Pepco, el ‘Primark polaco’, mantiene su expansión en España: duplica su número de tiendas en un año

La firma polaca, especializada en productos textiles y artículos para el hogar, ha superado los 200 establecimientos en España. Su objetivo es competir con los grandes nombres del comercio ‘low cost’

Compartir
Compartir articulo
Pepco cuenta ya con más de 200 establecimientos en España. (Shutterstock)
Pepco cuenta ya con más de 200 establecimientos en España. (Shutterstock)

Pepco, la cadena polaca de tiendas con un amplio surtido de productos asequibles, continúa con su expansión en España, celebrando la inauguración de su establecimiento número 225 en el país. Está ubicado concretamente en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción, según han anunciado recientemente en un comunicado. Con sus últimos establecimientos, el ‘Primark polaco’ ha logrado duplicar su presencia en el mercado español en tan solo un año, al contar hace doce meses con 116 tiendas.

De esta forma, España se consolida como uno de los mercados clave para la firma en Europa, al haber alcanzado las cifras de 2.620 empleados locales y de 178.300 metros cuadrados de espacio de venta, según datos del portal inmobiliario idealista. “En un año hemos duplicado nuestra presencia en el mercado español y somos el retailer de moda y hogar que más ha crecido en este periodo en España. Los consumidores han acogido con entusiasmo nuestro modelo, basado en una oferta de calidad, un surtido amplio y atractivo, localizaciones de conveniencia con tiendas cercanas a los consumidores, tanto en centros comerciales como en el centro de las ciudades, y precios asequibles”, ha señalado el director de Pepco en Iberia, Jorge Barrie.

Con más de 3.650 establecimientos distribuidos en 18 países europeos, Pepco se destaca como una de las cadenas más expansivas en el sector minorista no alimentario, beneficiándose de economías de escala que le permiten proporcionar productos de grandes marcas a costos muy competitivos. Siguiendo una estrategia de crecimiento ambiciosa en España, Pepco ha alquilado una nave logística de más de 47.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo, Guadalajara. Este espacio está destinado a convertirse en el primer centro logístico de la empresa en el sur de Europa, fortaleciendo así su capacidad de distribución en la región.

Te puede interesar: Primark elige Madrid para su segunda tienda más grande de España: esta es su nueva ubicación y fecha de apertura

Planes para la compañía polaca

Pepco busca posicionarse como una competencia directa frente a otros grandes nombres del sector ‘low cost’ en España, tales como Primark o las plataformas en línea Shein y Temu. Hasta ahora, la estrategia de Pepco ha consistido en la apertura de tiendas en las periferias urbanas, aunque sus planes a medio y largo plazo incluyen la expansión hacia centros urbanos y áreas comerciales clave.

El enfoque principal de la oferta de Pepco se centra en la moda para mujeres y niñas, complementando su catálogo con una selección de ropa masculina, decoración del hogar, calzado y artículos de papelería. Pepco forma parte del Pepco Group, conglomerado que emergió en Polonia hace aproximadamente veinte años y que en 2021 reportó ingresos superiores a los 4.000 millones de euros, gracias a su gestión de otras marcas de bajo coste como Poundland y Dealz, especializadas en la venta de alimentación, bebidas, y productos de droguería, ofreciendo la mayoría de sus artículos a precios atractivos. En el mercado del Reino Unido, Poundland se distingue por mantener un precio fijo de una libra por producto.