La defensa de Sancho carga contra los abogados de Arrieta por no ser “acusación” en el juicio: un documento lo desmiente

La Corte de Koh Samui aceptó la personación de los padres del cirujano colombiano como “coacusación” en el caso

Compartir
Compartir articulo
El documento al que tuvo acceso 'Infobae España'.
El documento al que tuvo acceso 'Infobae España'.

El juicio a Daniel Sancho se ha retomado este miércoles en la Corte de Koh Samui tras los festivos por el Año Nuevo tailandés. Más allá de las declaraciones de policías forenses previstas para la jornada, parte de la atención del caso está sobre los rifirrafes protagonizados por los abogados del cocinero español y los letrados de la familia Arrieta.

La última de las polémicas ha llegado con unas palabras del abogado del actor Rodolfo Sancho, Marcos García Montes, en una reciente entrevista con La Vanguardia. Preguntado por uno de los letrados de la familia Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, desacreditó su papel como parte en el caso: “De este señor prefiero no hablar porque se está erigiendo como acusación particular cuando no se lo ha permitido el tribunal. No voy a decir nada más porque no es parte de este procedimiento”.

Te puede interesar: El “show” de Daniel Sancho en la primera semana de un juicio “a la tailandesa”

Partes personadas en el caso Daniel Sancho.
Partes personadas en el caso Daniel Sancho.

Infobae España tuvo acceso al documento judicial, que consta en el sumario, en el que la Corte de Koh Samui aceptó la personación de los padres de Edwin Arrieta, a quienes representa el equipo jurídico del que forma parte Ospina, como “coacusación” en el caso junto a la Fiscalía tailandesa. También figura como acusado el nombre de Daniel Sancho.

Tanto es así que los abogados de la familia Arrieta han podido proponer la práctica de pruebas como la participación de testigos de cara al juicio a Sancho. Además, en la propia sala donde se desarrollan las vistas, el abogado tailandés Metapon representa los intereses de la víctima sentado junto a los dos fiscales encargados del caso.

Los testigos propuestos por el equipo jurídico de la familia de la víctima fueron Leobaldo Arrieta y Ana Marcela Arteaga, los padres de Edwin. Finalmente, la Corte de Koh Samui rechazó su testifical al alegar la falta de medios técnicos para realizar la videoconferencia desde Lorica (Colombia), ciudad natal de la familia. Además, la diferencia horaria con Tailandia es de 12 horas.

Advertencias por filtraciones a los medios de comunicación

Marcos García Montes, abogado de la defensa, aseguró que las advertencias del presidente del tribunal sobre las filtraciones a la prensa y su castigo en Tailandia con penas de prisión fueron dirigidas al letrado Juan Gonzalo Ospina, presente junto a la abogada Beatriz Uriarte entre las pocas personas acreditadas para asistir al juicio como público.

Los abogados de la familia Arrieta. (Cedida)
Los abogados de la familia Arrieta. (Cedida)

Te puede interesar: La hermana de Edwin Arrieta responde a las declaraciones de Rodolfo Sancho en ‘El caso Sancho’: “Él lo mató y tiene que pagar”

Además de proponer varios testimonios, los abogados de la familia Arrieta han podido solicitar como “coacusación” en el caso que se condene a Daniel Sancho a pagar una indemnización de 410.000 euros por la difícil situación económica que atraviesan los padres de la víctima tras su muerte, ya que los ingresos del cirujano colombiano era un sustento fundamental para la familia.

El español Daniel Sancho se enfrenta al juicio en Tailandia por el supuesto asesinato del colombiano Edwin Arrieta. El tribunal tiene que determinar si fue un crimen premeditado o un accidente.

Preguntado por las declaraciones de la defensa de Sancho, Juan Gonzalo Ospina pide “no entrar en debates estériles que no aportan nada a la causa pueden faltar el respeto al propio procedimiento y son fácilmente desmontables”.

Últimas Noticias

Joaquín Torres, al límite por su guerra familiar: el ultimátum de su hermano y un preocupante bache en la salud de su padre

El arquitecto ha acusado públicamente a su hermano Julio de dilapidar la fortuna familiar
Joaquín Torres, al límite por su guerra familiar: el ultimátum de su hermano y un preocupante bache en la salud de su padre

Las mejores series y películas de Candela Peña, la actriz que interpreta de Rosario Porto en el ‘Caso Asunta’

La actriz ha ganado hasta en tres ocasiones el premio Goya y ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín y Fernando León de Aranoa
Las mejores series y  películas de Candela Peña, la actriz que interpreta de Rosario Porto en el ‘Caso Asunta’

Una excompañera de trabajo de Clara Chía explica cómo fueron los primeros encuentros con Piqué: “Ella se quedaba en el reservado”

Una extrabajadora del club en el que Piqué conoció a su ahora novia ha compartido con sus seguidores cómo se fraguó la relación entre ellos
Una excompañera de trabajo de Clara Chía explica cómo fueron los primeros encuentros con Piqué: “Ella se quedaba en el reservado”

La banda sonora de Ferraz que encumbra a Pedro Sánchez: Quevedo, Rigoberta Bandini o Raffaella Carrà

El presidente del Gobierno anunció este lunes que seguía al frente del cargo después de la publicación de una carta en la que sopesó continuar en la Moncloa. Durante el fin de semana, y tras mantener al país cinco días en vilo, la sede del PSOE se ha convertido en un altavoz de resistencia sonora que conjuga los clásicos con los ‘hits’
La banda sonora de Ferraz que encumbra a Pedro Sánchez: Quevedo, Rigoberta Bandini o Raffaella Carrà

Qué son las ‘rissagas’, los meteotsunamis que suceden de vez en cuando en Menorca

Para que se produzcan, deben coincidir varios elementos meteorológicos que impliquen vientos de distinta altura, potencia y temperatura, algo que se da con frecuencia en la isla balear
Qué son las ‘rissagas’, los meteotsunamis que suceden de vez en cuando en Menorca