Profesor bailó reguetón en celebración del día del maestro y terminó quitándose la ropa frente a sus alumnos

A través de sus portales informativos, la Secretaría de Educación de Antioquia reveló que la situación se habría dado el 15 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Según se reportó, estos hechos habrían ocurrido en una escuela rural del municipio de Andes, conocida como El Libanón
Según se reportó, estos hechos habrían ocurrido en una escuela rural del municipio de Andes, conocida como El Libanón

Una polémica se ha generado en redes sociales luego de que se hiciera público un video en el que se ve a un docente desnudarse, mientras baila reguetón, en medio del festejo del Día del Profesor. El hombre, además de quitarse su camiseta, le baila a estudiantes, muy cerca. En el aula de clase había estudiantes de todas las edades, incluso, se puede ver la presencia de niños que parecieran no superar cursos de primaria.

El video, que fue recopilado por el perfil de redes sociales de Denuncias Antioquia, muestra cómo una mujer, cuya identidad y cargo se desconoce en la institución, baila con él frente al salón ante la vista de la más de docena de estudiantes. Según se reportó, estos hechos habrían ocurrido en una escuela rural del municipio de Andes, conocida como El Libanón.

“Quiero denunciar a este docente que siempre aprovecha eventos para hacer este tipo de bailes delante de menores de edad quitándose la ropa que nada tiene que ver con los niños”, dijo la persona que envió el video a Denuncias Antioquia. De acuerdo con información recopilada por la revista Semana, el baile habría sido consecuencia de un reto propuesto por los padres de familia, pues, al parecer, le darían un premio al que mejor bailara en aquel festejo escolar.

A través de sus portales informativos, la Secretaría de Educación de Antioquia reveló que la situación se habría dado el 15 de mayo. “Durante el evento, los padres de familia organizaron una competencia de baile en la cual los maestros fueron invitados a participar con el objetivo de ganar un premio. Circula un video en las redes sociales que muestra a uno de los adultos presentes quitándoles la camisa y realizando bailes sugestivos”, se lee en la misiva.

“Queremos enfatizar que esta acción no refleja la conducta ni el comportamiento habitual de los maestros que forman parte de la planta educativa de la sede. Estos docentes son reconocidos por su profesionalismo, idoneidad y respeto hacia la comunidad educativa. La Secretaría de Educación de Antioquia tomará las medidas correspondientes para garantizar que situaciones similares no vuelvan a ocurrir en el futuro”, dice el documento.

Profesor bailando reguetón en celebración del día del maestro: terminó quitándose la ropa frente a sus alumnos

“Se realizarán los procedimientos necesarios para investigar los hechos sucedidos y se aplicarán los correctivos correspondientes, de acuerdo con las normativas vigentes. Reiteramos nuestro compromiso con la integridad y el respeto del entorno educativo, así como la formación de nuestros estudiantes. Trabajaremos para de la mano con la comunidad educativa y los padres de familia para mantener un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje”, añade.

Por el otro lado, la alcaldía del municipio de Andes informó que ya “se estableció contacto con el rector de la institución quien dijo que citó de manera urgente al comité de convivencia escolar para analizar la situación, en aras de llevar a cabo las investigaciones pertinentes por las presuntas irregularidades ajenas al manual de funciones de los docentes implicados”.

“Andes no es un municipio certificado en materia educativa, por lo tanto, estamos sujetos a los procedimientos administrativos que haya lugar desde la secretaria de Educación Departamental”, añadió la vocería de la administración local del municipio.

“¿Qué opina? En Andes, Antioquia este profesor se quitó parte de la ropa delante de sus estudiantes, al parecer en medio de la celebración del Día del maestro. La docente también intenta hacer lo mismo. El video ha generado rechazo en algunos padres de familia!”, cuestionó el periodista del noticiero del Canal Caracol, Sebastián Palacio.

Dentro de los comentarios de la comunidad acerca del video se encuentran: “Que alguien le diga al profe que está en el lugar equivocado”; “lo que más preocupa es que hay presentes más adultos y a ninguno parece importarle esa situación. Puede que el profe no lo haga de mala fe, pero simplemente no es lugar, ni el público para hacer esas cosas, muy inapropiado”, entre otros.