Así luce hoy la iglesia de Puebla donde María Félix filmó la película ‘Enamorada’

La Doña fue una de las máximas representantes del Cine de Oro Mexicano

Compartir
Compartir articulo
(FB/Fundación María Félix)
(FB/Fundación María Félix)

María Félix fue el ícono por excelencia del Cine de Oro Mexicano y una de sus emblemáticas participaciones fue la que hizo en la película Enamorada, la cual coprotagonizó con Pedro Armendáriz. Es por ello que aquí te decimos cómo luce y dónde está la iglesia en donde se filmó esta cinta.

Estrenada en 1946, dirigida por Emilio El Indio Fernández y con una impresionante fotografía de Gabriel Figueroa, la cinta aborda la época revolucionaria. Es así que José Juan Reyes (Pedro Armendáriz) y que es un ferviente luchador de la causa social llega a un emblemático lugar de Puebla y se enamora de Beatriz Peñafiel (María Félix) una acaudalada joven que es hija del hombre más importante de la región.

¿Dónde se grabó la película?

La película fue grabada en el municipio de San Pedro Cholula y esta región aún en la actualidad es sumamente valorada e, incluso, está denominado como un Pueblo Mágico desde 2012.

(Enamorada)
(Enamorada)

De acuerdo con la secretaría de Turismo, esta zona de Puebla es reconocida por “combinar la historia viva de un pueblo prehispánico con la riqueza arquitectónica y cultural de las construcciones coloniales”. Asimismo, su costrucción data del año 500 A.C., por que se le considera una de las regiones vivas más antiguas del continente americano.

¿Cuál es la iglesia donde se grabó ‘Enamorada’?

Hay algunas emblemáticas fotografías de la época en donde se puede observar a María Félix posando frente a la iglesia donde se grabó la película y este es conocido como el Templo de San Francisco Acatepec.

Actualmente, el lugar sigue luciendo muy parecido a las antiguas imágenes en donde La Doña posó, ya que el lugar está protegido por las autoridades nacionales.

(Enamorada)
(Enamorada)

En este sentido, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) este sitio se concluyó hacia 1730 y uno de sus principales atractivos es que gran parte de la fachada está cubierta de talavera. En este sentido, el estilo barroco, los campanarios, la cerámica y los colores que van del azul, blanco, naranja, verde y amarillo hacen que el lugar sea un espectáculo visual incluso hoy en día.