Policia capturó a hombre que acababa de robar un almacén de cadena: todavía tenía el dinero y el arma

Las autoridades hallaron en su poder un arma de fuego tipo traumática y un canguro con billetes de diferente denominación

Compartir
Compartir articulo
Policía Metropolitana confirmó la captura del hombre de 24 años - crédito Policía
Policía Metropolitana confirmó la captura del hombre de 24 años - crédito Policía

En las últimas horas, la Policía Metropolitana informó sobre la captura en flagrancia de un hombre de 24 años, quien se dedicaba a hurtar almacenes de cadena en Bogotá, intimidando a sus víctimas con un arma de fuego tipo traumática

De acuerdo con información de las autoridades, gracias a la rápida reacción de los uniformados se logró interceptar al individuo que trataba de escapar en una bicicleta en la localidad de Antonio Nariño.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante el procedimiento de registro a personas, se le halló en su poder un arma de fuego tipo traumática y un canguro con billetes de diferente denominación. Además, se le inmovilizó la bicicleta en la cual se trasladaba para cometer los ilícitos y tanto el sujeto como los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades informaron que durante 20 días de seguimiento por parte de la Seccional de Inteligencia Policial –SIPOL y uniformados adscritos a la Estación de Policía Antonio Nariño, lograron detener el accionar delincuencial de este sujeto, que hurtaba en almacenes de cadena en esta localidad.

El sujeto intimidaba a los empleados con arma de fuego - crédito Policía

Según con labores de inteligencia, estos hechos delictivos se produjeron varias situaciones de violencia donde el hombre de 24 años intimidaba y hurtaba a los empleados de los almacenes de cadena, con lo que al parecer sería un arma de fuego.

El capturado registra varios antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ante los hechos que se registraron en el segundo mes de 2024 que incluyeron balaceras, hurtos a personas, a vehículos y a comercios. Los actos delictivos causaron temor en los bogotanos por el impacto delincuencial que pareciera sin precedentes.

El concejal Andrés Barrios, del partido Centro Democrático, puso lupa sobre los casos de robo con arma de fuego y arma blanca ocurridos entre enero y octubre de 2023. Según con cifras reveladas por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el número total de hurtos durante los primeros diez meses de 2023 alcanzó la cifra de 148.304 casos. “Esto significa que en la ciudad se registra un hurto cada cuatro minutos, un panorama aterrador y sombrío que hemos heredado”, concluyó Barrios.

Los casos de inseguridad en Bogotá siguen preocupando a los ciudadanos - crédito Mauricio Alvarado/Colprensa
Los casos de inseguridad en Bogotá siguen preocupando a los ciudadanos - crédito Mauricio Alvarado/Colprensa

Los datos de la entidad indicaron que el hurto a personas con arma de fuego se ha concentrado principalmente en cinco barrios:

  • La Capuchina, localidad de La Candelaria: 185 casos.
  • San Diego, localidad de Santa Fe: 170 casos.
  • Chapinero Central, localidad de Chapinero: 161 casos.
  • Las Nieves, localidad de Santa Fe: 154 casos.
  • Patio Bonito, localidad de Kennedy: con 150 casos.

En video quedó el atraco a dos mujeres en una tienda en Las Ferias, en el occidente de Bogotá

En un nuevo caso de hurto quedó captado en una cámara de seguridad, donde se evidenció el accionar del delincuente, quien con revólver en mano intimidó a dos mujeres que atendían el local comercial, ubicado en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá.

“Bueno, las dos se me van a quedar quietecitas y me van a pasar los teléfonos rápido”, comentó el ladrón que aparece en las imágenes después de ingresar solo hasta el establecimiento, y quien luego se levantó su chaqueta para sacar de su pantalón el revólver.

Este es el rostro del delincuente que ingresó a robar en una tienda del barrio Las Ferias, en Engativá - crédito @ColombiaOscura (X)
Este es el rostro del delincuente que ingresó a robar en una tienda del barrio Las Ferias, en Engativá - crédito @ColombiaOscura (X)

Las dos víctimas intentaron oponerse al robo de sus celulares, por lo que el hombre inició a recriminar lanzándoles improperios para que entregaran de inmediato los aparatos, amenazando con dispararles si no hacían lo que él quería.

“¿No escuchó o qué? ¡Pásemelo o si no le pego su tiro!”, le dijo el sujeto a las mujeres, quienes no pudieron hacer nada y apenas el hombre salió del local y se subió a la motocicleta que lo estaba esperando para huir, ambas víctimas salieron corriendo y pidiendo ayuda a la comunidad para que pudieran alcanzar a los criminales.