Presidente de Salernitana manda indirecta a Guillermo Ochoa

El directivo lanzó un mensaje durante la presentación del nuevo entrenador técnico de los Granata

Compartir
Compartir articulo
El Presidente de Salernitana mandó una indirecta a Guillermo Ochoa. (X/ @Salernitana)
El Presidente de Salernitana mandó una indirecta a Guillermo Ochoa. (X/ @Salernitana)

Guillermo Ochoa y el Salernitana se encuentra pasando por un momento terrible, ubicados en la última posición de la Serie A, con un eventual descenso, razón por la cual han cambiado de entrenador técnico por cuarta ocasión en la temporada, siendo Stefano Calantuono quien tomará las riendas del equipo.

El guardameta mexicano ha sido el titular indiscutible durante la campaña, teniendo grandes atajadas que evitaron marcadores más abultados, aunque también se ha tenido errores que han costado derrotas significativas.

La escuadra granata presentó a su nuevo estratega, en una ceremonia en la que también estuvo el presidente de Salernitana, Danilo Iervolino, quien mandó un mensaje sobre lo ocurrido e incluso lanzó una indirecta para Ochoa.

“La mayoría de nuestro partidos se han visto estropeados por distintos episodios... nos han marcado penaltis en contra, hemos recibidos tantos goles en los últimos minutos, nos hemos estrellado contra los postes... así es el futbol”, comentó Iervolino durante la conferencia.

Durante la presentación del nuevo entrenador, el directivo habló de las cosas que han marcado las derrotas del club. (Mexsport)
Durante la presentación del nuevo entrenador, el directivo habló de las cosas que han marcado las derrotas del club. (Mexsport)

Es importante recordar que Guillermo Ochoa ha cometido errores durante los minutos finales en algunos partidos, mismos que le han impedido a los de Salerna sumar puntos importantes. El guardameta tricolor fue determinante la temporada anterior para que mantuvieran la categoría, situación que lo llevó a tener una renovación de contrato.

Lamentablemente para esta campaña las cosas han cambiado, teniendo a Salernitana como el último lugar en la Serie A, con solo dos victorias hasta el momento, algo que parece indicar un eventual descenso. Ante esto, Ochoa tendrá que buscar un nuevo club ya que será imposible que puedan pagar su salario en la segunda división.

Se ha rumorado que uno de los interesados en el portero es San Diego FC, la franquicia que llegará a la MLS para 2025, aunque también hay otros equipos que desean traerlo a la Liga Mx.

Datos curiosos sobre Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa, conocido ampliamente como “Memo” Ochoa, es uno de los porteros más emblemáticos del fútbol mexicano, destacándose tanto a nivel de clubes como en la selección nacional de México. Aquí se presentan algunos datos curiosos sobre su carrera y vida:

  • Inicio joven: Ochoa inició su carrera profesional a una edad muy temprana. Con tan solo 18 años debutó con el Club América, uno de los equipos más grandes de México, en un partido contra el Monterrey en el 2004.
Memo Ochoa está cerca de vivir un nuevo descenso deportivo en su carrera en Europa. (X / @AJACCIO)
Memo Ochoa está cerca de vivir un nuevo descenso deportivo en su carrera en Europa. (X / @AJACCIO)
  • Reconocimiento internacional: Durante el Mundial de Brasil 2014, Guillermo Ochoa se convirtió en una sensación mundial gracias a su impresionante actuación contra Brasil en la fase de grupos, donde realizó varias atajadas decisivas que mantuvieron el marcador en 0-0. Su actuación fue tan destacada que fue comparado con el legendario portero Gordon Banks.
  • Aventura europea: Ochoa ha tenido una notable carrera en Europa, jugando en clubes de Francia, España, y Bélgica. Curiosamente, ha sido parte de equipos que han luchado contra el descenso, donde sus actuaciones han sido cruciales para sus equipos.
  • Cumpleaños mundialista: Ochoa tiene la particularidad de compartir su cumpleaños, el 13 de julio, con la final de la Copa del Mundo. Ha celebrado personalmente esta coincidencia durante múltiples torneos.
  • Récord en selección: Es uno de los jugadores con más participaciones con la selección nacional de México, un testamento a su longevidad y consistencia al más alto nivel.
  • Amante de los animales: Fuera del campo, Guillermo Ochoa es un conocido amante de los animales. Tiene varios perros y frecuentemente comparte momentos con ellos en sus redes sociales.

Estos datos resaltan la trayectoria y las peculiaridades de Guillermo Ochoa, quien no solo ha dejado huella por sus atajadas sino también por su personalidad única dentro y fuera de los terrenos de juego.