Rafael Santos Borre “salvó” al Inter con este golazo

El colombiano fue el jugador más importante del plantel dirigido por Eduardo Coudet en la cuarta jornada del campeonato brasileño de primera división

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré lleva dos goles en cuatro partidos con el Internacional de Portoalegre - crédito SC Internacional
Rafael Santos Borré lleva dos goles en cuatro partidos con el Internacional de Portoalegre - crédito SC Internacional

La situación de Rafael Santo Borré en Internacional de Porto Alegre en Brasil comienza a mejorar. El delantero de la selección Colombia marcó por segundo partido seguido en su nuevo club, luego de una larga sequía de goles en 2024 que alcanzó los 16 partidos, entre el equipo nacional, el Werder Bremen y su debut en el fútbol brasilero.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré contribuyó con el Internacional de Porto Alegre al marcar el gol del empate este fin de semana en el partido contra el Atlético Goianiense, evitando la derrota de su equipo. El encuentro culminó con un marcador de 1-1, consolidándose así la valiosa participación de Santos Borré en diversas competiciones. El atacante ha comenzado a recuperar su forma, demostrando su habilidad goleadora con el equipo brasileño desde su llegada en enero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El gol llegó tras iniciar un ataque en el centro del campo, extendiéndose hacia la banda izquierda, culminando con un preciso centro de Wesley al área que Santos Borré, con un eficiente desmarque y un potente cabezazo, logró enviar al fondo de la red del arquero Ronaldo de Oliveira de Atlético Goianiense.

El colombiano marcó su segundo tanto con la camiseta del Inter de Porto Alegre, el primero en el Brasileirao - crédito Internacional de Porto Alegre

“𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐌𝐀𝐍𝐃𝐀𝐍𝐓𝐄 ! 😍Desde la izquierda, Wesley cruza con azúcar. Soberano, @RafaelBorre_ envía el testamento! ¡Todo igual en Gigante!” fue el mensaje publicado por la cuenta oficial del Inter de Porto Alegre en X.

A pesar de que el equipo de Río Grande del Sur comenzó el partido por detrás en el marcador, gracias al gol de Derek para Goianiense en el minuto 50, la rápida respuesta de Santos Borré a los cinco minutos permitió que el Internacional igualara el resultado. El atleta de Barranquilla fue pieza clave durante los noventa minutos del juego, sumando su segunda anotación de la temporada con el club colorado.

“Cuando encuentras un partido cerrado, con pocos espacios en nuestra casa y con la necesidad de ir a buscar el resultado se nos hizo difícil. Costó encontrar el lugar por donde entrar, pero tuvimos situaciones. Nos falta encontrar un poco de claridad en los últimos metros. Con trabajo lo podemos conseguir y hay que ir mejorando sobre la marcha”, destacó el futbolista en la zona mixta tras culminar el partido.

Desde su incorporación al Internacional, Santos Borré ha participado en cuatro enfrentamientos por el Brasileirão, tres por la Copa Sudamericana, y uno en la Copa de Brasil, anotando un total de dos goles. Estos logros, incluyendo su primer gol en la Copa Sudamericana contra Delfín de Ecuador, son indicativos de su progresiva adaptación y rendimiento con el equipo.

Eduardo Coudet confió en Rafael Santos Borré desde el primer momento tras su fichaje y lo alineó como titular - crédito REUTERS/Rodolfo Buhrer
Eduardo Coudet confió en Rafael Santos Borré desde el primer momento tras su fichaje y lo alineó como titular - crédito REUTERS/Rodolfo Buhrer

El Inter ha arrancado su participación en el Brasileirao con un desempeño mixto, acumulando una derrota, un empate y dos victorias en lo que va de competición. A pesar de mantenerse invicto en su campo, las exigencias de la afición son altas, manifestándose insatisfechas con el rendimiento del equipo. El director técnico argentino, Eduardo Coudet, expresó su decepción ante la reacción de los seguidores, subrayando el esfuerzo de sus jugadores y la relatividad de la situación del club, el cual considera no atraviesa una crisis.

“Con el rendimiento que hemos tenido este año solo perdimos dos partidos. Fue difícil, pero creo que merecíamos ganar cómodamente. Trabajamos para que los fans se sientan identificados. Evidentemente, no se siente identificado, sino que no reaccionaría así. La situación me pone triste, ¿sabes? Porque realmente necesitábamos a nuestra gente. ¿Por qué es este clima? No sé. Conozco el club, es grande. No veo que sea una situación tan difícil estar de esta manera”, dijo Coudet en la conferencia de prensa tras el partido.

Mirando hacia el futuro, liderará el ataque del Internacional en su próximo juego contra Juventude el 1 de mayo, en la tercera fase de la Copa de Brasil, que se celebrará en el estadio Beira-Rio. Esta secuencia de actuaciones destaca la importancia de Santos Borré para su equipo y lo posiciona como un candidato probable para representar a Colombia en la próxima Copa América, bajo la dirección del técnico Néstor Lorenzo.