Susy Díaz le propuso a Fernando Armas tener un romance fingido: actor se negó y explicó las razones

El actor y figura de América Televisión reveló que la excongresista buscó ser vinculados sentimentalmente por marketing. “Muy inteligentemente, supo ubicar su nombre como una marca”, comentó el intérprete.

Compartir
Compartir articulo
Susy Díaz buscó crear un romance por interés con Fernando Armas, reveló el actor cómico. | difusión/captura YouTube
Susy Díaz buscó crear un romance por interés con Fernando Armas, reveló el actor cómico. | difusión/captura YouTube

El conocido actor y comediante Fernando Armas, recientemente reveló en una entrevista con Carla Chévez detalles sorprendentes sobre una conversación que tuvo con Susy Díaz, excongresista y figura de la farándula peruana.

La figura de América Televisión compartió cómo la excongresista, en busca de generar mayores ingresos, le propuso simular un romance con él, una oferta que el actor declinó, explicando sus razones.

La propuesta ocurrió en un momento en que ambos artistas mantenían una profunda amistad. Según relató el popular ‘Chichiricosoro’, la madre de Florcita Polo, estando en compañía de Percy Arévalo, sugirió esta estrategia de marketing.

Susy Díaz, exvedette peruana y personalidad de TV. (Paula Díaz Elizalde/Infobae Perú)
Susy Díaz, exvedette peruana y personalidad de TV. (Paula Díaz Elizalde/Infobae Perú)

¿Qué dijo Fernando Armas sobre el plan de Susy Díaz?

La propuesta nació durante una reunión en casa de Armas, aprovechando que la esposa de este se encontraba de viaje.

“Susy Díaz, cuando estaba con Percy Arévalo, estaba en mi casa. Habíamos venido de recoger a Susy de un evento y estábamos los tres conversando. Mi esposa estaba de viaje”, dijo.

La idea era que, dada la capacidad del actor para imitar a Percy Arévalo, fingieran una relación para capturar la atención del público y los medios. Sin embargo, consciente de las posibles repercusiones, él rechazó rotundamente el planteamiento.

Susy Díaz: La estrella de la farándula peruana que se mantiene en vigencia y está a puertas de estrenar su película biográfica. Facebook.
Susy Díaz: La estrella de la farándula peruana que se mantiene en vigencia y está a puertas de estrenar su película biográfica. Facebook.
“Susy me dijo: ‘Fernando, qué tal si decimos que, como tú imitas tanto a Percy, saliendo contigo’. Yo le dije: ‘Tú estás loca’, y Percy me dijo: ‘Sí, hermano, porque esto va a generar que la gente hable, el marketing de Susy’. Les dije: ‘No, están locos, qué va a decir mi esposa’. Susy me dijo: ‘Pero ya le hablamos a ‘Charito’”, comentó.

Armas elogió la capacidad de Susy Díaz para autopromocionarse y destacó cómo ella ha logrado posicionar su nombre como una marca reconocida dentro del ámbito del espectáculo en Perú.

A pesar de su negativa a participar en el montaje, quedó claro el respeto mutuo y la amistad que existe entre ambas figuras. “Susy, muy inteligentemente, ha sabido ubicar su nombre como una marca”, resaltó.

Fernando Armas concedió entrevista a Maricarmen Marín.
Fernando Armas concedió entrevista a Maricarmen Marín.

Fernando Armas y su revelación sobre Pedro Suárez Vértiz

El reconocido actor y comediante Fernando Armas habló recientemente acerca de su experiencia y las ayudas secretas que recibió durante su participación en el desaparecido concurso de imitación ‘Yo Soy’.

Entre las revelaciones más impactantes, destacó la orientación que le brindó el icónico cantautor peruano Pedro Suárez Vértiz, quien falleció el 28 de diciembre de 2023 debido a complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Durante una entrevista con Verónica Linares, Armas compartió cómo el rockero seguía de cerca el desarrollo del programa y le proveía valiosos consejos a través de mensajes de texto.

Fernando Armas revela que Pedro Suárez Vértiz era jurado secreto en ‘Yo Soy’ | La Linares - Youtube

El artista explicó que su decisión de buscar asesoramiento adicional surgió tras enfrentarse a críticas en las redes sociales por su falta de conocimiento musical.

Para mejorar su desempeño, comenzó a tomar clases de canto y a familiarizarse con diferentes géneros musicales. Este esfuerzo personal se vio complementado por los consejos de Suárez Vértiz, quien no solo le sugirió qué decir durante las grabaciones, sino que también lo motivó a confiar en su experiencia televisiva de casi tres décadas.

“Esto es primicia porque ni Ricardo Morán lo sabe, él siempre me decía: «¿Cómo dices estas cosas?». Me empezó a escribir Pedro Suárez Vértiz: «Fernando, soy Pedro». Nina Mutal (coach de canto) me dijo que era él. Cada vez que había un concursante, yo sacaba datos históricos, que yo no los sabía y ni los tenía”, reveló Armas.
Fernando Armas
Fernando Armas

Pedro Suárez Vértiz, a pesar de su grave enfermedad que lo mantuvo alejado de los escenarios los últimos años de su vida, continuó activo en el ámbito cultural peruano hasta fines de 2023. Su fallecimiento, ocurrido en su domicilio en Miraflores, conmocionó al mundo de la música en Perú.