El posteo en hebreo de Javier Milei con un fragmento bíblico en el que Moisés castiga a quienes lo desafiaron

Durante la madrugada argentina, el presidente publicó en su cuenta de Instagram partes del Éxodo del Antiguo Testamento

Compartir
Compartir articulo
Argentina's President Javier Milei speaks during a visit to Yad Vashem, the World Holocaust Remembrance Centre, in Jerusalem, February 7, 2024. REUTERS/Ammar Awad     TPX IMAGES OF THE DAY
Argentina's President Javier Milei speaks during a visit to Yad Vashem, the World Holocaust Remembrance Centre, in Jerusalem, February 7, 2024. REUTERS/Ammar Awad TPX IMAGES OF THE DAY

En medio de su visita a Israel, antes de recorrer un kibutz atacado por el grupo terrorista Hamas el pasado 7 de octubre, el presidente Javier Milei volvió a recurrir a las redes sociales, tal como suele acostumbrar. Pero esta vez, su publicación tuvo una particularidad: en hebrero, posteó fragmentos de La Biblia, puntualmente, del Éxodo, del Antiguo Testamento.

En su cuenta de Instagram, el mandatario publicó una imagen que contiene fragmentos bíblicos que describen lo que aconteció cuando Moisés escribió las Tablas con los 10 mandamientos. Se trata de los versículos 19, 20, 21 y 26 del Capítulo 32 del Antiguo Testamento.

Según ese capítulo, mientras Moisés había subido al monte Sinaí a escribir las tablas, Aarón (uno de los hermanos de Moisés) ante el pedido de la gente, construye un becerro de oro al que los israelíes comenzaron a adorar.

El versículo 19 describe el momento en que Moisés regresa al campamento con las Tablas escritas: “Y aconteció que cuando llegó al campamento y vio el becerro y las danzas, Moisés se enardeció de ira, y arrojó las tablas de sus manos y las rompió al pie del monte”, señala.

El 20, en tanto, señala: “Y tomó el becerro que habían hecho y lo quemó en el fuego y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel”. El 21 continúa con el relato y afirma: “Y dijo Moisés a Aarón: ‘¿Qué te hizo este pueblo para que hayas traído sobre él tan gran pecado?’”

El siguiente versículo posteado por el mandatario es el 26, que indica que “se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví”.

El posteo de Javier Milei en hebreo
El posteo de Javier Milei en hebreo

En la Biblia, esa historia del Éxodo continúa con el castigo que Moisés le impone a quienes habían aportado el oro para la construcción del becerro. “Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros”, indican los versículos 28 y 29.

infobae

El posteo de Milei se da en medio de la polémica por el freno a la Ley Ómnibus y las acusaciones de “traidores” que desde La Libertad Avanza hicieron tras la fallida sesión del martes contra los diputados “dialoguistas” que no acompañaron algunos de los artículos del proyecto, que la semana pasado fue aprobado en general.

Milei se encuentra en Israel, donde ayer participó de un acto en el Museo del Holocausto, que homenajea a los 6 millones de judíos que murieron a manos del nazismo, y hoy recorrió el kibutz Nir Oz, donde el grupo terrorista Hamas secuestró a cientos de judíos el 7 de octubre pasado. En ambos lugares, el presidente condenó los ataques y reclamó por la liberación de los rehenes.

“Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo reclamando por la liberación de todos los rehenes, en especial de los argentinos. Más allá de la nacionalidad, son seres humanos y esto es un crimen de lesa humanidad que debe ser reparado”, dijo hoy Milei.

La masacre cometida en este kibutz -adonde vivían cientos de argentinos-fue protagonizada por la unidad terrorista Nukbha (elite, en árabe), que pertenece a las brigadas Izz al-Din al Qassam, el brazo militar de Hamas. Los fedayines de Nukbha tienen una probada experiencia en combate y toma de rehenes, y están equipados con armamento de última generación provistos por Irán y Siria.

El 7 de octubre de 2023, los terroristas de Hamas llegaron a Nir Oz en camionetas y motos. Rompieron una verja de caños y alambrados, quemaron todos los autos que estaban a su paso, anularon el uso de la ambulancia y mataron al jefe de seguridad. Fue el primer kibutz que Hamas atacó en Israel, en una operación terrorista que se planificó durante meses.