José Miel explicó su problema con las marchas gay: “No es bonito ver gente tomada, drogada y exhibiéndose”

El bailarín y cantante que se reconoce abiertamente homosexual habló de sus razones por las que no se siente identificado ni representado por la comunidad LGTBIQ+. “Existen otras formas de reclamar derechos desde el respeto”

Compartir
Compartir articulo
José Miel expresó la inconformidad que siente con la comunidad LTBIQ+  - crédito @soyjosemiel/Instagram y Freepik
José Miel expresó la inconformidad que siente con la comunidad LTBIQ+ - crédito @soyjosemiel/Instagram y Freepik

José Miel, exparticipante de La casa de los famosos Colombia, rompió su silencio y respondió a quienes lo atacan en redes por manifestar que a él no lo reprendan ni la comunidad LGTBIQ+ ni las marchas gay, pues considera que van en contra de sus principios. “Simplemente no me identifico porque he tenido la oportunidad de participar, incluso presenté una, pero no comparto lo que allí se ve”.

El bailarín y cantante cuenta con un gran número de admirador que lo siguen y tienen como referente por reconocerse abiertamente homosexual siendo una figura pública; sin embargo, sus declaraciones causaron polémica pues él no quiere ser un abanderado de ningún movimiento. “Existen otras formas más efectivas desde donde reclamar nuestros derechos con respeto”

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ante los fuertes ataques que ha recibido en redes sociales por parte de quienes consideran que por ser un artista famoso debe apoyar a la comunidad gay e incluso tomar las banderas de su lucha, José se despachó contra ellos dando a conocer las razones por la que él no comparte ese tipo de manifestaciones y expresión. “En estos eventos vemos mujeres exhibiéndose mostrando tetas y culo, gente tomando, metiendo perico, hombres en tanga, otros en bóxer y no se tiene en cuenta que hay niños viendo y familias que merecen un buen trato”.

José Miel explicó porqué las marchas gay no lo representan - crédito @tropicanacolombia/TikTok

Para José Miel el ambiente que se vive en medio de las marchas del orgullo gay no es la forma adecuada en la que la comunidad LGBTIQ+ deba sentar una voz de protesta para reclamar sus derechos y trato igualitario. “Creo que hay otras maneras pacíficas, limpias, bonitas y que vengan desde el amor y respeto por el otro”.

La manera de pensar de Medina abrió el debate y dividió opiniones, ya que si bien recibió bastantes criticas que le dieron palo pro sus palabras, otros apoyaron su discurso e incluso lo aplaudieron por tener el valor de hacerlo público.

“Jose Miel debe entender que gracias a esas marchas que él tanto critica es la razón por la cuál puede ponerse labial, salir en vestido en plena televisión abierta”, “tiene mucha coherencia. Totalmente de acuerdo”, “por fin alguien sensato”, “soy trans y tampoco me gusta la marcha LGBT, nunca he ido porque me parece que es el espacio perfecto para ridiculizar a nuestra misma comunidad”, “esto se llama tener sentido común”, “este man tiene mis respetos por centrado”, “A partir de hoy me cae bien José Miel”, “me identifico y concuerdo con él”, escribieron algunos seguidores en la publicación que se hizo en las redes sociales de la estación radial Tropicana en la que el bailarín y cantante estuvo en entrevista.

El actor y cantante colombiano se destaca por haber participado en varios programas de televisión - crédito @soyjosemiel/Instagram
El actor y cantante colombiano se destaca por haber participado en varios programas de televisión - crédito @soyjosemiel/Instagram

¿Quién es José Miel?

El joven artista y activista tiene una gran historia de vida, puesto que fue criado por sus padrinos de bautizo, y esto lo ha convertido en un personaje que inspira a miembros jóvenes de la comunidad LGBTIQ+ que luchan día a día para que sus derechos sean respetados. Estuvo en el reciente musical de La hija del Mariachi.

Actor y cantante, será otro de los protagonistas junto a 21 celebridades encerrados en un mismo espacio - crédito @soyjosemiel/Instagram

Es un cantante, actor, bailarín caleño de 34 años, quien ha ganado mucha de su fama gracias a la participación en diferentes realities de música como La voz, Yo me llamo, La descarga y recientemente fue el quinto eliminado de La casa de los famosos Colombia.

Su nombre real es José Medina y se considera “Soy un libro abierto. Soy muy auténtico, creo que Colombia se puede enamorar de mi forma de ser”, palabras que compartió antes de entrar al reality de convivencia entre famosos del Canal RCN, sin embargo no contó con el suficiente apoyo de la audiencia para seguir en el juego.

En Instagram cuenta con una comunidad digital de 150 mil seguidores y es conocido por generar polémica en los programa sen los que participa. El mismo reconoce que su autenticidad es su mayor virtud y a la vez su “pecado” es ser muy “bocón”, al no temer expresar su opinión abiertamente. Este rasgo, según él, le permite alejarse de quiénes no comparten sus intenciones.

La casa de los famosos Colombia sigue aumentando sus expectativas y sometió a sus participantes confirmados a revelar por quién votarán la primera semana - crédito @lacasadelosfamososcolombia1/Instagram

Qué significan las siglas LGBTIQ+

Representan una amplia gama de identidades sexuales y de género. “L” significa lesbiana, refiriéndose a mujeres atraídas hacia otras mujeres. “G” es gay, hombres atraídos hacia otros hombres. “B” corresponde a bisexual, personas que sienten atracción por más de un género. “T” significa transgénero, término que engloba a aquellas personas cuya identidad de género difiere del sexo asignado al nacer. “I” se refiere a intersexual, individuos que nacen con características sexuales físicas que no encajan en las clasificaciones típicas de masculino o femenino. “Q” es queer, un término paraguas que abarca diversas orientaciones sexuales e identidades de género que no son exclusivamente heterosexuales o cisgénero. El signo “+” busca incluir a todas las demás identidades y orientaciones que no están explícitamente mencionadas en el acrónimo, enfatizando la diversidad y la inclusión dentro de la comunidad.

*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial