Ricardo Anaya arremete contra AMLO por incumplir promesas de salud: “No estamos como Dinamarca; es peor que hace 5 años”

El excandidato a la Presidencia de la República criticó que el presidente López Obrador hace promesas que no cumple

Compartir
Compartir articulo
El exaspirante a la presidencia acusó al presidente López Obrador de mentir. (X/@RicardoAnayaC)
El exaspirante a la presidencia acusó al presidente López Obrador de mentir. (X/@RicardoAnayaC)

El excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por incumplir su promesa sobre que el sistema de salud en México sería como el de Dinamarca, una meta con la que el mandatario federal se comprometió desde enero de 2019.

Sobre ello, Anaya Cortés recordó que ya en repetidas ocasiones el presidente López Obrador estableció varias fechas límite para tener un sistema de salud como el de aquel país, que goza de eficiencia, universalidad y un alto grado de satisfacción ciudadana; sin embargo, no se ha cumplido.

“Qué hacen todos los mentirosos que te quieren ver la cara cada vez que no cumplen una promesa, claro, patean el bote te vuelven a prometer otra cosa, que tampoco van a cumplir ese es López Obrador”, señaló Ricardo Anaya en un video que difundió en redes sociales.

Descripción: Ricardo Anaya acusó al presidente López Obrador de hacer promesas y no cumplirlas, como que México tendría un sistema de salud como el de Dinamarca en marzo de este año Crédito: X/@RicardoAnayaC

El también exdirigente del PAN y quien ahora aspira a un cargo al Congreso de la Unión como plurinominal, dijo que es muy conveniente que ahora el presidente López Obrador diga que será al final de su sexenio y luego de las elecciones que el sistema de salud estará listo.

Y es que el presidente López Obrador anunció recientemente una gira de trabajo por al menos 23 estados del país en el que visitará hospitales y supervisará el estado en que se encuentra su respectivo sistema de salud. estos eventos, dijo, se realizarán sin la presencia de personas debido a la veda electoral vigente desde el pasado 1 de marzo.

Ricardo Anaya criticó que “no estamos como Dinamarca” y señaló las deficiencias con las que cuenta el sistema de salud mexicano, como lo son, dijo, las muertes relacionadas con embarazos que son “11 veces más en México que en Dinamarca”, mientras que en cuanto a vacunación infantil las cifras del país europeo marcan 96% por un 31 del gobierno lopezobradorista.

López Obrador aseguró desde 2019 que el sistema de salud sería como el de Dinamarca. 

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM
López Obrador aseguró desde 2019 que el sistema de salud sería como el de Dinamarca. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

“El gobierno dejó a 50 millones de personas sin acceso a los servicios de salud y la realidad es que no solo no estamos como Dinamarca la realidad es que estamos bastante peor que cuando llegó López Obrador hace cinco años”, aseguró Ricardo Anaya.

Criticó que anteriormente el presidente López Obrador dijo que las medicinas tendrían que llegar a todos los lugares apartados en donde se surten marcas como Coca-Cola y Sabritas. Al respecto, Anaya Cortés dijo que “surtir medicinas es algo serio y bastante más complicado”.

Frente a esta situación aseguró que México está a menos de tres meses de las elecciones, en las que “México va a cambiar”.