Esta habría sido la razón para que Juan Carlos Osorio no llegara a un histórico equipo argentino

El técnico viene del Zamalek de Egipto y desde 2018 fue perdiendo figuración en el fútbol colombiano e internacional

Compartir
Compartir articulo
Desde el 5 de noviembre que Juan Carlos Osorio se quedó sin trabajo tras salir del Zamalek de Egipto - crédito Amr Abdallah Dalsh/REUTERS
Desde el 5 de noviembre que Juan Carlos Osorio se quedó sin trabajo tras salir del Zamalek de Egipto - crédito Amr Abdallah Dalsh/REUTERS

Juan Carlos Osorio no ha tenido el mejor momento en los últimos años, ya que pasó de ser un entrenador innovador, ganador en muchos clubes y con opciones de llegar a la selección Colombia, a quedarse sin trabajo después de ser despedido por el Zamalek de Egipto.

El entrenador colombiano, que dirigió al cuadro de El Cairo entre abril y noviembre de 2023, no ha podido llegar a un equipo de mayor nivel e historia después de que renunciara en marzo de 2022 al América de Cali por malos resultados, y desde entonces no volvió a tener la misma figuración.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Prueba de ello es la información que corrió en el fútbol argentino sobre la oportunidad que Osorio tuvo en sus manos para llegar a uno de los equipos más ganadores de ese país y a nivel internacional, pero una insólita razón no le permitió firmar contrato.

Lo nombraron y descartaron rápido

Juan Carlos Osorio ha sido entrenador en ligas de Colombia, Estados Unidos, México, Brasil y Egipto, además de pasar por el seleccionado paraguayo y la Tri, pero el 22 de noviembre se conoció que estuvo a un paso de llegar a Argentina y con nada menos que Racing, campeón de la Conmebol Libertadores en una ocasión.

Según el diario Olé, el cuadro de Avellaneda tuvo al colombiano como candidato para llegar a finales de 2023 por sus antecedentes en otros conjuntos, incluso habló con el asesor deportivo Rubén Mago Capria, pero su problema era que “no está empapado del fútbol argentino y por eso ya habría quedado descartado”.

Durante la Conmebol Libertadores 2023, Racing eliminó en octavos de final al Atlético Nacional por marcador global de 5-4 - crédito Gustavo Garello/AP Foto
Durante la Conmebol Libertadores 2023, Racing eliminó en octavos de final al Atlético Nacional por marcador global de 5-4 - crédito Gustavo Garello/AP Foto

Por otro lado, el medio informó que Osorio ya conocía Avellaneda y a la Academia porque visitó la ciudad en dos ocasiones: “Ambas llegadas al club tuvieron que ver con Diego Milito. El colombiano estuvo en el Cilindro viendo un partido en 2018 y visitó el predio Tita Mattiussi en 2020 para sacarse una foto con Beccacece”.

Cabe recordar que en Racing juegan los colombianos Juan Fernando Quintero, que dejó la puerta abierta para una salida porque no fue determinante en la campaña del 2023, y el delantero Roger Martínez, que es muy querido por la afición, pero las lesiones afectaron su poder goleador y fue un golpe en el camino del club en la Copa de la Liga.

Ascenso y caída

Entre 2012 y 2015, eran muy pocos los aficionados y colombianos que no consideraban a Juan Carlos Osorio como el mejor entrenador del país, ya que sumó seis títulos con Atlético Nacional, además que un subtítulo en la Conmebol Sudamericana 2014.

Esa fue una de las razones para que tomara las riendas de la selección mexicana en octubre de 2015, poco después de soltar al São Paulo, y no solo la clasificó al mundial de Rusia 2018, sino que venció por primera vez a Alemania por 1-0 y alcanzó los octavos de final.

Juan Carlos Osorio celebrando con Atlético Nacional el título de la Copa Colombia 2013, uno de sus seis títulos con el club - crédito Colprensa
Juan Carlos Osorio celebrando con Atlético Nacional el título de la Copa Colombia 2013, uno de sus seis títulos con el club - crédito Colprensa

Sin embargo, desde 2018 que Osorio, antes considerado como un innovador en el fútbol por su sistema de rotación en la nómina y jugadores polifuncionales, fue decayendo por los malos resultados en Nacional (2019-2020) y América de Cali (2021-2022), además de su polémica salida de Paraguay por declarar en público su anhelo por dirigir a la selección Colombia.

La llegada de Osorio a Egipto causó sorpresa porque no se esperaba que un timonel con su hoja de vida llegara a una liga alejada de los reflectores, alcanzó a realizar una buena campaña a mediados de 2023 y finalmente quedarse sin trabajo, a la deriva en su carrera y esperando recaer en un proyecto que lo devuelva a la cima.