Regresó a Buenos Aires “Fabulosas”, la muestra que desafía los estereotipos de la edad

Fotografía, arte y conversaciones abiertas al público confluyen en un manifiesto de arte para disfrutar la nueva longevidad, según sus autores. Dónde y cuándo disfrutar de la presentación

Compartir
Compartir articulo
Las autoras de una muestra artística que pone en valor la longevidad
Las autoras de una muestra artística que pone en valor la longevidad

A partir de este lunes 18 de marzo, regresó a la Ciudad de Buenos Aires la segunda edición de FABULOSAS, un movimiento creado por Eve Grynberg y Verónica Martínez Castro cuyo propósito es el de dar visibilidad a las personas que transitan su madurez.

Eve, una fotógrafa parisina, radicada en Buenos Aires hace varios años, tiene larga trayectoria en el mundo del arte, la moda, la publicidad y el marketing. En los últimos años, se ha especializado con gran éxito en experiencias fotográficas cuya singularidad es el retrato del alma y la luz de quienes pasan por su lente.

Verónica, de profesión abogada y con larga trayectoria en el mundo corporativo, ha desplegado, asimismo, su multifacética personalidad realizando obras de arte utilizando la técnica de collage con las que también, ilustra revistas, notas en medios gráficos y libros.

En esta movida, Verónica y Eve, están dedicadas a poner a la vista, en los medios y en las mesas de conversación, a un grupo humano que, cada día tiene mayor vitalidad y muchos deseos de participar en espacios de disfrute en total plenitud y alegría.

Esta Segunda de FABULOSAS es una invitación a celebrar la vida y a disfrutar de la madurez con plenitud. La mayor esperanza de vida y la redefinición de los roles sociales han dado lugar a una nueva etapa: la edad madura. Un capítulo vibrante, lleno de posibilidades para disfrutar, crear y compartir.

En este nuevo paradigma, la felicidad cobra un significado especial. Se trata de una búsqueda activa, donde el disfrute del presente se entrelaza con la sabiduría y la experiencia acumuladas. La eudaimonía, ese bienestar que surge de vivir una vida con propósito y significado, se convierte en la brújula que guía nuestros pasos.

¿Cómo hacerlo? Buceando en diversas actividades, siendo el arte, en todas sus formas, un emergente catalizador de momentos felices. La pintura, la música, la danza, la escritura son actividades que nos permiten expresar emociones, conectar con nosotros mismos y con los demás, y descubrir nuevas habilidades.

Disfrutar del día a día es fundamental. No se trata de grandes hazañas, sino de encontrar pequeños placeres en las cosas simples: un café con amigos, un paseo por el parque, la lectura de un buen libro. Aprender a valorar esos momentos cotidianos nos llena de paz y satisfacción.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales, por ejemplo, nos permiten conectar con personas de todo el mundo, compartir nuestras experiencias y visibilizar la nueva longevidad. A través de la comunicación, la creatividad y la innovación, podemos desafiar los estereotipos y demostrar que la edad no es un impedimento para vivir una vida plena y feliz.

Una señora mayor demuestra la belleza de la tercera edad practicando yoga en un parque, fusionando meditación y ejercicio físico. Este momento de tranquilidad refleja su dedicación al cuidado del cuerpo sano y al fomento de una salud duradera, simbolizando la conexión con la naturaleza y la búsqueda de longevidad. (Imagen ilustrativa Infobae)
Una señora mayor demuestra la belleza de la tercera edad practicando yoga en un parque, fusionando meditación y ejercicio físico. Este momento de tranquilidad refleja su dedicación al cuidado del cuerpo sano y al fomento de una salud duradera, simbolizando la conexión con la naturaleza y la búsqueda de longevidad. (Imagen ilustrativa Infobae)

La edad madura es una oportunidad para reinventarse, para explorar nuevos caminos y descubrir nuevas pasiones. Es un tiempo para disfrutar de los frutos del esfuerzo, para fortalecer los vínculos con la familia y los amigos, y para dejar huella en el mundo.

En este nuevo paradigma, la felicidad cobra un significado especial. Se trata de una búsqueda activa, donde el disfrute del presente se entrelaza con la sabiduría y la experiencia acumuladas.

Creemos que siempre somos FABULOSOS y que ha llegado el momento de desafiar los estereotipos y demostrar que la edad no es un impedimento para vivir una vida plena y feliz.

FABULOSAS – Muestra de Fotografía – Arte – Conversaciones. Apertura el 18 de marzo. Ciclo de Charlas abierto al público los días 19 y 20 de marzo de 17 a 20 horas en BAAC – Centro de Arte – Castillo 483, C1414 Buenos Aires -https://baac.com.ar/

IG: @fabulosasok @veromartinezcastro @eve_grynberg_photographe