Los vecinos de Torrelodones contarán a finales de 2025 con 170 viviendas de alquiler asequible

Los pisos tienen entre una y tres habitaciones y el precio que tendrán que pagar los inquilinos será un 40% más barato que el de mercado

Compartir
Compartir articulo
Parcela situada en la calle Arroyo de Viales de Torrelodones en la que se están construyendo 170 viviendas de alquiler asequible.
Parcela situada en la calle Arroyo de Viales de Torrelodones en la que se están construyendo 170 viviendas de alquiler asequible.

La Comunidad de Madrid ha iniciado la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas destinadas a alquiler a precio asequible pertenecientes al Plan Vive, que está previsto que finalice el segundo semestre de 2025.

La parcela está situada en la calle Arroyo de Viales de esta localidad y en ella se levantará una urbanización con 49 pisos de un dormitorio, 56 de dos y 65 de tres. Además de zonas ajardinadas, piscina, plaza de garaje y trastero.

Te puede interesar: Vecinos y trabajadores de Alcorcón podrán optar a 548 viviendas de alquiler asequible a partir de 400 euros al mes

“Estamos hablando de futuros hogares hasta un 40% más baratos que en el mercado libre, siempre que nos refiramos a propiedades de la misma tipología: a estrenar; eficientes energéticamente y con los servicios comunitarios que incluyen”, ha asegurado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.

El Plan Vive es un modelo de colaboración público-privado diseñado para incrementar la oferta de alquiler a precio reducido en la región. A día de hoy, la Comunidad de Madrid tiene en diferentes fases de ejecución 8.500 casas: 6.500 ya adjudicadas, de las que 4.000 concluirán este año, y 1.912 en licitación.

Te puede interesar: El Gobierno dará más garantías a los pequeños propietarios que pongan sus viviendas en alquiler asequible

134 pisos en Alcorcón

El consejero ha conocido esta promoción un día después de que en Alcorcón el Gobierno regional entregara las llaves de 134 pisos en la calle África, que se suman a los 140 ya distribuidos el pasado mes en la vía Ocho de Marzo de esta misma localidad.

“Y no serán los únicos para los alcorconeros, ya que tenemos actualmente en construcción en el municipio otros 548, que finalizará antes de que acabe el año y que se empezarán a comercializar a principios de 2025″, ha destacado Jorge Rodrigo.

Te puede interesar: Pisos a precio de ganga: los bancos sacan a la venta viviendas por menos de 3.000 euros

Son pisos de uno, dos y tres dormitorios por los que sus inquilinos pagarán hasta un 40% menos que el valor de mercado para promociones de iguales características. Se trata de inmuebles de obra nueva, en urbanizaciones cerradas con piscina, zonas verdes, trastero y plaza de garaje.

Las viviendas oscilan entre los 400 y los 800 euros mensuales, con una relación calidad-precio “que ha quedado probada en la amplia demanda que han tenido, con más de 12.000 solicitudes registradas”, según informa la Consejería de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Ministros aprueba una línea de avales para la adquisición de viviendas. (Europa Press)

Más viviendas en Alcalá, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Getafe

También se encuentran ya muy avanzadas 300 viviendas en Alcalá de Henares; 563 de Tres Cantos; 488 de San Sebastián de los Reyes y 900 de Getafe, que se empezarán a entregar este verano en los barrios de Los Molinos y Buenavista.

“Madrid es donde más vivienda pública se construye y más pisos asequibles se promueven. Esto es posible por las políticas que desarrolla el Ejecutivo autonómico impulsando los desarrollos urbanísticos, generando seguridad jurídica, suprimiendo trámites administrativos innecesarios, con una economía fuerte, competitiva y con impuestos bajos”, ha indicado Rodrigo.