Jazmín Pinedo indignada ante viralización del libro de Alex Brocca: “Hoy es un negocio mentir”

La conductora de ‘+ Espectáculos’ pidió al público ver la película ‘Chabuca’, inspirada en la vida de Ernesto Pimentel, para evitar prejuicios. “Hoy es un negocio mentir”, manifestó.

Compartir
Compartir articulo
Jazmín Pinedo se molesta ante divulgación del libro de Alex Brocca | América TV

Jazmín Pinedo recibió en su programa a Ernesto Pimentel, quien está promocionando la película ‘Chabuca, basada en su vida. Durante la entrevista, la presentadora de televisión expresó su indignación ante la viralización del libro ‘Canto sin dolor: no repitan la canción’, escrito por Alex Brocca, expareja de la ‘Chola’ Chabuca.

Con el éxito de la película, que se estrenó en cines el pasado 11 de abril, ha surgido un notable interés del público por conocer la versión de Alex Brocca sobre su relación con Ernesto Pimentel. Dado que el bailarín no puede contar su historia, ya que falleció en 2009, los usuarios han comenzado a compartir fragmentos de su libro.

Por esa razón, Jazmín Pinedo aprovechó los últimos minutos de su entrevista con la ‘Chola’ Chabuca para cuestionar a quienes han estado difundiendo no solo el libro completo de Brocca, sino también sacando conclusiones precipitadas sobre el romance del fallecido bailarín con Ernesto Pimentel.

Jazmín Pinedo pidió más responsabilidad a los usuarios en redes. Captura/América TV
Jazmín Pinedo pidió más responsabilidad a los usuarios en redes. Captura/América TV
“Hay que pedirle a las personas que no se dejen guiar por todo lo que van viendo en las redes sociales. De verdad, la irresponsabilidad que hay en redes, sobre todo en TikTok, de personas que se inventan historias. Ahora todos son guionistas de películas y se inventan otra. Toménse el tiempo de ver la película antes de comentar y de investigar qué tipo de cuentas siguen. Hoy es un negocio mentir para conseguir likes”, expresó la conductora de ‘+ Espectáculos’.

Ernesto Pimentel prefirió no emitir comentario alguno sobre su expareja y únicamente agradeció al público por el apoyo que le han dado. “Yo me quedo con quienes me dan su cariño, siempre son más de los que me fastidian”, complementó la figura de América TV.

Ernesto Pimentel junto a Sergio Armasgo, protagonista de 'Chabuca'. Captura/América TV
Ernesto Pimentel junto a Sergio Armasgo, protagonista de 'Chabuca'. Captura/América TV

¿Qué pasó con Alex Brocca?

El nombre del fallecido bailarín Alex Brocca, quien mantuvo una relación con Ernesto Pimentel, ha vuelto a la atención pública tras el estreno de la película ‘Chabuca’. Desde Chile, sus hermanas se comunicaron con el programa ‘Amor y Fuego’ para contar su verdad sobre el trato del presentador de América TV hacia quien fue su expareja.

“Lo trataba de lo peor. Le decía que lo mejor que puede hacer mi hermano es un simple peluquero, sin denigrar esa profesión. Le decía que era su ‘chulillo’, que solo sirve para llevar y recoger equipaje. Dime tú, quién puede sentirse en ese momento traicionado o decepcionado”, comentó una de ellas.

Jésica y Verónica también desmintieron las acusaciones de que Álex Brocca estuviera extorsionando a Ernesto Pimentel con la publicación de su libro. Afirmaron que, antes del lanzamiento, él les comunicó que el propósito era recaudar fondos para cubrir los costos de su tratamiento contra el VIH.

Hermanas de Alex Brocca revelan que Ernesto Pimentel lo denigraba. | Willax

¿De qué trata el libro de Alex Brocca?

En el libro ‘Canto sin dolor: no repitan la canción’, Alex Brocca se adentra en los aspectos más personales y desafiantes de su vida, revelando sus batallas contra el VIH, los complejos desafíos en su vínculo con Ernesto Pimentel y sus experiencias en el mundo del espectáculo.

Libro de Alex Brocca fue publicado en el 2000.
Libro de Alex Brocca fue publicado en el 2000.

‘Chabuca’ llegó a los cines peruanos

La película ‘Chabuca’ se adentra en la historia de Ernesto Pimentel, destacando desde sus primeros años de vida hasta su consagración como la ‘Chola’ Chabuca, una figura emblemática de la televisión peruana. Este film no solo busca entretener, sino también profundizar en los desafíos y victorias que el comediante ha enfrentado a lo largo de su carrera artística.

El trailer de la película de Ernesto Pimentel, Chabuca. Tondero

“La película, para mí, es un acto vulnerable, frágil, que me interpela de muchas maneras. No solamente parte de lo que yo conté o lo que trabajamos como guionistas, sino también por la magnificencia del cine, el poder de la música, a lo increíble de las luces y las sombras. Para mí es una historia que tengo que descubrir cómo se ha planteado”, dijo el protagonista en entrevista con Infobae Perú.

Chabuca’ ya se encuentra disponible en todos las salas de cine peruanas.

Sergio Armasgo interpreta a Ernesto Pimentel en 'Chabuca'.
Sergio Armasgo interpreta a Ernesto Pimentel en 'Chabuca'.

<br/>