Vía al Llano fue bloqueada por taxistas molestos con las medidas de Pico y placa en Villavicencio

Los conductores expresaron su descontento mediante la interrupción del tráfico, afectando a otros vehículos que intentaban transitar por la zona

Compartir
Compartir articulo
El bloqueo se presentó  a la altura del kilómetro 85+000 en Llano Lindo - crédito Colprensa
El bloqueo se presentó a la altura del kilómetro 85+000 en Llano Lindo - crédito Colprensa

Los transeúntes que se dirigían hacia el Llano se enfrentaron nuevamente a complicaciones en su viaje debido a los bloqueos en la vía, esta vez a la altura del kilómetro 85+000 en Llano Lindo. Coviandina, la concesionaria responsable de las obras en la vía al Llano, anunció que a partir de las 3:55 p. m., se autorizó el cierre total de esta sección de la carretera debido a las protestas llevadas a cabo por el gremio de taxistas de la ciudad de Villavicencio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las razones detrás de estos bloqueos parecen estar relacionadas con el incumplimiento de las medidas de Pico y placa anunciadas por la administración de Alexander Baquero - crédito @CoviandinaSAS/X
Las razones detrás de estos bloqueos parecen estar relacionadas con el incumplimiento de las medidas de Pico y placa anunciadas por la administración de Alexander Baquero - crédito @CoviandinaSAS/X

Las razones detrás de estos bloqueos parecen estar relacionadas con el incumplimiento de las medidas de Pico y placa anunciadas por la administración de Alexander Baquero, alcalde de la capital del Meta. Los conductores expresaron su descontento mediante la interrupción del tráfico, afectando a otros vehículos que intentaban transitar por la zona.

A pesar de que los bloqueos se levantaron aproximadamente dos horas después de su inicio, este incidente no es el primer acto de protesta por parte del gremio de taxistas. Desde el pasado 25 de marzo, justo en el inicio de la Semana Santa, los conductores salieron a las calles para manifestarse, mostrando su desacuerdo con las políticas implementadas por las autoridades locales.

Los bloqueos en la vía al Llano representan un problema para los viajeros y transportistas que dependen de esta ruta. Además de los inconvenientes para los ciudadanos, este tipo de hechos generan retrasos en la entrega de mercancías y afectan la actividad económica de la región.

En un anuncio, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, declaró inicialmente que el artículo de decreto sería suspendido a partir del 26 de marzo, lo que permitiría que el sistema de Pico y placa continuara funcionando de manera habitual.

Sin embargo, las preocupaciones de los taxistas van más allá de esta medida. Se han manifestado inquietudes sobre la falta de control del transporte informal a través de plataformas digitales, una situación que ha generado inconvenientes significativos en la movilidad, especialmente en áreas estratégicas al parque Los Fundadores.

Esta falta de regulación podría desencadenar nuevas jornadas de protestas en la vía al Llano según los conductores de taxi, lo que resultaría en la interrupción del tránsito para aquellos que viajan desde Bogotá.

Los taxistas han manifestado inquietudes sobre la falta de control del transporte informal a través de plataformas digitales - crédito Freepik
Los taxistas han manifestado inquietudes sobre la falta de control del transporte informal a través de plataformas digitales - crédito Freepik

Más restricciones en la Vía al Llano

La interrupción del tráfico llevada a cabo por los taxistas coincidió con el anuncio de la implementación de pasos alternos debido a la construcción del viaducto. Según informaron las autoridades viales, a partir de la noche del 16 de abril, se establecerán pasos alternos en el kilómetro 58 de la vía al Llano. Esta medida tiene como objetivo facilitar la construcción del empalme del viaducto que se está erigiendo en conjunción con la vía, específicamente en el ingreso a Guayabetal, en el lado de Villavicencio.

Para gestionar la situación, se implementarán pasos alternos desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del miércoles, así como en el mismo horario durante el miércoles y el jueves por la noche hasta las 4:00 a.m. del viernes.

Invías ha comunicado que durante este período se cerrará el carril en dirección Villavicencio - Bogotá, mientras que el carril en dirección Bogotá - Villavicencio permanecerá abierto, aunque con el tráfico regulado en forma alternada.

El 16 de abril se anunció de la implementación de pasos alternos en la vía al Llano debido a la construcción del viaducto - crédito Coviandina
El 16 de abril se anunció de la implementación de pasos alternos en la vía al Llano debido a la construcción del viaducto - crédito Coviandina

Además, Coviandina ha informado sobre trabajos de renovación de transformadores de media tensión en las subestaciones eléctricas del túnel de Buenavista 1, lo que ocasionará cambios en el tránsito en la entrada a Villavicencio.

Entre los días 15 al 19 y del 22 al 26 de abril, desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., se permitirá el paso por un carril en el túnel Buenavista 1. Sin embargo, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., se cerrará totalmente Buenavista 1, y se habilitará el bypass por el túnel Buenavista 2, permitiendo el paso en ambos sentidos de forma bidireccional. Estas medidas buscan garantizar la seguridad vial y minimizar las afectaciones durante los trabajos de mantenimiento.