Justicia para Vannia Ximena: niña de 10 años es abusada sexualmente y asesinada en su propio hogar en Sonora

La madre de la menor declaró que al regresar de su trabajo, encontró a su hija colgada de una sábana en su hogar, por lo que pensó que se había tratado de un suicidio

Compartir
Compartir articulo
La menor fue identificada como Vannia Ximena “N”. de 10 años. (Archivo Infobae)
La menor fue identificada como Vannia Ximena “N”. de 10 años. (Archivo Infobae)

El pasado martes se dio a conocer la muerte de una menor de 10 años, quien respondía al nombre de Vannia Ximena “N”, quien, presuntamente, fue abusada sexualmente y asfixiada en su propio hogar, en el puerto de Topolobampo, en Ahome, Sonora.

Su madre habría declarado que, tras regresar de su trabajo, la había encontrado colgada del cuello con una sábana que se sostuvo de los tubos de una litera.

Según información del medio El Imparcial, la Policía Municipal de Ahome habría recibido una alerta del personal de un hospital, indicando que una mujer había llegado en un auto particular con una menor que mostraba signos de asfixia. Aunque personal médico del hospital trató de reanimarla, la menor ya no contaba con signos vitales.

Su madre, entre sollozos, relató que al volver de su jornada laboral, descubrió, en su casa, que su hija estaba con el cuello atado, lo que la llevó a pensar que la menor se había quitado la vida.

La menor fue llevada a un hospital del IMSS.  (TW/Tu_IMSS)
La menor fue llevada a un hospital del IMSS. (TW/Tu_IMSS)

Por esa razón, la llevó a bordo de un vehículo a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La Fiscalía General del Estado fue notificada del fallecimiento de la menor, la cual, por las evidencias que se tienen, se presume que pudo haber sido víctima de una agresión sexual y pudo ser privada de la vida por su presunto agresor.

Hallan sin vida a menor de 12 años en Hermosillo

Apenas el pasado mes de enero, María “N”, una menor de 12 años de edad, y con quien su familia había perdido comunicación, fue localizada sin vida en un terreno baldío en Hermosillo, Sonora.

La menor habría desaparecido la noche del 21 de enero, y un día después fue encontrado su cuerpo.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que la menor de edad había sido ubicada la tarde del 22 de enero en una brecha de la carretera hacia la Mina Nyco.

María “N”, una menor de 12 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado mes de enero. (Madres Buscadoras de Sonora)
María “N”, una menor de 12 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado mes de enero. (Madres Buscadoras de Sonora)

Posteriormente, Samuel Colosio, director general de de Homicidios y Personas desaparecidas de la FGJE confirmó la detención del presunto feminicida de la menor de edad. Se trata de un hombre identificado como Pedro Guadalupe N, de 37 años de edad, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión la mañana del jueves 25 de enero.

El hombre habría abusado sexualmente de la menor, para posteriormente asesinarla y abandonar su cuerpo.