Feijóo dice que el principal problema del turismo en Cataluña “es la turismofobia”

“La turismofobia que desde Cataluña se ha intentado extender sin éxito al resto de España es el principal problema del turismo en Cataluña”, ha afirmado el líder del PP

Compartir
Compartir articulo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (Marc Trilla - Europa Press)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (Marc Trilla - Europa Press)

El turismo se posiciona en el centro de la mesa de debate en la economía catalana. El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, ha sido quien ha sacado a relucir la necesidad de volver a poner este sector entre las prioridades de la economía de Cataluña. El líder de los populares también ha puesto el foco en la necesidad recuperar el turismo interior del resto de España. “La turismofobia que desde Cataluña se ha intentado extender sin éxito al resto de España es el principal problema del turismo en Cataluña”, ha asegurado en un acto en Girona donde ha acudido junto al candidato del PP para el 12M, Alejandro Fernández; y el cabeza de lista por Girona, Jaume Veray, tras reunirse con la Federació d’Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona.

El presidente gallego ha pedido a “cualquier ciudadano español que tiene dudas y que ha abandonado Cataluña como prioridad en sus vacaciones” a volver a esta comunidad, porque considera que se trata de uno de los mejores lugares para hacer turismo de todas las comunidades de España. A lo que ha añadido: “No es justo esta decadencia económica en la que en los últimos años ha entrado la comunidad autónoma que era el motor económico de España”.

Te puede interesar: España reduce la temporalidad, pero el desempleo y la parcialidad indeseada escapan a la reforma laboral

El líder del PP también ha destacado que algo que se está haciendo mal en Cataluña y ha defendido que es necesario “recuperar el liderazgo”. Una cuestión que considera fundamental para los catalanes, así como para el conjunto del desarrollo económico de España.

La Costa Brava se ahoga por el turismo: "No cabe más gente en las playas. No hay más recursos"

España, una “anomalía democrática”

“Hay una serie de anomalías que estamos viviendo. España es una anomalía democrática en la UE. Lo es porque en el Gobierno de España está el extremismo de izquierdas populista más rancio de todos los países de la UE”, ha afirmado en este mismo acto Alberto Núñez Feijóo, quien, por otra parte, ha lamentado que “lo que se está haciendo con la legislación española desde el punto de vista de seguridad jurídica no se ha hecho en ningún país del mundo”. El líder del PP ha concluido que España se ha convertido en “un país que no es de fiar, y cuando un país no es de fiar automáticamente tiene un impacto en la inversión extranjera”.

Alejandro Fernández y la “turismofobia”

El candidato del PP para las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo ha seguido la misma línea del político gallego y ha criticado “la turismofobia que de manera irresponsable ha fomentado” la Generalitat. Además ha reivindicado que se trata de un sector prioritario, estructural y estratégico para la economía de Cataluña. A lo que ha añadido: “Trasladar al resto de españoles que aquí se os quiere, que la inmensa mayoría de los catalanes os queremos, que no todos los catalanes somos como Puigdemont, y que tenemos muy claro que aquí siempre vais a ser bienvenidos”.

Te puede interesar: La CNMV levanta la suspensión cautelar de la cotización de Naturgy tras confirmar Taqa negociaciones con Criteria