Se conoció la razón por la que Manuel Turizo apareció corriendo desnudo por las calles de Miami

El artista causó revuelo en las redes sociales tras publicarse unas fotografías suyas corriendo sin ropa

Compartir
Compartir articulo
Manuel Turizo revolucionó las redes sociales con la publicación de unas imágenes corriendo desnudo por las calles de Miami. Foto: @pablo_chagra/Twitter
Manuel Turizo revolucionó las redes sociales con la publicación de unas imágenes corriendo desnudo por las calles de Miami. Foto: @pablo_chagra/Twitter

2023 ha sido un año clave en la carrera musical de Manuel Turizo. Su colaboración con Shakira en Copa vacía (que sigue dando de qué hablar por la coreografía que sacó la barranquillera de dicha canción), y la publicación del álbum 2020, que apareció entre los trabajos destacados de la música latina según Billboard, han terminado por consagrarlo en medio del creciente auge de la música latina en el mercado estadounidense. Prueba de ello fue su presentación en el cierre de la Kings League en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid, donde enloqueció a los asistentes con su repertorio.

Todo este reconocimiento le ha ganado un seguimiento notable por parte de la comunidad latina y hasta más allá, pues recientemente confirmó las 14 fechas de su gira por Estados Unidos y Canadá que lo mantendrán ocupado durante parte de septiembre y octubre. Un reflejo de ello se vio en los últimos días cuando el cordobés generó movimiento en las redes sociales debido a que circularon algunas imágenes suyas corriendo desnudo en la vía pública.

En ellas se veía a Turizo corriendo por un vecindario en Miami sin nada de ropa, salvo por unas gafas de sol azules, similares a las que acostumbra usar en sus presentaciones en vivo.

Debido a que las fotos tenían la respectiva censura para no mostrar sus partes íntimas, generó una serie de reacciones entre la sorpresa, el deseo que despierta su figura tonificada, y la duda. Esto, porque había usuarios que no estaban del todo seguros de que las fotos fueran reales, y hasta se señaló que se trataba de un montaje debido a que en el pasado se han difundido fotografías similares del cantante y han resultado ser falsas.

Sin embargo, en esta oportunidad se confirmó de manera oficial que las imágenes de Turizo desnudo son reales, y forman parte de una campaña publicitaria organizada por la marca de lentes Hawkers. Argumentando que el intérprete de Esperándote o Dejala que vuelva representa valores como la autenticidad, el estilo y la pasión; la directora de branding de la empresa española, Ximena Guzmán, mostró en un comunicado de prensa su satisfacción por la incorporación del cantante a la campaña:

“Estamos entusiasmados por consolidar nuestra presencia en este país apasionado por la moda y la autenticidad. La nueva colaboración encaja mucho por la similitud de valores que Manuel Turizo comparte con la marca”

De acuerdo con el documento, se eligió al cantante para protagonizar la campaña debido a la aceptación de la que ha gozado la marca en el país durante los últimos tiempos, están próximos a lanzar en el país una nueva colección de lentes denominada Hawkers x Manuel Turizo Collection 2023. La misma consta de cuatro diseños exclusivos donde se reflejan las tendencias que dominan en el estilo urbano actual, mezclado con la nostalgia por la estética de colores vivos propia de los años 90, aunque no limitada a esta época.

En el diseño de los lentes estuvo participando el propio Turizo, que incorporó su firma personal a esta colección, misma que se puede encontrar en la parte trasera de la montura. Frente a su participación en esta campaña y esta incursión en el ámbito de la moda, el cantante señaló:

“Quería ofrecer al público una combinación de lentes distinta, que tuvieran su toque, en las que se viera el estilo de Manuel Turizo”

Más tarde, en sus historias de Instagram, el cantante, además de informar que ya se podían adquirir las gafas en la tienda oficial de Hawkers, se refirió en broma al revuelo que causaron sus imágenes desnudo:

“Mi gente, yo no estaba empeloto o desnudo como les dijeron a ustedes. Yo estaba con mis Hawkers puestas”