Así luce actualmente la casa de Mérida en la que Pedro Infante habría vivido sus últimos días

El famoso murió en un accidente de avión en 1957 y el público aún lo recuerda como un ícono del Cine de Oro Mexicano

Compartir
Compartir articulo
Detrás de sus éxitos artísticos, Pedro Infante compartía una pasión por los cielos, que lo llevó a ser piloto y socio de Transportes Áereos de México (@pedro_infante_official)
Detrás de sus éxitos artísticos, Pedro Infante compartía una pasión por los cielos, que lo llevó a ser piloto y socio de Transportes Áereos de México (@pedro_infante_official)

Pedro Infante fue una de las figuras más relevantes de la época del Cine de Oro Mexicano y aunque tuvo varias residencias en la Ciudad de México, también tuvo una en Mérida que resultó muy popular porque ahí fue donde pasó sus últimos días de vida.

De acuerdo con lo que llegó a señalar Lupita Infante, hija del famoso, para el portal Yucatán Ahora, dicho estado de la república era uno de los favoritos del artista, pues le proporcionaba mucha paz.

“Mérida era su oasis, su descanso, el compró ahí su casa, pero cuando murió se apoderaron de ella con millones de cosas, dicen que pasó mucho tiempo y los closets seguían llenos de ropa de mi papá”, dijo.

(Foto: INAH)
(Foto: INAH)

¿Dónde está y cómo luce actualmente la casa de Pedro Infante?

La casa que se encuentra ubicada en la Av. Aviación número 587, entre las calles 73 y 75, en la colonia Sambula, en Mérida. Según los registros de la época, el sitio contaba con una peluquería, gimnasio, sala de cine, capilla, salón de fiesta, billar, alberca, bar, amplios jardines, una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, boliche y hasta un simulador de vuelos.

Casa de Pedro Infante Foto: Yucatán Today
Casa de Pedro Infante Foto: Yucatán Today

No obstante, tiempo después de que Pedro Infante falleciera en un accidente de avión cuando viajaba de Mérida a Ciudad de México, el sitio se transformó en un hotel que actualmente es conocido como Hotel Boulevard Infante.

Este inmueble, además de convertirse en un punto de interés turístico, alberga una galería denominada Amorcito Corazón, donde los visitantes pueden admirar objetos personales de Pedro Infante, incluyendo vestimenta, sombreros, y un fragmento del avión en el cual falleció el actor en 1957.

Además de esta residencia, Infante tenía otras alrededor de la república, tal es el caso de Ciudad Infante, un bonito lugar que estaba ubicado en Cuajimalpa, Ciudad de México.