La declaración de Daniel Sancho ante el juez: “Edwin me mordió la mano, forcejeamos y se dio un golpe en la cabeza”

El acusado ha defendido la versión del accidente como causa de la muerte de Edwin Arrieta. El interrogatorio se retomará este miércoles con preguntas de la Fiscalía

Compartir
Compartir articulo
Corte provincial de Koh Samui. (EFE/EPA/SITTHIPONG CHAROENJAI)
Corte provincial de Koh Samui. (EFE/EPA/SITTHIPONG CHAROENJAI)

Cuatro horas de respuestas. Hoy, solo a las preguntas formuladas por su abogado. Daniel Sancho ha afrontado este martes su declaración en la Corte de Koh Samui. Ante el tribunal, ha defendido que la muerte de Edwin Arrieta fue producto de un “accidente”, según informan a Infobae España fuentes del caso. “Edwin me mordió la mano, forcejeamos y se dio un golpe en la cabeza”, ha relatado el acusado.

Lejos de socorrer al cirujano colombiano o avisar a los servicios de emergencias, optó por descuartizar el cadáver “una hora después” por que estaba “en shock”, ha revelado Sancho, que continuará con su interrogatorio este miércoles, esta vez con preguntas de la Fiscalía.

Te puede interesar: La familia Arrieta denuncia en una carta “influencias” de la embajada española en Tailandia durante el juicio a Sancho

Tendrá una nueva oportunidad para pedir perdón a la familia Arrieta, un paso que no ha dado hasta la fecha. Su abogado ha asegurado a los periodistas enviados a Tailandia que Sancho, en un momento de la declaración, ha dicho que “siente lo ocurrido”. Las fuentes consultadas por este medio lo niegan. “No hay arrepentimiento”, sostienen.

El abogado tailandés de Daniel Sancho, Apirchat Srinual. (EFE/Sitthipong Charoenjai)
El abogado tailandés de Daniel Sancho, Apirchat Srinual. (EFE/Sitthipong Charoenjai)

Intento de agresión sexual

Antes del supuesto accidente, Sancho, como estaba previsto, ha construido un relato de un intento de agresión sexual por parte de Edwin Arrieta. “Quería tener sexo conmigo y yo le dije que no”, ha señalado antes de reconstruir la supuesta pelea que acabó con la muerte del cirujano colombiano: “(Edwin) se puso sobre mí. Me golpeó y me mordió la mano. Forcejeamos, lo empujé y se dio un golpe en la cabeza”.

Sancho ha podido preparar su versión de los hechos, desplegada en forma de interrogatorio junto a su abogado. Preguntado por la compra de los cuchillos que, según la policía tailandesa, utilizó para descuartizar el cadáver, ha sostenido que tenía previsto grabar “vídeos para Youtube” de cocina. Por ese mismo motivo, ha asegurado que alquiló el bungalow donde acabó perdiendo la vida Edwin Arrieta pese a disponer de un alojamiento para ambos al otro lado de la isla de Koh Phangan.

El español Daniel Sancho se enfrenta al juicio en Tailandia por el supuesto asesinato del colombiano Edwin Arrieta. El tribunal tiene que determinar si fue un crimen premeditado o un accidente.

La compra de los cuchillos y la reserva del bungalow son, a juicio de la Fiscalía, dos de los elementos clave que podrían probar la premeditación en el crimen, condición necesaria para una condena a pena de muerte. Tras deslizar la pasada semana que sería “difícil” acreditar la premeditación en el asesinato, el fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, ha ratificado este martes su compromiso con demostrar la planificación del crimen.

Te puede interesar: Las pruebas que acorralan a Daniel Sancho el día de su declaración: de la compra de los cuchillos a la reserva del bungalow

Rodolfo Sancho no será testigo

Otra novedad del caso que se ha conocido durante la jornada es que el actor Rodolfo Sancho, padre del acusado, no comparecerá finalmente como testigo en la vista oral. Y es que la defensa de Daniel ha renunciado en las últimas horas a su declaración. El actor sí ha presenciado en Sala la declaración de su hijo y ha dicho estar “totalmente satisfecho” con su primera intervención.

Según las fuentes consultadas, se espera que el final del juicio, previsto para el próximo 3 de mayo, pueda adelantarse por posibles suspensiones de otras comparecencias propuestas por la defensa. Y es que el presidente del tribunal ha advertido hoy que no aceptará “testigos protegidos”, ya que todos los comparecientes tendrán que hacer conocer sus datos (nombres, apellidos y relación con el caso) antes de ser interrogados.