Galilea Montijo recuerda su bochornosa confusión con ‘Roma’ de Alfonso Cuarón: “Mi estupidez”

La conductora de ‘Hoy’ se equivocó al decir que la cinta ganadora del Oscar hablaba de la ciudad con este nombre generando uno de los momentos más criticados y virales de su paso por Televisa

Compartir
Compartir articulo
Galilea Montijo recuerda su bochornosa confusión con película de Alfonso Cuarón
(Fotos: Instagram/@galileamontijo/RS)
Galilea Montijo recuerda su bochornosa confusión con película de Alfonso Cuarón (Fotos: Instagram/@galileamontijo/RS)

Galilea Montijo ha pasado más de un bochornoso momento en televisión y aunque al principio parecía molestarle que las personas le recordaran sus errores en redes sociales, ahora es la misma conductora mexicana la que se ríe de ella misma y habla de sus “metidas de pata” en el matutino Hoy, Televisa.

De forma reciente, el pasado lunes 5 de febrero, la ex actriz recordó en el matutino de San Ángel el día que se equivocó al decir que la película Roma , de Alfonso Cuarón y ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa, hablaba de la ciudad con este nombre, pese a que su comadre, Andrea Legarreta, trató de orientarla y salvarla de su error en más de una ocasión.

“Es como cuando mi estupidez de Roma, pues yo viví en Roma, yo hablo italiano”, expresó entre risas Galilea Montijo mientras conducía la sección de espectáculos de Hoy. “La culpa es de Cuarón”, agregó Martha Figueroa, aunque la conductora finalizaría con un “¡Ay que Cuarón!”.

El día que Galilea Montijo confundió la cinta ‘Roma, de Alfonso Cuarón, con la ciudad de Europa

Galilea se hizo viral por un comentario sobre "Roma" (Instagram)
Galilea se hizo viral por un comentario sobre "Roma" (Instagram)

En el año 2019, Galilea Montijo y su equívoco sobre Roma de Alfonso Cuarón se convierten en fenómeno viral. La conductora mexicana hizo eco en las redes sociales tras un malentendido relacionado con la aclamada película , dirigida por el consagrado cineasta mexicano. El incidente, que tuvo lugar hace varios meses, se reavivó tras el éxito del filme en la entrega de los Golden Globes, donde obtuvo dos premios y después con el arrasador paso que tuvo en los Oscar.

Montijo, al hablar en el programa Hoy, confundió la locación de la historia con la ciudad de Roma, Italia, en lugar de la colonia Roma en la Ciudad de México. Este desliz provocó una avalancha de reacciones y burlas en redes, situando a la conductora en el centro de atención.

Un mexicano hablando de Roma y que el mismo Venecia, que el mismo Italia le esté dando esa ovación, ¡Hay que ver la película!”, fueron las palabras de Montijo, antes de ser corregida por su compañera, Andrea Legarreta, quien aclaró el verdadero escenario del film. A pesar del tiempo transcurrido desde el incidente, usuarios de internet no dudaron en desempolvar el video, convirtiendo el equívoco en motivo de incontables memes y comentarios.

La conductora se convirtió en la burla de cientos de fans de Alfonso Cuarón por su equivocación 

Foto: Captura HOY
La conductora se convirtió en la burla de cientos de fans de Alfonso Cuarón por su equivocación Foto: Captura HOY

La conductora, por su parte, optó por afrontar el desliz con humor y gratitud hacia el público. “Gracias, yo quiero agradecer al público conocedor, a los cinéfilos, los críticos de cine... muchas gracias por tomarse el tiempo de hacer tanto meme, de algo que pasó hace como 8 meses”, comentó Montijo. Aun reconociendo su error inicial, admitió no haber visto la película en aquel momento pero, tras su disponibilidad en Netflix, se dispuso a ver Roma, comprendiendo finalmente la relación con la colonia mexicana. “Ahora sí sé que se trata de la ‘colonia punto Roma’, pero hace 8 meses la neta no lo sabía”, compartió entre risas.

En un giro lleno de ironía, Montijo sugirió a Alfonso Cuarón la posibilidad de realizar una película sobre Roma, Italia. “Señor Alfonso Cuarón, no es mala idea hacer una de Roma Italia, no es mala idea”, concluyó, haciéndose eco de su propio malentendido. Su capacidad para reírse de sí misma y valorar el humor generado en torno al incidente habla de una actitud positiva ante los errores públicos.