El técnico del Liverpool se refirió a los errores de Luis Díaz y sus compañeros: “¿Por qué deberíamos ganar la liga?”

Las dos últimas derrotas de los ‘Reds’ pusieron en juego el título de la Premier League y la clasificación a la semifinal de la Europa League

Compartir
Compartir articulo
Jürgen Klopp fue crítico con el nivel de sus dirigidos en los últimos partidos - crédito Tony Obrien
Jürgen Klopp fue crítico con el nivel de sus dirigidos en los últimos partidos - crédito Tony Obrien

Hace un par de semanas el Liverpool se proyectaba como el principal candidato a quedarse con el título de la Premier League, además de proyectarse como un sólido contrincante en la fase final de la Europa League; ahora, luego de un par de partidos, los dirigidos por Jürgen Klopp dependen de otros resultados en la liga nacional y de un milagro en la competición continental.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El equipo de ‘Los Reds’ sufrió una derrota en casa de 0 a 3 frente al Atalanta durante los cuartos de final de la Europa League, dejándolos en una posición comprometida para intentar revertir el marcador adverso en el partido de vuelta contra el equipo italiano.

La derrota del Liverpool en la Europa League fue una sorpresa - crédito Molly Darlington
La derrota del Liverpool en la Europa League fue una sorpresa - crédito Molly Darlington

Posteriormente, enfrentaron otro tropiezo en su propio estadio, esta vez contra el Crystal Palace, con un resultado más ajustado de 0 a 1. Este último revés los alejó de la lucha por la primera posición en la Premier League, colocando al Liverpool en la necesidad de ganar todos sus próximos encuentros y esperar que sus competidores directos por el título, Arsenal y el líder actual, Manchester City, sufran derrotas en sus respectivos partidos.

En medio de la mala racha el entrenador Jürgen Klopp se expresó respecto a las impresiones de los duelos, específicamente el que se disputó contra el Crystal Palace, el técnico alemán interpretó que hubo dos actitudes de juego diferentes a lo largo del partido, lo cual pudo haber influido en el resultado, pero añadió que independientemente de las condiciones el Liverpool se debe ver siempre en la obligación de ganar.

“Es fácil, lo entiendo al 100 por ciento, por supuesto que hay que hacerse estas preguntas: ¿qué significa para la carrera por el título y cosas así? No soy tonto, lo sé. La respuesta es bastante fácil: si jugamos como lo hicimos en la primera parte (mal), ¿por qué deberíamos ganar la liga? Si juegas como en la segunda parte (bien), podemos ganar partidos de fútbol (...) Tenemos que estar presentes cuando los muchachos ahora luchan, si es que tienen dificultades, así es como es. Para nosotros, obviamente, tenemos que ganar partidos de fútbol de todos modos”.

Esta es la última temporada en la que Klopp dirigirá al Liverpool - crédito Peter Cziborra
Esta es la última temporada en la que Klopp dirigirá al Liverpool - crédito Peter Cziborra

Otro de los puntos tocados fue la falta de efectividad por parte de los ‘Reds’, la cuál ha sido evidente desde hace varios juegos, pero en los últimos dos encuentros cobró factura. Klopp indicó referente la intensidad de juego ofensiva en el encuentro perdido frente al Crystal Palace.

“No estoy seguro de que hayan tenido oportunidades, pero nosotros tuvimos muchas, las grandes, las cuatro en las que todo el mundo pensaría: ‘Ese debería ser un gol’, y otras en las que casi estuvimos allí. Entonces teníamos impulso, estábamos en el juego y podíamos presionarlos”.

Estos son los últimos partidos del Manchester City, Liverpool y Arsenal en la Premier League - crédito Premier League
Estos son los últimos partidos del Manchester City, Liverpool y Arsenal en la Premier League - crédito Premier League

Para que el Liverpool se proclame campeón de la Premier League, el equipo enfrenta un desafío considerable marcado por la necesidad de ganar todos los seis partidos restantes de la temporada. Esto, por sí solo, supone un reto importante, pero además, el club depende de los resultados de sus competidores más directos en la lucha por el título, Manchester City y Arsenal, esperando que ambos equipos sufran tropiezos en sus respectivos encuentros.

Con un total de 18 puntos aún en juego, una victoria en todos los partidos restantes elevaría al Liverpool a un total de 89 puntos. Sin embargo, incluso alcanzando esta cifra, el Liverpool no tiene garantizado el título, ya que su destino también depende de las actuaciones del Manchester City y del Arsenal. En este sentido, el calendario de partidos juega un papel crucial. Mientras que el Manchester City tiene enfrentamientos teóricamente más accesibles, el Arsenal se medirá contra equipos de mayor jerarquía, lo cual podría influir en los resultados finales de la competencia.

Además, el Liverpool debe esforzarse por lograr una amplia diferencia de goles en sus victorias, factor que podría ser determinante en caso de un empate en puntos al final de la temporada, especialmente contra el Arsenal. Este aspecto subraya la importancia de no solo ganar los partidos, sino hacerlo por márgenes significativos.