La concursante que se marchó de ‘MasterChef’ atiza al programa y cuenta los motivos de su marcha: “No sabes cómo es realmente el juego hasta que lo juegas”

Tras las duras críticas recibidas, RTVE decidió eliminar el episodio del famoso programa de cocina de su plataforma digital

Compartir
Compartir articulo
Tamara, en su despedida de MasterChef (@MasterChef_es)
Tamara, en su despedida de MasterChef (@MasterChef_es)

El pasado lunes, MasterChef vivió una situación sorprendente incluso para los propios integrantes del programa. Y es que Tamara, una de las concursantes del concurso de cocina más famoso de la televisión española, anunció su intención de marcharse para cuidar su salud mental y emocional tras sentir un exceso de presión en el espacio televisivo. “Perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros”, fue lo que dijo. La reacción de los jueces, sin embargo, no fue la mejor: si bien Pepe Rodríguez sí pareció interesarse por el estado de la concursante, Samantha Vallejo-Nágera y, especialmente, Jordi Cruz, criticaron duramente su decisión de irse.

La reacción de los espectadores en las redes sociales tampoco se hizo esperar, pero al contrario que en interior de MasterChef, la gente se solidarizó con Tamara y afeó a los chefs su falta de sensibilidad para con el bienestar psicológico de la concursante. De hecho, fue tal el revuelo, que incluso Mónica García, la ministra de Sanidad, criticó duramente lo sucedido, y finalmente RTVE anunció la retirada del episodio de su plataforma web: “Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental”.

Te puede interesar: RTVE retira el último programa de ‘Masterchef’ por las críticas recibidas ante la actitud del jurado por el abandono de una concursante

Tamara se pronuncia sobre lo ocurrido

Sin embargo, unas horas antes de que RTVE lanzara el comunicado, fue la propia Tamara quien publicó un vídeo en X, antes Twitter, ofreciendo una nueva versión de los hechos ocurridos y explicando algunas situaciones vividas durante su estancia en MasterChef. Lo primero a lo que ha querido hacer referencia ha sido el hecho de que, para ella, “no es un problema lo de atacar órdenes” Sin embargo, también añadió que las entrañas del concurso no eran lo que se ve desde fuera: “No sabes cómo es realmente el juego hasta que lo juegas”.

Fotograma del vídeo de Tamara (@tamaramchef12)
Fotograma del vídeo de Tamara (@tamaramchef12)

¿Pero cómo era realmente el juego? Para ella, un “constante enfrentamiento entre compañeros, rascar salseos, que juzguen mi trabajo, que se debata a quién quiero más, no aprender cocina...”. Esos son, ha afirmado en el vídeo, algunos de los motivos por los que tomó la decisión de marcharse. “Hay quien dice que fui buscando la fama. No es por dármelas de diva, ni mucho menos, pero en la calle se me reconoce por mis vídeos de finanzas, no por mi paso por MasterChef. En todo caso les he generado yo más engagement que cualquier otro concursante hasta el momento”.

No conocía las dinámicas

En otro post en la misma red social, Tamara aseguró que tampoco conocía las dinámicas del famoso concurso: “Confieso que no vi el programa y no me imaginaba cómo iba a ser el show talent al que me habían invitado a presentarme”. Tal vez eso fue lo que le dio el valor de enfrentarse a los jueces, que en muchas otras ocasiones han mostrado actitudes similares con otros aspirantes del programa.

“Lo más triste de ser sincero, y no caerle bien a todo el mundo, es que no gusta”, ha terminado diciendo en el vídeo. “Lamento decir, amigos, que no le vas a gustar a todo el mundo. Y lo mejor es mostrar tu forma de ser para dejar ir lo que no te hace bien, o lo que no te aporta. Me despido con mi frase preferida: mi personalidad es quien soy y mi actitud depende de quien eres”.

Te puede interesar: Las críticas de los espectadores en el estreno de ‘MasterChef 12′: “La televisión pública debe hacer las cosas mejor”

Salud mental