Capturan a británico que pretendía llevar cocaína en bolsas de leche en polvo

Según las autoridades, se trata de un estudiante que intentó burlar los controles del aeropuerto de Cali con el estupefaciente en su equipaje

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: @DevalPolicia / X)

Una captura muy singular reportaron el fin de semana desde la seccional del Valle del Cauca de la Policía, luego de que un ciudadano del Reino Unido pretendiera, presuntamente, transportar cocaína en su equipaje como sin fuera leche en polvo.

El hombre fue detenido cuando esperaba abordar un vuelo en el aeropuerto de Cali, sin embargo, cuando fue requerido por los uniformados y le hicieron la prueba correspondiente a las bolsas que transportaba, como si fuera el alimento esencial, confirmaron que se trataba del estupefaciente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

“Personal policial adscrito al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, junto con personal de Migración Colombia, realizando sus actividades de registro y control identifican a una persona de nacionalidad británica. Al revisar su equipaje detectan que esta persona simulaba llevar leche en polvo. La sustancia corresponde a clorhidrato de cocaína, aproximadamente llevaba 10.000 dosis”, informó el coronel Jovanni Cepeda Sanabria, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en el Valle.

Tras el hallazgo, el extranjero fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que le inicien el proceso correspondiente por ese presunto intento de tráfico de sustancias psicoactivas ilegales.

Además, por ese intento de llevar cocaína, en redes sociales el turista fue objeto de todo tipo de burlas, ya que los internautas consideraron que fue bastante torpe que, al parecer, intentara evadir los controles de la Policía camuflando la droga en paquetes de leche en polvo.

(Crédito: @DevalPolicia / X)

A inicios de este año ocurrió un hecho similar, donde dos turistas franceses intentaron transportar cocaína, que adhirieron a su cuerpo, en un crucero que atracó en la turística ciudad de Cartagena (Bolívar), en la región Caribe colombiana.

“A través de la Dirección de Antinarcóticos por medio de los controles que se vienen adelantando en los puertos marítimos del país, lograron la captura de dos ciudadanos franceses momentos en que iban abordar un crucero proveniente del Italia”, informaron en esa ocasión en la Policía.

Los franceses fueron detenidos por la Policía antinarcóticos - crédito Policía
Los franceses fueron detenidos por la Policía antinarcóticos - crédito Policía

Los sucesos ocurrieron el viernes 26 de enero, cuando un navío internacional arribó a uno de los puertos de la ciudad heroica. Los viajeros recorrieron la ciudad mediante tours guiados para admirar sus atractivos.

No obstante, los dos turistas capturados se alejaron del grupo y se contactaron, al parecer, con narcotraficantes para recibir el alijo con el estupefaciente.

Tras obtener la droga, los franceses optaron por dividirla en múltiples envoltorios y adherirla a sus cuerpos para intentar embarcarse sin ser detectados; pero ignoraban que la Policía Antinarcóticos de Colombia ejercía rigurosas inspecciones para prevenir el tráfico de narcóticos de esta manera.

“Estos sujetos bajaron del crucero a recorrer la ciudad para conocer los sitios más turísticos y luego de varias horas regresaron para abordar el crucero, al momento de ingresar fueron interceptados por nuestros uniformados quienes le practicaron un registro minucioso, logrando encontrar adherido en su cuerpo más de 15 kilos de cocaína que estaban puesta mediante fajas”, se indica en el comunicado policial.

Luego de que fueran requeridos por la Policía se enfrentaron a un interrogatorio detallado mientras se analizaba la sustancia que portaban, que se comprobó que era clorhidrato de cocaína.

No obstante, los extranjeros no revelaron la procedencia de la droga ni su plan de distribución, por lo que fueron enviados a una Unida de Reacción Inmediata de Cartagena y puestos bajo custodia de la Fiscalía para su procesamiento por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

También en marzo, otro británico fue capturado en el aeropuerto de Cali con 23 kilogramos de cocaína que pretendía sacar del país, sin embargo, el perro antinarcóticos de la terminal aérea confirmó que el hombre llevaba la sustancia ilegal en su equipaje que estaba avaluada en 5.000 millones de pesos.

Más Noticias

Se destapó Rafael Santos Borre: así fue el golazo para salvar a Internacional de otro papelón

El colombiano fue el jugador más importante del plantel dirigido por Eduardo Coudet en la cuarta jornada del campeonato brasileño de primera división
Se destapó Rafael Santos Borre: así fue el golazo para salvar a Internacional de otro papelón

Zarigüeyas, marsupiales que se hacen pasar por muertos, estarían invadiendo la comuna 12 en Medellín

Pariente de los canguros y los koalas, la zarigüeya carga a sus crías en un saco externo
Zarigüeyas, marsupiales que se hacen pasar por muertos, estarían invadiendo la comuna 12 en Medellín

Impresionante video de intercambio de fuego entre disidencias y militares: hasta los ‘raspachines’ de coca tuvieron que salir corriendo

El combate entre la organización criminal y las fuerzas del Estado habría ocurrido en el departamento de Cauca, el registro audiovisual ha levantado una serie solicitudes para que el Gobierno preste atención a la situación de seguridad en la región
Impresionante video de intercambio de fuego entre disidencias y militares: hasta los ‘raspachines’ de coca tuvieron que salir corriendo

Caso de enriquecimiento ilícito de Armando Benedetti retorna a la Corte por decisión de la Fiscalía

En febrero, el magistrado César Reyes envió el caso de enriquecimiento ilícito a la Fiscalía, que inicialmente lo aceptó; sin embargo, el 18 de abril, el fiscal sexto delegado ante la Corte declaró no ser competente, devolviendo el expediente al alto tribunal
Caso de enriquecimiento ilícito de Armando Benedetti retorna a la Corte por decisión de la Fiscalía

Presidente de Geneal Motors explicó por qué cerraron la planta de Colmotores en Bogotá

Santiago Chamorro, presidente de General Motors Sudamérica, dio como principal motivo del cierre de la empresa la gran competencia producto de los tratados de libre comercio, y aseguró que nada tiene que ver con la decisión el actual Gobierno nacional
Presidente de Geneal Motors explicó por qué cerraron la planta de Colmotores en Bogotá
MÁS NOTICIAS