2019?”, inició el comunicador en su cuenta de X.

A través de ejemplos como los de Chile y Perú, quienes a pesar de no contar con un largo proceso preparativo lograron llegar a finales (con Chile obteniendo dos títulos), Vélez cuestionó la mentalidad de conformismo y miedo ante los desafíos que, según él, persiste en el entorno del fútbol colombiano.

El periodista destapó la olla de los amaños de partidos del fútbol colombiano - crédito @velezfutbol/Instagram
El periodista destapó la olla de los amaños de partidos del fútbol colombiano - crédito @velezfutbol/Instagram

Ese es el problema…se alimenta la mediocridad, nos cagamos ante los retos, siempre hay un matiz para ponerle un colchón cuando se intenta ser el mejor de verdad. Nos consolamos con partiditos ganados sin puntos, invictos en amistosos y la coba q nos dan nos hace creer que somos lo que no podemos o no queremos ser. Me imagino que sí hay quienes quieren ser Campeones, quienes quieren celebrar títulos, quienes no quieren más “históricos” inflados y sí más realidad, ¿o no?”, finalizó el comunicador.

Ante esta polémica, la comunidad futbolística y los aficionados se encuentran divididos entre quienes comparten la visión crítica de Vélez y aquellos que mantienen un cauteloso optimismo hacia la participación de Colombia en la Copa América.

La historia reciente del fútbol sudamericano y los resultados venideros en el torneo serán claves para definir si las expectativas fijadas por algunas figuras dentro de la comunidad deportiva colombiana eran realistas o meramente aspiracionales.

Carlos Antonio Vélez le bajó caña a la selección Colombia por su victoria contra España: “Esto no vale”

En un reciente enfrentamiento futbolístico caracterizado por su intensidad y técnica, Colombia se impuso ante España con un marcador de 1-0. El gol decisivo del partido, celebrado en un ambiente de preparación hacia competencias internacionales futuras, fue anotado por Daniel Muñoz.

La selección Colombia es actualmente la quinta plantilla más costosa de la Conmebol - crédito Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia es actualmente la quinta plantilla más costosa de la Conmebol - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Carlos Antonio Vélez aseguró que este triunfo, como también piensa James Rodríguez, no vale nada y que están enfocados en la Copa América 2024.

“James lo dijo correctamente, el cuento es en junio, esto no vale nada si no hacemos una buena Copa América”, luego añadió que: “”Muy buena presentación, ojalá que se repita en las Eliminatorias y en la Copa América”, finalizó Carlos Antonio.

El único tanto de la contienda surgió en el minuto 73, resultado de una coordinación excepcional entre Luis Díaz, quien ejecutó una maniobra destacada por el flanco izquierdo, y Muñoz, que culminó la acción con una volea precisa.

El lateral derecho abrió el marcador en el amistoso disputado en Londres el viernes 22 de marzo - crédito Viaplay

A pesar de que el equipo español presentó una formación mixta, destacando tanto titulares como suplentes, el conjunto colombiano demostró una sólida capacidad ofensiva y defensiva que se volvió crucial para su victoria.