¿Cuál es el nuevo valor de Jorge Sánchez tras ser separado de la plantilla del Porto?

El lateral mexicano no ha podido consolidarse en Europa, en donde ha sumado muy pocos minutos en la temporada

Compartir
Compartir articulo
El valor de Jorge Sánchez disminuyó tras ser separado de Porto.
Foto: Jovani Pérez
El valor de Jorge Sánchez disminuyó tras ser separado de Porto. Foto: Jovani Pérez

El mexicano Jorge Sánchez fue separado de la plantilla del Porto por motivos desconocidos, situación que sin duda le afectará de manera negativa, en cuanto a su ritmo de juego y en el valor de mercado, algo que ya se vio reflejado en las primeras horas tras darse a conocer la noticia.

El entrenador de Los Dragones, Sergio Concencao informó durante la mañana del martes 16 de abril la determinación de separar a cuatro futbolistas de la plantilla, entre los que se encuentra el canterano de Santos Laguna. El estratega fue cuestionado al respecto, detallando que no había nada que decir, pero puntualizando que “para trabajar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más”.

Algo que da indicios del motivo por el cual los cuatro futbolistas fueron distanciados del resto de sus compañeros, probablemente por una cuestión de bajo rendimiento. Es importante mencionar que Jorge Sánchez no ha podido consolidarse con Porto, teniendo participación en 25 encuentros en todas las competiciones, pero con pocos minutos en el campo.

El lateral mexicano se encuentra cedido actualmente con el conjunto lusitano, recordando que su carta le sigue perteneciendo al Ajax, club que lo llevó a Europa, en donde tampoco pudo despuntar su carrera. Todo esto ha ocasionado una caída en su valor, de acuerdo con información del portal Transfermarkt.

El lateral mexicano sigue sin consolidarse con Los Dragones, en donde se encuentra cedido.  REUTERS/Pedro Nunes
El lateral mexicano sigue sin consolidarse con Los Dragones, en donde se encuentra cedido. REUTERS/Pedro Nunes

Su precio pasó de los USD 5.3 millones a los USD 4.2 millones, esto debido a la poca actividad que ha tenido y al hecho de no poder tener un lugar asegurado con Los Dragones, situación que empeoró tras ser separado de la plantilla. Aunque el conjunto de Portugal estará obligado a comprarlo debido a una presunta cláusula que se colocó durante su cesión, su futuro podría estar lejos de Europa, siendo su probable destino Cruz Azul en la Liga Mx.

¿Quién es Jorge Sánchez?

Jorge Sánchez es un futbolista profesional mexicano que juega como lateral derecho. Nacido el 10 de diciembre de 1997 en Torreón, Coahuila, Sánchez inició su carrera en las divisiones inferiores del Club Santos Laguna, equipo con el cual llegó a debutar profesionalmente. Durante su estancia en Santos Laguna, contribuyó a que el equipo ganara el título de la Liga MX en el Clausura 2015.

Posteriormente, en 2018, Jorge Sánchez fue transferido al América, uno de los clubes más grandes y exitosos de México. Con las Águilas del América ha logrado consolidarse como uno de los laterales derechos más destacados de la Liga MX, gracias a su velocidad, habilidad defensiva, y capacidad para sumarse al ataque. Su desempeño en el América ha sido clave en varios torneos, ayudando a su equipo a alcanzar importantes victorias y títulos.

Jorge Sánchez podría llegar a Cruz Azul durante el verano. foto: IMAGO7
Jorge Sánchez podría llegar a Cruz Azul durante el verano. foto: IMAGO7

A nivel internacional, Jorge Sánchez ha representado a México en diversas categorías juveniles, incluyendo participaciones en torneos como el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, donde México logró el título en 2015. Además, ha sido parte de la selección mayor, haciendo su debut en 2019 y participando en competiciones significativas como la Copa Oro de la CONCACAF, donde México ha tenido destacadas actuaciones.

Conocido por su compromiso, intensidad en el juego y capacidad para realizar recorridos ofensivos y defensivos por la banda, Sánchez se ha hecho un nombre importante en el futbol mexicano. Su trayectoria y aportes en el campo lo han convertido en un jugador relevante tanto para su club como para la selección nacional.