Cuál es la obsesión de Madonna con Frida Khalo y la reconciliación con la actriz que le robó el papel en la película

La actriz veracruzana fue la última invitada de la cantante en sus conciertos del Palacio de los deportes

Compartir
Compartir articulo
Madonna y Salma Hayek foto: X/Indie 505
Madonna y Salma Hayek foto: X/Indie 505

La última invitada de los conciertos de Madonna en la Ciudad de México fue Salma Hayek, quien subió al escenario durante el momento vogue del Palacio de los Deportes.

Las imágenes y videos revelaron que ambas tuvieron un gran desenvolvimiento en el último show de Madonna en la Ciudad de México, pero poca gente conoce que la actriz veracruzana —quien se dejó ver con una corona de flores en la cabeza — le ganó un papel a la Reina del Pop.

Madonna deseaba encarnar a Frida Kahlo en su película biográfica de 2002 dirigida por Julie Taymor, pero finalmente fue Hayek quien obtuvo este icónico papel.

Madonna hubiera querido darle vida a Frida Kahlo en su película biográfica Foto: Productora Lionsgate
Madonna hubiera querido darle vida a Frida Kahlo en su película biográfica Foto: Productora Lionsgate

Esta anécdota fue dada a conocer por Cristina Kahlo, la nieta de la famosa pintora mexicana a El Universal, tanto la cantante como la originaria de Coatzacoalcos hicieron el casting para el papel, pero todo parece indicar que las fricciones entre ambas ya quedaron en el pasado.

Las naturales interacciones entre ambas dejaron en claro que si bien pudo haber cierta rivalidad en la preproducción de la película, en la actualidad ambas son profesionales capaces de compartir un escenario.

La pintura mexicana es admirada por Madonna (Créditos: Star+)
La pintura mexicana es admirada por Madonna (Créditos: Star+)

Madonna y su admiración por Frida Kahlo

Estas fueron las palabras que dedicó Madonna a su concierto “Frida es mi alma gemela. Es mi musa eterna. Ella es mi madre. Ella es mi animal espiritual. Ella lo es todo”.

Madonna ha demostrado en múltiples ocasiones su admiración por Frida Kahlo, pues el 6 de julio de 2019, publicó una foto de Las dos Fridas. Es importante mencionar que en cada cumpleaños de la artista mexicana, Madonna la recuerda y muestra los homenajes que le ha hecho.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Este homenaje coincidió con el 112 aniversario del nacimiento de Kahlo, subrayando la conexión profunda que Madonna siente hacia la artista conocida por su obra revolucionaria y su papel en la lucha feminista. En la publicación también se pudo ver una fotografía de la hija de la estadounidense disfrazada de Frida y un texto en el que se lee “Feliz Cumpleaños Frida Kahlo… Madame X… eterna musa”.

Además, en el videoclip God Control de Madonna, apareció un cuadro de Kahlo aparece de manera prominente, aunque su presencia no guarda relación directa con la temática principal de la obra, centrada en la concienciación sobre el control de armas en Estados Unidos.

La fascinación de Madonna por Frida Kahlo no es un fenómeno reciente. Desde los años 80, cuando adquirió su primera obra de la pintora mexicana, Madonna ha encontrado en Kahlo una fuente de inspiración constante, aspecto que ha integrado en diversas manifestaciones artísticas, incluida su música y sus presentaciones visuales.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Este interés se intensificó con su álbum Rebel Heart de 2015, cuya portada presenta similitudes con una imagen de Kahlo, sugiriendo una influencia directa de la pintora en la estética de Madonna. Aunque ha negado cualquier referencia explícita, la conexión entre ambas figuras es innegable según expertos en música y arte.

Madonna no solo destaca por su legado musical, sino también por su obra como coleccionista de arte, habiendo invertido más de 100 millones de dólares en diversas piezas. Dentro de esta colección, las obras de Frida Kahlo ocupan un lugar especial, no solo por su valor artístico sino por lo que representan en términos de rebeldía y búsqueda íntima, elementos que resuenan con el discurso feminista y la narrativa de autoexploración de Madonna. Esta intersección entre arte y activismo subraya el respeto y la admiración mutua entre la obra de Kahlo y la carrera de Madonna, destacando el impacto de Frida más allá de las fronteras del arte plástico.