George Clooney tiene claro por qué no volvería a ser Batman: “No hay drogas suficientes en el mundo”

El actor reapareció con el icónico traje en la película de DC ‘The Flash’ junto a Ben Affleck

Compartir
Compartir articulo
Ezra Miller finalmente tendrá su película en solitario como Flash y con el prestigioso regreso de Michael Keaton como Batman.

George Clooney no quiere volver a saber nada de multiversos. Mientras todo el universo de los superhéroes se vuelca con este nuevo concepto tanto en Marvel -Spider-Man: un nuevo universo o Doctor Strange en el multiverso de la locura- como en DC, algunos se están cansando, sobre todo si estos multiversos tienen que ver con hacer volver a un actor a su personaje más de 25 años después. En el caso de Clooney, a lucir el icónico traje de Batman que vistió en Batman y Robin.

El actor conocido por películas como Michael Clayton o la saga Oceans fue en su día uno de los encargados de ponerse en la piel del icónico personaje de cómic. Lo fue solo durante un filme, Batman y Robin, sustituyendo a Val Kilmer y uniéndose a Chris O’Donnell y Alicia Silversone en una película que fue un auténtico fracaso, en palabras del propio Clooney. “Cuando destruyes una franquicia como yo lo hice, normalmente miran para otro lado cuando viene The Flash, diría en su día el actor.

Te puede interesar: Qué fue de Chris O’Donnell, el actor de ‘Esencia de mujer’ cuya carrera se truncó tras ‘Batman y Robin’

Sin embargo, Clooney terminó apareciendo finalmente en la película protagonizada por Ezra Miller y encuadrada dentro del universo de DC y La liga de la justicia, es decir el de la Wonder Woman de Gal Gadot y el Batman de Ben Affleck. En la película, el viaje de Barry Allen al pasado para intentar evitar la muerte de su madre -a la que da vida Maribel Verdú- y el encarcelamiento de su padre (Ron livingston) deriva en la creación de una línea temporal alternativa, en la que por ejemplo Superman ha muerto o existe otro Barry sin poderes. Esas alteraciones en el espacio tiempo hacen que también aparezca una versión alternativa de Batman, y es ahí donde entraba el de George Clooney.

“Bueno, pensé que había bastante clamor para que volviera, como sabes”, comentaba el actor y director durante una entrevista. “Hubo un momento en el que dije que iba a llevar mis pezones de goma y me preguntaron: ‘¿Podemos hacerlo sin los pezones de goma? Y yo les dije: ‘Entonces no es mi Batman, ¿verdad?”, desvelaba Clooney, para añadir que tiene claro que no volvería a dar vida al personaje: “Creo que no hay drogas suficientes en el mundo para que lo vuelva a hacer”.

Ezra Miller en 'The Flash'
Ezra Miller en 'The Flash'

A Batman muerto, ‘Ocean’s’ puesto

Todo apunta a que ya no veremos nunca más a Clooney enfundado en el traje del caballero oscuro, pero hay otro icónico personaje al que ha dado vida que sí podría regresar a la gran pantalla. Se trata de Danny Ocean, el protagonista de la saga Ocean’s y al que interpretaba George Clooney, junto a otros como Rusty Ryan (Brad Pitt) o Linus Caldwell (Matt Damon). Aquella pelelícula, estrenada en 2001, temrinó convirtiéndose en una trilogía a cargo de Steven Sorderbergh, e incluso tuvo un reboot en versión femenina en 2018, con Sandra Bullock dando vida a la hermana del personaje de Clooney.

“Ahora tenemos un guion realmente bueno para otra Ocean’s, así que puede que acabemos haciendo otra. La verdad es que es un gran guion”, comentaba Clooney, quien no descartaba volver a una de las grandes sagas que ha protagonizado a lo largo de su carrera. Al ser preguntado por este futurible proyecto, el actor descartaba un título del tipo Ocean’s 14, sino algo más enfocado a una película de jubilados que vuelven a reunirse para dar un último golpe: “Bueno... no quiero llamarlo así... Quiero decir, la idea es algo así como Un golpe con estilo”.