Joaquín Torres, al límite por su guerra familiar: el ultimátum de su hermano y un preocupante bache en la salud de su padre

El arquitecto ha acusado públicamente a su hermano Julio de dilapidar la fortuna familiar

Compartir
Compartir articulo
Joaquín Torres, durante una entrevista. (Atresmedia)
Joaquín Torres, durante una entrevista. (Atresmedia)

Joaquín Torres está pasando por uno de los peores momentos de su vida. Aquejado de varios problemas de salud que ha ido encadenando, el arquitecto acaba de dar el último adiós a su madre y vive una auténtica guerra pública con su hermano Julio, a quien acusa de haber dilapidado la fortuna que amasaron sus padres gestionando los negocios familiares.

“Para mí, mi hermano murió hace años”, aseveró Torres en el programa Y ahora, Sonsoles hace unas semanas tras el fallecimiento de su madre, acusando a su hermano de haber “robado” el dinero de sus padres gracias al poder que le reconocía como administrador único de su patrimonio.

Te puede interesar: La espectacular casa donde vive Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos

Pese a que en un primer momento los Torres parecieron tender puentes para intentar firmar la paz, ahora el arquitecto ha vuelto a estallar contra su hermano. Y es que, según ha relatado en una entrevista para El Mundo, Julio le ha impuesto dos condiciones para tener un acercamiento: que deje de contar intimidades familiares en los medios y que escriba una carta a sus hijos “asegurándoles que su padre no es ningún ladrón y que no ha robado nada de la familia”.

Joaquín Torres, en el hospital tras someterse a una cuarta cirugía por su accidente de moto. (Instagram)
Joaquín Torres, en el hospital tras someterse a una cuarta cirugía por su accidente de moto. (Instagram)

Joaquín no está dispuesto a pasar por esto y ha roto las negociaciones, prosiguiendo con su ofensiva mediática contra Julio. Así, afirma que su hermano está siendo investigado por la Comunidad de Madrid por administrar empresas sin la debida autorización siendo abogado del Estado.

Su padre, ingresado

En medio de este embrollo de demandas, reproches y acusaciones cruzadas, los hermanos han sufrido un contratiempo que podría cambiarlo todo. Y es que su padre, Juan Torres Piñón, ha sido ingresado este lunes 29 de abril, según ha desvelado Nacho Gay en el programa de Sonsoles Ónega.

El periodista asegura que el empresario “tiene problemas de salud muy graves” y la situación entre sus hijos “se ha complicado mucho” por su panorama de salud. “Esto hace que tengan menos tiempo para solucionar todas estas cosas”, ha agregado el colaborador, que afirma que el padre de Joaquín Torres sufre varias enfermedades crónicas, “es un hombre sometido a diálisis permanentemente y la salud se le ha complicado cada vez más”.

Joaquín Torres y Raúl Prieto, en el funeral por la madre del arquitecto. (Europa Press)
Joaquín Torres y Raúl Prieto, en el funeral por la madre del arquitecto. (Europa Press)

Por otro lado, el tertuliano del espacio de Antena 3 ha asegurado que Torres y los dos hermanos que están de su parte, Mayte y Andrés, han descubierto un documento firmado por sus padres que data de 2006 y en el que se estipula que debían pagarle un millón de euros a su hijo Julio si le apartaban de la gestión familiar. “Sospechaban que llevaba desde 2006 planeando todo esto”, ha expuesto.

Con estas nuevas revelaciones, Joaquín Torres rompe definitivamente la tregua con su hermano después de tres meses guardando silencio al respecto en los medios. Y es que el arquitecto, todavía convaleciente de una operación de cadera y una infección, decidió dejar de ceder a las exigencias de Julio después de que estas, supuestamente, no parasen de aumentar e incluyeran peticiones de dinero y retirada de todas las demandas en su contra.

En esta batalla mediática y judicial, Joaquín y sus dos hermanos han contado con el respaldo de su padre, que ha refrendado la posición del resto de sus hijos frente a Julio. De hecho, el patriarca tenía previsto reunirse con él para negociar la compra de un cuadro, pero acabó cancelando el encuentro por desconfianza hacia su hijo. Ahora, dado el delicado estado de salud del empresario, la guerra de los Torres vuelve a incrementar su tensión y al arquitecto se le acumulan los frentes en medio de un bache de salud física y mental que ha afectado a todos los ámbitos de su vida.