¡Con ayuda del sector privado! Atletas mexicanos continúan su preparación a París 2024 en California

Igualar lo hecho en Tokio 2020, es a lo mínimo que aspira el equipo olímpico de París

Compartir
Compartir articulo
La delegación mexicana ya cuenta con algunos atletas listos para competir en París 2024. (Ilustración: Jovani Pérez)
La delegación mexicana ya cuenta con algunos atletas listos para competir en París 2024. (Ilustración: Jovani Pérez)

A menos de 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, cinco miembros de la Selección Mexicana de Lucha se beneficiaron de un entrenamiento especializado en el Proactive Sports Performance Center en California, Estados Unidos, hecho que pudieron llevar a cabo gracias al reciente convenio entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la empresa nutricional, Herbalife.

Desde que Andrés Manuel López Obrador tomó la presidencia de México, las diferencias entre el gobierno y el COM han llegado a los extremos. La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, y la del Comité Olímpico, María Alcalá, se han lanzado dardos con veneno y los perjudicados han sido los deportistas.

Partiendo de esa premisa, el organismo buscó patrocinadores y convenios con diferentes empresas para obtener apoyo hacia diferentes atletas aztecas. La entrada del nuevo patrocinador (Herbalife) para la familia olímpica mexicana promete calma tras la tempestad causada por los egos de los directivos. A su vez, permitirá que los competidores se entrenen tranquilos.

La atleta mexicana afirmó no haber tenido apoyo por parte de la CONADE.

Foto: X/Oscar Reyes
La atleta mexicana afirmó no haber tenido apoyo por parte de la CONADE. Foto: X/Oscar Reyes

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los atletas mediante el uso de tecnología avanzada y asesoría nutricional personalizada, justo a tiempo para la última ronda clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, misma que se celebrará en Turquía del 8 al 12 de mayo.

El centro de entrenamiento, reconocido por albergar a atletas de talla mundial como Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Jets de Nueva York, proporciona un seguimiento detallado de las habilidades, fortalezas y áreas de mejora de cada deportista a través de evaluaciones científicas. Esta metodología busca maximizar el potencial y preparar adecuadamente a los atletas para competiciones de alto nivel.

Entre los atletas mexicanos que se encuentran gozando de estas instalaciones, se tiene a Raúl Palacios Domínguez y Ámbar Garnica Flores, quienes destacaron la importancia de la tecnología en el desarrollo de sus habilidades deportivas, así como la asesoría nutricional recibida.

Ámbar Garnica Flores, atleta mexicana que aún busca su boleto a París 2024.

Foto: X/NotiiUpicsa IPN
Ámbar Garnica Flores, atleta mexicana que aún busca su boleto a París 2024. Foto: X/NotiiUpicsa IPN

Cabe señalar que, esta visita al Proactive Sports Performance Center, que es apenas la primera entre varias planificadas, forma parte de un esfuerzo más amplio por parte de Herbalife para promover el bienestar y un estilo de vida saludable entre los atletas de élite. Este compromiso con el deporte de alto rendimiento facilita a los competidores herramientas y conocimientos clave para mejorar su rendimiento físico y técnico, fundamental para afrontar los desafíos de las competencias internacionales y aspirar a obtener un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

Los atletas compartieron sus experiencias y el impacto positivo del entrenamiento y la asesoría nutricional en su preparación. Subrayaron las instalaciones de primer nivel y el equipo multidisciplinario del centro, incluidos entrenadores, científicos y nutricionistas, como factores cruciales en su desarrollo. Tales testimonios resaltan la eficacia de combinar la ciencia del deporte y una nutrición adecuada en la búsqueda de la excelencia atlética.