La preocupación de la princesa Leonor por su abuela la reina Sofía durante su ingreso en el hospital

La madre de Felipe VI necesitó atención médica por una infección urinaria. Durante el tiempo que permaneció ingresada recibió el apoyo de sus familiares

Compartir
Compartir articulo
La reina Sofía y la princesa Leonor en una imagen de archivo. (Europa Press)
La reina Sofía y la princesa Leonor en una imagen de archivo. (Europa Press)

Este pasado sábado la reina Sofía recibía el alta tras permanecer cuatro días ingresada en el hospital Ruber Internacional de Madrid a causa de una infección urinaria. En el tiempo que permaneció en el centro médico la emérita recibió varias visitas, entre ellas la de su hermana, Irene de Grecia, de su hija la infanta Elena y la de los reyes Felipe y Letizia. Pero ninguno de sus nietos. Sin embargo, eso no significa que no estuvieran pendientes de ella, pues ahora se ha desvelado que una de sus nietas, la princesa Leonor, estuvo pendiente de su estado, mandándole sus mejores deseos.

La heredera al trono estuvo la pasada semana dedicada por completo a sus estudios en la Academia Militar de Zaragoza, pero según afirma el medio Monarquía Internacional sacó tiempo para hablar con su abuela. Al parecer, ambas charlaron durante varios minutos aprovechando una de las visitas que Felipe VI le hizo a su madre, y es que este le habría pasado el teléfono a su hija para que hablaran.

Te puede interesar: La reina Sofía renuncia a un privilegio reservado a los VIP durante su ingreso hospitalario

La princesa Leonor no pidió ningún permiso especial para poder salir de la academia y estar físicamente con su abuela, añade este digital, y es que sabía que no se trataba de nada grave. La princesa de Asturias está totalmente centrada en su formación y, aunque sin duda la interrumpiría en caso de necesidad, prefiere aprovechar al máximo los entrenamientos y los estudios siempre que le sea posible.

La princesa Leonor durante el desfile del 12 de octubre 'Día de la Fiesta Nacional'. (Alberto Ortega / Europa Press)
La princesa Leonor durante el desfile del 12 de octubre 'Día de la Fiesta Nacional'. (Alberto Ortega / Europa Press)

En cuanto a sus primos, tampoco se vio accediendo al hospital ni a sus primos Urdangarin ni a los Marichalar y es que muchos de ellos están fuera de Madrid y España. Pablo Urdangarin reside en Barcelona, donde estudia y juega al balonmano Miguel se encuentra en Ginebra, junto a su madre, la infanta Cristina y Juan, aunque sí que reside en la capital, quizás prefirió dejar el reencuentro para la intimidad dada su discreción.

Por su parte, Froilán está en Abu Dabi tras acudir hace unos días a la boda de José Luis Martínez-Almeida y su hermana, Victoria Federica, que sí reside en Madrid, tampoco hizo su aparición.

Fue el pasado miércoles 10 de abril cuando la Casa Real informó de que Doña Sofía fue trasladada a la Clínica Ruber en la noche del martes y que permanecía ingresada por una infección del tracto urinario que evolucionaba de manera “rápida y favorable”.

Te puede interesar: La reina Sofía renuncia a un privilegio reservado a los VIP durante su ingreso hospitalario

“Su majestad la Reina Doña Sofía fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable”, señaló la Casa Real en un comunicado, en el que también detallaban que Sofía estaría ingresada en observación hasta recuperarse totalmente. Tras cuatro días en el centro médico, el sábado recibió el alta y pudo volver a casa.

El árbol genealógico de la Familia Real española