Tome nota: planes para disfrutar Semana Santa aún sin tener compañía

Si durante estos días de reflexión está soltero o soltera pero no quiere desaprovechar la oportunidad de darse una escapadita, le interesa una información:

Compartir
Compartir articulo
Existen varios planes para disfrutar en Semana Santa aún sin tener compañía - crédito Jesús Aviles/Infobae
Existen varios planes para disfrutar en Semana Santa aún sin tener compañía - crédito Jesús Aviles/Infobae

Desde el domingo 24 de marzo se celebra la Semana Santa en Colombia y durante esta fecha muchas personas deciden tomarse un receso del trabajo o el estudio al ser temporada ideal para viajar. Algunos son entusiastas por salir a explorar, recorrer carretera, tomar un vuelo y conocer nuevas personas.

Si durante estos días de reflexión está soltero o soltera pero no quiere desaprovechar la oportunidad de darse una escapadita, le interesa una información revelada por la app de citas Bumble, que para esta jornada vacacional hizo un recuento de algunas experiencias ideales durante la época de vacaciones aprovechando su herramienta de búsqueda y resultados arrojados.

Estos días festivos son ideales para el relax y la aventura, y es cuando se generan más conexiones debido a que las personas suelen estar mejor predispuestas a conocer gente nueva. Cuando actives el Travel Mode, podrás seleccionar la ciudad en la que aparecerá tu perfil con un indicador para señalizar que estás utilizando el modo Travel”, comentó Marcela Millán, gerente senior de comunicaciones de Bumble en Latinoamérica.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ideas para disfrutar en un nuevo destino

Conectar con la naturaleza

Subir el Cerro de Monserrate es uno de los planes favoritos para los visitantes de Bogotá - crédito Johan Largo/Infobae
Subir el Cerro de Monserrate es uno de los planes favoritos para los visitantes de Bogotá - crédito Johan Largo/Infobae

Indagando el destino que se visita, un ejemplo para el caso de los turistas en la capital del país es el Jardín Botánico o subir el Cerro de Monserrate. Este es un plan perfecto para conectar con la naturaleza y liberar el estrés, así como una buena idea para la primera cita.

Para el caso del Jardín Botánico, este ofrecerá experiencias cargadas de paisajes, colores, sonidos y aromas para una reconexión física y emocional con la naturaleza.

Entre la programación del Jardín están experiencias relacionados con la ciencia, teatro, música y literatura. En Semana Santa estará abierto al público las colecciones vivas del Tropicario con las imponentes coberturas vegetales que lo rodean.

Con el taller Viajando al fondo de mí, explorará los sonidos de la naturaleza que van desde la percusión en unión con el ritmo de la flora y la música hasta la silenciosa belleza de escenarios como la cascada, el lago, la rosaleda, en compañía de la Filarmónica de Bogotá.

Si, además, quiere tomarse un tiempo para subir el emblemático Cerro de Monserrate de Bogotá, debe tener en cuenta que el sábado y domingo, el sendero funcionará de 5:00 a. m. a 1:00 p. m.; sin embargo, para el Viernes Santo, el horario de ascenso comenzará desde las 4:00 a. m. y finalizará a la 1:00 p. m.

Admirar el arte y la arquitectura

La Cinemateca también tiene preparadas actividades para Semana Santa - crédito Juan Santacruz/Idartes
La Cinemateca también tiene preparadas actividades para Semana Santa - crédito Juan Santacruz/Idartes

Recorriendo y buscando tesoros arquitectónicos, visitando museos, exposiciones de arte y arte callejero, ya que es una manera estupenda de conocer la historia de la ciudad. Estos son algunos de los espacios que se pueden visitar en Bogotá y sin pagar de más:

Exposiciones de lujo

En el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), tres artistas pondrán en escena el auge y ocaso del sueño moderno latinoamericano en el primer ciclo expositivo del 2024 del museo, que reúne el trabajo del colombiano Carlos Castro Arias, del venezolano Carlos Cruz-Diez y del hispano-venezolano Alexander Apóstol.

En el Museo se podrá ver una buena parte de la obra del maestro, fallecido el 15 de septiembre de 2023, además de la generosa donación que hizo al Estado y que reúne obras de los más importantes artistas europeos, estadounidenses y latinoamericanos desde la segunda mitad del siglo XIX y el siglo XX.

Talleres en la Cinemateca

La Cinemateca Distrital ofrecerá varios talleres destinados a todos los públicos, como una invitación para acercarse al audiovisual desde la práctica y no solo desde la contemplación.

  • Taller Juguetes en el espacio en la Cinemateca: actividad recomendada para niños y niñas entre 5 años en adelante. Jueves 28 de marzo, en el Planetario de Bogotá a las 2:00 p. m. y 4:00 p. m.
  • Ruta Leyenda El Dorado: se realizará en el domo de la Cinemateca, el 27 de marzo a las 11:00 a. m. y el 28 de marzo a las 11:30 a. m.

Disfrutar un tour gastronómico

Una de las mejores maneras de conocer una cultura es a través de su gastronomía - crédito EFE
Una de las mejores maneras de conocer una cultura es a través de su gastronomía - crédito EFE

Una de las mejores maneras de conocer una cultura es a través de su gastronomía, por eso, es importante buscar diversos platos de la cocina local. Por lo que es importante no dejar pasar la oportunidad de hacer recorridos en los lugares desconocidos.

En esta época, los restaurantes de la ciudad ofrecen platos típicos como el pescado frito, las empanadas de vigilia y deliciosos postres.