Cuadrado podría jugar la Copa América 2024 con la selección Colombia: así avanza su lesión

El extremo colombiano ya superó el punto más difícil de recuperación tras su cirugía en el tendón de Aquiles y si continúa en este rumbo podría perfectamente ser llamado de nuevo por Néstor Lorenzo al combinado nacional

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado no juega con Colombia desde la victoria 1-0 ante Venezuela por eliminatorias - crédito Colprensa
Juan Guillermo Cuadrado no juega con Colombia desde la victoria 1-0 ante Venezuela por eliminatorias - crédito Colprensa

El mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado se encuentra en la fase final de su recuperación tras una cirugía en el tendón de Aquiles a finales del 2023, que lo obligó a tomar un período de reposo y rehabilitación de varios meses.

Según reportes desde Italia, el regreso de Cuadrado al terreno de juego con el Inter de Milán está cada vez más cerca, con expectativas de reintegrarse a prácticas grupales en dos semanas y estar disponible para el entrenador Simone Inzaghi a mediados de abril.

Fue el portal italiano La Gazzetta dello Sport el que develó que el extremo colombiano ya se encuentra realizando trabajos de adaptación deportiva al máximo nivel. Además, confirmaron que su puesta a punto en el ámbito físico ya está completa y necesita ahora moldearse nuevamente al trabajo de alto rendimiento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Cuadrado está realizando la fase de reatletización sobre el campo y desde hace dos o tres semanas trabaja en solitario para recuperar las mejores condiciones tras la larga parada. Inicialmente, Juan se sometió a terapias físicas para recuperar funciones articulares, luego pasó a recuperar el tono muscular, mientras que ahora se centra, como ya se mencionó, en su condición deportiva”, aseguró el diario italiano.

Su posible reaparición en los campos se contempla para los partidos frente al Udinese el 8 de abril, o contra el Cagliari el 14 de abril, ambos cruciales para las aspiraciones del Inter en la liga. La reincorporación de Juan Guillermo Cuadrado al Inter de Milán no solo será crucial para el equipo en su búsqueda por títulos, sino también para el jugador en su preparación para las próximas competiciones internacionales con la selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado podría estar disponible para jugar la Copa América 2024 con la selección Colombia - crédito @fcfseleccioncol
Juan Guillermo Cuadrado podría estar disponible para jugar la Copa América 2024 con la selección Colombia - crédito @fcfseleccioncol

Considerando las importantes competiciones que se avecinan, incluyendo la Copa América de mitad de año, la inclusión de Cuadrado en los partidos finales de la temporada será fundamental para sumar minutos de juego y recuperar su forma deportiva óptima.

Juan Guillermo no hace parte del combinado nacional desde septiembre del 2023, cuando estuvo en la doble fecha de eliminatorias al mundial de 2026 para los partidos ante Venezuela y Chile. Desde aquel entonces, no ha conseguido sumar minutos de juego y su nombre ha estado ausente en las convocatorias de Lorenzo.

Qué le sucedió a Cuadrado y por <u>q</u>ué no está jugando

Juan Guillermo Cuadrado sufrió una tendinitis en su talón de Aquiles, lesión que lo tuvo fuera de las canchas - crédito Getty Images
Juan Guillermo Cuadrado sufrió una tendinitis en su talón de Aquiles, lesión que lo tuvo fuera de las canchas - crédito Getty Images

La intervención a la que fue sometido el futbolista fue necesaria debido al desgaste sufrido en el tendón, una lesión común entre los deportistas de alto rendimiento. Durante su recuperación, Cuadrado ha realizado entrenamientos individuales con el objetivo de reincorporarse al equipo y contribuir en los próximos encuentros.

El nacido en Necoclí sufrió inicialmente una molestia en el encuentro ante Venezuela en septiembre de 2023. Luego de la convocatoria regresó a Italia, donde le fue determinada una inflamación en su tendón de Aquiles de su pierna izquierda, y comenzó a tener bastantes barreras al momento de concretar su recuperación. A inicios de octubre había vuelto a jugar, pero una recaída de la misma dolencia lo dejará nuevamente lejos de las canchas.

La permanencia de Cuadrado en el Inter de Milán es una incógnita - crédito Reuters
La permanencia de Cuadrado en el Inter de Milán es una incógnita - crédito Reuters

En noviembre nuevamente lo volvió a intentar, pero la molestia se mantuvo presente. Esto obligó al futbolista a someterse a una intervención quirúrgica que hasta el día de hoy lo mantiene fuera del césped.

La afectación de Cuadrado se dio justo en un momento crítico de la temporada, donde su equipo tuvo que jugarse la eliminación en Champions League y seguir pujando por el título de liga italiana. Dicha situación afectó en gran medida los planes del conjunto italiano que, en su momento, se planteó buscar un reemplazo para el colombiano que cubra su puesto mientras que este se recupera.