Cómo quedó Paraguay vs Colombia por la fecha 6 de Eliminatorias 2026

Las dos selecciones midieron fuerzas en el estadio Defensores del Chaco en lo que significó su último partido en el presente año.

Compartir
Compartir articulo
Colombia y Paraguay se enfrentaron por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026 - Créditos: Conmebol.
Colombia y Paraguay se enfrentaron por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026 - Créditos: Conmebol.

La selección de Colombia volvió a dar la sorpresa. Ya lo había hecho ante Brasil y esta vez superó por la mínima diferencia a Paraguay en Asunción por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá.

Rafael Santos Borré fue el autor del único gol en el estadio Defensores del Chaco desde el punto de penal; de esta manera, el elenco dirigido por Néstor Lorenzo su sexto cotejo consecutivo sin perder y su segundo victoria al hilo. Asimismo, se ubica en el primer lugar del certamen junto a Argentina.

Incidencias

- MIN 90+6: Finalizó el partido. Colombia venció 1-0 a Paraguay en Asunción.

- MIN 58: Luis Díaz se perdió ocasión clara de gol. El portero Carlos Coronel sacó el balón sobre la línea.

Luis Díaz falló ocasión clara de gol en Paraguay vs Colombia por Eliminatorias 2026. (GOLPERU)

- MIN 48: Inició la etapa complementaria del Paraguay vs Colombia.

- MIN 45+3: Acabó el primer tiempo. Colombia vence por la mínima a Paraguay.

- MIN 43: ¡UFFFF! James Rodríguez disparó de larga distancia y estrelló el balón en el palo. Casi llega el segundo de Colombia.

Palo de James Rodríguez en Paraguay vs Colombia por Eliminatorias 2026. (GOLPERU)

- MIN 10: Golazoooo de Rafael Santos Borré. Colombia gana 1-0 ante Paraguay.

- MIN 08: ¡Penal para Colombia! Mano de Omar Alderete.

- MIN 01: Inició el partido en Asunción.

Alineaciones confirmadas

- Colombia: Camilo Vargas; John Lucumí, Yerry Mina, Daniel Muñoz, Cristian Borja; Kevin Castaño, Jefferson Lerma, Luis Díaz, James Rodríguez, John Arias; Rafael Santos Borré.

- Paraguay: Carlos Coronel; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Matías Rojas, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa; Antonio Sanabria y Adam Bareiro.

Alineaciones del Paraguay vs Colombia, partido por fecha 6 de las Eliminatorias 2026 - Créditos: Conmebol.
Alineaciones del Paraguay vs Colombia, partido por fecha 6 de las Eliminatorias 2026 - Créditos: Conmebol.

Información previa

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo parte como favorito para quedarse con la victoria pese a su condición de visitante. Y es que el remontarle el partido a Brasil no es de todos los días, es más lo superó por primera vez en la historia de las clasificatorias de Conmebol. Sin duda alguna, la figura fue el extremo Luis Díaz, quien contó con el apoyo de su padre en la tribuna y marcó un doblete.

Con este resultado, los ‘cafeteros’ sumaron 9 puntos y alcanzaron la tercera ubicación de la tabla, solo por detrás de Uruguay (10) y Argentina (12). Buscarán aprovechar el envión anímico para registrar un nuevo triunfo que le permita soñar con terminar el 2023 en lo más alto de la tabla. Para ello, la ‘celeste’ y ‘albiceleste’ no deberán ganar.

Luis Díaz marcó el 2-1 con el que Colombia le remontó a Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias 2026 (TyC Sports).

La ‘albirroja’, por su parte, le arrebató un empate 0-0 al conjunto de Chile en el estadio Monumental de Santiago, que provocó la salida del técnico argentino Eduardo Berizzo, a pesar de estar con diez hombres todo el segundo tiempo tras la expulsión de su defensor Robert Rojas.

Con el punto obtenido fuera de casa, alargó su invicto de dos partidos y se metió a zona de clasificación de repechaje. Actualmente, marcha en la séptima casilla con 5 unidades. Desde que el estratega Daniel Garnero asumió el mando de la escuadra ‘guaraní', solo cayó en una ocasión. Esto fue ante la vigente campeona del mundo.

Así como Paraguay no podrá contar con Rojas por recibir la tarjeta roja; Colombia tampoco tendrá disponible a un defensa. Se trata del zaguero Davinson Sánchez; quien sumó su segunda amarilla en este certamen ante la ‘verdeamarela’ y quedó suspendido para este encuentro.

Selección de Paraguay solo ganó un partido en las primeras cinco fechas de Eliminatorias 2026 - Créditos: Albirroja.
Selección de Paraguay solo ganó un partido en las primeras cinco fechas de Eliminatorias 2026 - Créditos: Albirroja.

Dónde ver Paraguay vs Colombia en Perú

El canal que transmite todas las Eliminatorias 2026 para las pantallas peruanas es Movistar Deportes. En ese sentido, teniendo en cuenta que muchos compromisos de la sexta jornada coinciden en las horas, el choque entre colombianos y paraguayos pasará por la señal de GOLPERU (14 o 714 HD).

Canales en Sudamérica para ver Paraguay vs Colombia

En cuanto a otros países de la región se emitará de la siguiente manera: En Paraguay, por GEN. En Colombia, por, RCN, Gol, Caracol TV y Caracol Play.

Las llave de gol

Este partido tendrá muchos enfrentamientos en diferentes partes del campo y uno que siempre llama la atención es el versus de atacantes, sobre todo los responsables del gol. La ‘tricolor’ ha marcado un total de cinco tantos hasta el momento y no todos fueron de su centrodelantero Rafael Santos Borré.

El jugador del Werder Bremen solo celebró en una ocasión y el goleador del equipo ‘cafetero’ es Luis Díaz después de su doblete ante Brasil. Con respecto, a la ‘albirroja’ solo anotó una ‘diana’ en las primeras cinco fechas. El autor fue Antonio Sanabria en la victoria sobre Bolivia. Estos dos deportistas en mención tendrán la responsabilidad de abrir el marcador en Defensores del Chaco.

Los últimos enfrentamientos

El historial de Paraguay jugando de local ante Colombia por Eliminatorias es nefasto. De los cinco duelos más recientes, perdió cuatro y apenas empató uno. La última vez que ganó en su casa ocurrió el 2 de abril de 1997 camino a la Copa del Mundo Francia 98 cuando se impuso 2-1 con un autogol de Hugo Galeano y un tanto de Derlis Soto.