Intentan asesinar al alcalde de Bolívar, en La Libertad: sicario disparó cuatro veces cuando cenaba en una pollería

El burgomaestre Melecio Rivera Echevarría salió ileso del atentado, pero se reportó dos ciudadanos heridos de bala, uno de ellos falleció

Compartir
Compartir articulo
Intentan asesinar al alcalde de Bolívar, en La Libertad: recibió varios disparos cuando se encontraba en un restaurante| Andina
Intentan asesinar al alcalde de Bolívar, en La Libertad: recibió varios disparos cuando se encontraba en un restaurante| Andina

En la noche del 15 de abril, el alcalde de la provincia de Bolívar, Melecio Rivera Echevarría, sufrió un atentado cuando se encontraba en la pollería de su hermana junto a funcionarios. Sin embargo, su tranquilidad se vio interrumpida y fue atacado a disparos en el interior del local.

El burgomaestre salió ileso después de que un individuo le disparara en cuatro ocasiones, según informó el general PNP José Zavala, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.

De acuerdo con los detalles proporcionados por el general Zavala, el agresor arribó al establecimiento y, sin intercambiar palabra alguna con sus objetivos, comenzó a disparar. Luego, el atacante intentó huir de la escena con un cómplice que le esperaba en una moto lineal en la esquina del local.

“[Pido] que me pongan seguridad por parte de la Policía. Estaba cenando en el restaurante que está a una cuadra de la comisaría. El sujeto ingresó y pensamos que era un cliente, pero sacó su arma y disparó directo”, relató el alcalde.
Alcalde sacó su arma para defenderse de los sicarios en la Libertad| Andina
Alcalde sacó su arma para defenderse de los sicarios en la Libertad| Andina

Sin embargo, Rivera Echevarría, en un intento de defensa, sacó su arma de fuego y también produjo varios disparos contra estos sujetos, lo que llevó a los agresores a darse a la fuga.

Fallecido y herida en ataque

Si bien el alcalde no salió afectado, se reportaron heridos de bala después de esta huida. Las víctimas fueron identificadas como Magdiel Ballazar Ballazar, quien fue herida en el abdomen. Mientras que, el dirigente Gaifero Siccha Sánchez resultó con un impacto en la cabeza.

Ambas personas fueron trasladadas a un centro de salud de Cajamarca para ser atendidas ante la gravedad de las heridas. Sin embargo, el dirigente perdió la vida en el trayecto. De esta manera, el atentado cobró la vida de una persona.

Detención de un implicado

En un reciente operativo realizado en la salida de Bolívar hacia Bambamarca en la región de Cajamarca, las autoridades lograron la detención de un joven de 21 años identificado como Pedro Alejandro Tacilla Luján, quien fue encontrado en posesión de un arma de fuego.

Este incidente se produce en el contexto de un atentado previo al alcalde. Sin embargo, no se descarta que esté implicado en este caso que causó la muerte de una persona y la otra se encuentra luchando por su vida.

Las autoridades lograron la detención de un joven de 21 años identificado como Pedro Alejandro Tacilla Luján, quien fue encontrado en posesión de un arma de fuego.
Las autoridades lograron la detención de un joven de 21 años identificado como Pedro Alejandro Tacilla Luján, quien fue encontrado en posesión de un arma de fuego.

¿Quién estaría detrás de su muerte?

Uno de los sospechosos manifestó que había sido contratado para asesinar al alcalde tras verse amenazado por la ronda campesina. Es así como señala a un exalcalde estar detrás de este intento de homicidio.

“Es por un tema de política, que el anterior alcalde quería ganar las siguientes elecciones”, dijo.

Una versión que deberá ser confirmada por las autoridades y recoger todos los testimonios, y más cuando existe una víctima mortal en este suceso.

Defensoría del Pueblo se pronuncia

Por su parte, la Defensoría del Pueblo lamentó los hechos y que haya cobrado la vida de una persona inocente. Asimismo, precisaron que la víctima no pertenece a la institución, pero pidieron justicia y acciones de las autoridades para recuperar la seguridad.

“Pedimos exhaustiva investigación para esclarecimiento de los hechos. Hacemos seguimiento a acciones de Policía Nacional del Perú y de Ministerio Público - Fiscalía de la Nación del Perú, en salvaguarda del derecho a la integridad de la población”, se lee en la misiva.