Las tres playas españolas que están entre las 100 mejores del mundo

Un estudio de ‘Beach Atlas’ ha seleccionado a tres arenales de nuestro país por su belleza, calidad y peculiaridad

Compartir
Compartir articulo
La playa Gulpiyuri en Asturias (ShutterStock).
La playa Gulpiyuri en Asturias (ShutterStock).

España es un paraíso para el turismo internacional y en ese aspecto tienen parte de culpa sus espectaculares playas. A lo largo de los 7.905 kilómetros de costa con los que cuenta nuestro país se distribuyen playas de diversa índole, ya sean de arena o de piedras, más grandes o tamaño cala, o más o menos accesibles. Y todo ellos sin contar con joyas de pequeñas islas como la playa de Rodas en las islas Cíes (ría de Vigo, Pontevedra), un arenal alabado por sus aguas cristalinas y su tranquilidad por medios extranjeros como The Guardian.

Con toda esta oferta, no sorprende que en los rankings que se van sucediendo a lo largo del año sobre las mejores playas del mundo siempre haya presencia española. Y esta no suele ser individual, sino que varios enclaves españoles forman parte de la lista. Precisamente esta semana, justo coincidiendo con el inicio del buen tiempo y de las buenas temperaturas, un estudio ha incluido a tres playas de diferentes comunidades autónomas entre las 100 mejores del mundo. A continuación, las conocemos.

La playa más pequeña del mundo, una de las premiadas

La playa de Gulpiyuri ubicada en Asturias, España, ha sido una de las destacadas en el renombrado Premio Playa Dorada 2024, ocupando el puesto 26 entre las mejores playas del mundo. Este reconocimiento ha sido otorgado por Beachatlas.com, una innovadora empresa con sede en Londres conocida por sus exhaustivas guías sobre playas a nivel global. Las votaciones para este premio fueron llevadas a cabo por un grupo seleccionado de influencers y expertos en el tema. La peculiaridad de esta playa, que además es conocida por ser la más pequeña del mundo, reside en su ubicación alejada del mar, accesible solo mediante caminata.

Te puede interesar: La ruta familiar de solo 30 minutos que lleva a una cascada con dos saltos de agua de 50 metros

El galardón concedido a la Playa de Gulpiyuri resalta características únicas, como su forma circular y la manera en que es alimentada por el mar a través de túneles naturales bajo los acantilados, aspecto que le ha valido el nombre de “círculo de agua”. Este año, la selección del Premio Playa Dorada ha ampliado sus criterios tradicionales para incluir aspectos como el valor para la comunidad local, diversidad, equidad e inclusión (DEI), ofertas de estilo de vida y significado cultural, permitiendo la inclusión de joyas no convencionales como Gulpiyuri.

Las 100 mejores playas del mundo, según Beach Atlas (Beach Atlas).
Las 100 mejores playas del mundo, según Beach Atlas (Beach Atlas).

Asimismo, España ha logrado incluir dos playas más en la lista este año: la Playa de la Barceloneta, reconocida por su impacto en la identidad y vida social diaria de Barcelona, y la Playa d’en Bossa en Ibiza, famosa por su activa vida nocturna. La lista de 2024 ha sido encabezada por Bora Bora, seguida por Boulders Beach en Sudáfrica y Waikiki Beach en Hawái, todas destacadas por su belleza natural, patrimonio cultural y experiencias únicas que ofrecen a los visitantes.

La completa relación de las 100 mejores playas, así como una infografía detallada, está disponible a través de la web de Beachatlas (https://www.beachatlas.com/golden-beach-award-2024), proporcionando a los amantes de la playa y a los viajeros un recurso valioso para descubrir destinos impresionantes alrededor del mundo.

Te puede interesar: El pueblo de Zaragoza repleto de conventos, palacios renacentistas y templos

Mallorca siempre es un referente turístico. Desde el impresionante cañón de Torrent de Pareis hasta las calas vírgenes de la sierra de Tramontana, estas son algunas de las mejores playas