Hinchada del Atlético Nacional viraliza supuesta “maldición” del Atanasio Girardot

Algunos argumentaron que esta sería la razón por la que el equipo avanza de capa caída en la Liga colombiana

Compartir
Compartir articulo
El equipo verdolaga no levanta cabeza y los hinchas piden la salida de sus directivos - crédito Colprensa y redes sociales
El equipo verdolaga no levanta cabeza y los hinchas piden la salida de sus directivos - crédito Colprensa y redes sociales

Todo parece indicar que el primer semestre de la Liga BetPlay no ha sido el mejor para Atlético Nacional, que por mucho tiempo ha gozado de prestigio en el fútbol profesional colombiano. Y es que con 12 partidos que se disputaron en lo corrido de 2024, apenas ha logrado acumular 13 puntos.

Virtualmente, el Verde paisa cuenta con pocas posibilidades de ubicarse dentro de los ocho mejores del balompié colombiano y disputar un cupo por la final de la Liga. En razón de esto, han comenzado a surgir un sinfín de teorías conspirativas en lo que respecta a la mala racha que atraviesa el cuadro verdolaga, esto sin tener en cuenta las constantes críticas contra su técnico Pablo Repetto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así lo dejaron en un video en redes sociales, en el que se ve a varios hinchas tropezar con un escalón al punto de salir lastimados - crédito @24horasdeportes/Instagram

A través de redes sociales, hinchas del onceno verde y blanco viralizó un video en el que se hace referencia a una aparente maldición que carga Atlético Nacional. Misma que han sufrido sus hinchas y de la que fueron protagonistas en uno de los juegos que se disputó en el Atanasio Girardot y que está próximo a recibir a Jaguares, contrincante al que enfrentarán después de levantar cabeza contra Deportivo Pasto.

En el video que se ha hecho popular en las redes sociales y replicado por el portal 24 Horas Deportes, deja ver que la supuesta maldición radica en un escalón que se ha convertido en la desgracia para quienes deben subirlo. Esta parte de la tribuna del estadio presenta un desnivel que no es perceptible al ojo fácilmente y en el que se han tropezado varios seguidores del Rey de Copas.

Esto ha hecho que hinchas del dos veces campeón de la Copa Libertadores se vean afectados con la pérdida de los alimentos que compran para disfrutar del encuentro futbolístico e incluso, ocasionando lesiones como le ocurrió a uno de los asistentes a uno de los juegos, que por poco no termina de apoyar a su equipo.

Hinchas de Atlético Nacional afirman que el Atanasio Girardot está maldito para el equipo - crédito Colprensa
Hinchas de Atlético Nacional afirman que el Atanasio Girardot está maldito para el equipo - crédito Colprensa

Los comentarios no se han hecho esperar y las risas provocadas por este hecho, aislado del profesionalismo de los jugadores deja opiniones como: “Noooo, pobrecito, su comidita. ¿Por qué no le dijeron?”; “el arquitecto viendo esto: 💀💀💀”; “puchaa me dio pena aparte de que le dolió, se le cayó su comida como nadie le dijo😢😭”; “❌️: Mala arquitectura. ✅️: Brujería”, entre otros.

Sorpresivo cambio en el club

El cuadro verde anunció el viernes 22 de marzo la llegada de un nuevo director deportivo que promete ser la mano derecha del entrenador Pablo Repetto para armar una nómina más competitiva para los retos de 2024 como la Liga BetPlay como la Copa Colombia, ambos en el segundo semestre y con la obligación de alcanzar un título.

El director deportivo dejaría su cargo tras su discutida gestión en Atlético Nacional - crédito @PSierraR/X
El director deportivo dejaría su cargo tras su discutida gestión en Atlético Nacional - crédito @PSierraR/X

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Atlético Nacional presentó a Gustavo Hugo Fermani, un argentino de 55 años que tiene una larga experiencia en la parte técnica en el fútbol de su país, trabajando incluso en una de las instituciones más grandes de esa liga.

“Estuvo en River Plate durante once años, siendo parte de la exitosa era de Marcelo Gallardo que lo designó como DT de la reserva. Fermani también hizo parte de Racing Club durante cuatro temporadas. En Racing de Montevideo fue el director de proyecto que logró el ascenso a la primera división”, decía el documento sobre su carrera.

Respecto a su labor en Atlético Nacional, el club informó que desde el 8 de abril asumirá funciones “para aportar su experiencia, conocimiento y visión a la consolidación de un equipo competitivo que permita al club continuar fortaleciendo su legado deportivo”.