Salma Luévano recolecta firmas para pedir que AMLO dé prioridad a la agenda LGBT tras dichos transfóbicos

La diputada y activista trans recurrió a la plataforma ‘All Out’ para solicitar de nuevo una reunión con el presidente

Compartir
Compartir articulo
La diputada y activista publicó una petición en la plataforma 'All Out'.


Crédito: Cuartoscuro
La diputada y activista publicó una petición en la plataforma 'All Out'. Crédito: Cuartoscuro

Salma Luévano, diputada federal de Morena y activista transgénero, publicó una petición en la plataforma ‘All Out’, con el objetivo de recolectar firmas para solicitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dé prioridad a la agenda de la comunidad LGBT+ en México, a más de dos semanas de que el mandatario se refirió a ella como “un señor vestido de mujer”, ocasionando que lo acusaran de ser transfóbico.

En la petición, la diputada recordó que el 3 de enero pasado platicó con el presidente en Motul, Yucatán, donde acordaron agendar una reunión para que ella le exponga la “agenda de la diversidad”, que se ha ido trabajando desde el Congreso de la Unión, en representación de las personas LGTBIQ+ del país.

Sin embargo, hasta el momento no se ha programado una fecha para la reunión, a lo que se ha sumado que en lo que va de enero se han registrado cinco transfeminicidios y al menos dos agresiones físicas más.

“Desde esa plática, en las dos semanas que van del año, se han registrado crímenes atroces y actos violentos en contra de personas trans a lo largo y ancho del país, entre ellos, al menos cinco transfeminicidios”, se lee en el documento.

Por ello, urgió a que el presidente acepte reunirse con ella y que el gobierno federal erradique los discursos de odio, trabajando en la protección de las personas LGBT+.

“En México, los discursos de odio han sido la antesala para que se den crímenes de odio que tanto daño le han hecho a nuestras comunidades. Es urgente que trabajemos por la protección y el respeto de la dignidad de las personas LGTBIQ+, motivo por el cual he sido insistente en que se realice esta audiencia”, resaltó.

Presumió que “lo logrado en la presente legislatura ha sido muy importante” para la comunidad LGBT; sin embargo, recalcó que “aún queda mucho camino por recorrer en materia de leyes y acciones de gobierno para otorgar derechos, visibilidad y protección a todxs lxs mexicanxs” que pertenecen a la población sexo-diversa.

La diputada mencionó que actualmente hay 17 iniciativas sobre temas de diversidad sexual que se ha presentado en el Congreso, “dos de ellas ya dictaminadas en comisiones, y listas para ser votadas en el Pleno”.

“Sé que es que el bienestar de nuestro pueblo en preocupación del presidente López Obrador, pero nos siguen matando simplemente por ser quienes somos.

“Por ello pido audiencia en representación de la comunidad LGTBIQ+. Súmate con tu firma para unirte a este llamado y hacer presión a la Presidencia de México”, concluyó.

La diputada Salma Luévano publicó una petición en la plataforma All Out. | Captura de pantalla
La diputada Salma Luévano publicó una petición en la plataforma All Out. | Captura de pantalla