Festejo a la Santa Muerte en Catemaco termina en tragedia tras explosión; reportan dos heridos, entre ellos un amputado

El momento se volvió viral en redes sociales debido a la gravedad de las imágenes

Compartir
Compartir articulo
En cuestión de segundos el vehículo que transportaba los fuegos artificiales ardió en llamas
Credito:captura de pantalla X@@xevtfm
En cuestión de segundos el vehículo que transportaba los fuegos artificiales ardió en llamas Credito:captura de pantalla X@@xevtfm

Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que un carro alegórico en la celebración de la Santa Muerte terminó en llamas en el municipio de Catemaco, en Veracruz, luego de que se registrara una explosión que dejó a dos personas lesionadas de gravedad.

El siniestro habría ocurrido este lunes, 27 de noviembre, en el marco de la procesión anual que realizan los famosos “brujos” creyentes de esta figura con el que buscan rendirle tributo.

En las imágenes se puede observar que la camioneta de carga lleva a varias figuras que hacen referencia a este personaje y estaban acompañadas de juegos pirotécnicos utilizados para hacer alusión a la festividad.

Una camioneta transportaba varias figuras y artículos para llevar a acabo la celebración cuando ocurrió el siniestro Crédito: Twitter @xevtfm

Reportan a dos heridos

De acuerdo con el periódico El Universal, testigos indicaron que en el vehículo se llevaban varios aditamentos que serían utilizados posteriormente en las fiestas de los brujos del sur de la entidad.

El impacto fue tan fuerte que, hasta el momento, dos personas que se encontraban en el lugar sufrieron varias heridas de gravedad. Incluso, se maneja la versión de que uno de ellos perdió al menos una extremidad inferior, por lo que rápidamente los equipos de emergencia lo llevaron al hospital más cercano.

Aparentemente, la persona más afectada solo se encontraba transitando por el lugar cuando ocurrió el siniestro.
Foto: Captura de pantalla
Aparentemente, la persona más afectada solo se encontraba transitando por el lugar cuando ocurrió el siniestro. Foto: Captura de pantalla

Miembros de la Guardia Nacional, Protección Civil y de la Policía Municipal acudieron al lugar de la explosión para atender a las personas que resultaron heridas. Al mismo tiempo, realizaron labores de resguardo asegurando el perímetro y evitando que algún otro incidente pudiera propiciarse en el momento.