Tras 45 años en Televisa, este actor llegará a la pantalla de TV Azteca

Con una trayectoria de casi cinco décadas, un notable actor de televisión y teatro llegará a la pantalla del Ajusco

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. El logo de la emisora TV Azteca es visto en las afueras de su sede en Ciudad de México, México. 22 de marzo de 2023. REUTERS/Henry Romero
Imagen de archivo. El logo de la emisora TV Azteca es visto en las afueras de su sede en Ciudad de México, México. 22 de marzo de 2023. REUTERS/Henry Romero

Manuel Landeta se une a TV Azteca tras una distinguida trayectoria de 46 años en Televisa, momento que marca un giro significativo en su carrera.

Reconocido por su participación en más de 35 telenovelas, obras de teatro y películas, el actor ha sido presentado recientemente como parte del elenco de la nueva temporada del unitario Lo que callamos las mujeres.

Esta inclusión no sólo representa un cambio de aires para Landeta sino también un importante paso dentro de una serie que busca abordar y combatir las injusticias y maltratos hacia las mujeres.

“Es muy importante esta serie para tener una postura en TV Azteca y nuestra postura es que no estamos dispuestos a seguir buscando maltrato e injusticias a las mujeres”, afirmó Adrián Ortega, director de contenido de la serie, durante la presentación del evento.

El actor se integra a las filas de la televisora de Grupo Salinas (Foto: Instagram)
El actor se integra a las filas de la televisora de Grupo Salinas (Foto: Instagram)

Además de Manuel Landeta, otros actores como Mayra RojasSergio BasáñezAlberto CasanovaRoberta Burns y Larisa Mendizabal fueron anunciados como parte del elenco, destacando la diversidad de talentos reunidos para esta producción.

La serie se estrenará el próximo sábado 13 de abril en prime time, mostrando un compromiso claro de TV Azteca por presentar contenidos de relevancia social en horarios estelares.

Dentro del ámbito de las telenovelas, se ha informado también que Manuel Landeta fue invitado a participar en La Cautiva, una nueva telenovela de TV Azteca que promete marcar el regreso de estos proyectos dramáticos a la televisora.

Con una trama que se desarrollará a lo largo de 90 capítulos durante la segunda mitad del año, la producción ya está en búsqueda de su elenco, demostrando el interés de la cadena por revitalizar este género tan querido por el público.

El programa continúa al aire tras más de 20 años (Instagram/@aztecauno)
El programa continúa al aire tras más de 20 años (Instagram/@aztecauno)

El ingreso de Landeta a TV Azteca no sólo simboliza una nueva oportunidad para el actor, sino también la apertura de la televisora a figuras provenientes de otras casas productoras, en este caso, Televisa, con quien Landeta tuvo una extensa y fructífera carrera.

Según diversas cuentas de Twitter, esta transición podría significar el inicio de una nueva era para la televisora, con proyectos que prometen capturar la atención de la audiencia nacional.

Quién es Manuel Landeta, actor que se integra a las filas de TV Azteca

Pero, ¿quién es Manuel Landeta? José Manuel Goenaga Jassan, mejor conocido por su nombre artístico, es un veterano de la actuación mexicana, que ha dejado una huella imborrable en el mundo de las telenovelas.

Nacido el 5 de octubre de 1958 en la Ciudad de México, Landeta comenzó su carrera a los 19 años en Donde termina el camino.

Su talento y carisma le valieron papeles estelares en producciones memorables como La pasión de Isabela y Martín Garatuza. Padre de Imanol Landeta y Jordi Landeta, su legado trasciende a una nueva generación de actores.