Oliver Sonne cantó Himno Nacional con letra y español perfecto, y cumplió con pedido de Jorge Fossati

El técnico de la selección peruana le solicitó a su dirigido que estudie el idioma con el objetivo de que se integre más rápido a sus compañeros. El nacido en Dinamarca sorprendió entonando las sagradas notas del himno.

Compartir
Compartir articulo
Oliver Sonne cantó Himno Nacional con letra y español perfecto, y cumplió con pedido de Jorge Fossati.
Oliver Sonne cantó Himno Nacional con letra y español perfecto, y cumplió con pedido de Jorge Fossati.

La selección peruana goleó 4-1 a su igual de República Dominicana y el técnico Jorge Fossati cerró la fecha doble FIFA de marzo con nota aprobatoria. Entre los aspectos positivos del arranque de una nueva en la ‘bicolor’ resaltó el debut de Oliver Sonne.

El nacido en Dinamarca acarapó todas las portadas y fue tema de conversación, sobre todo por su manejo del idioma y su integración al grupo de la ‘blanquirroja’. Incluso, el entrenador uruguayo se refirió a estos últimos tópicos en la conferencia de prensa post victoria ante los dominicanos.

Fossati reveló que le pidió a Sonne que aprendiera español y, también, les solicitó a sus pupilos que se comunicarán con él sin hablar inglés con el objetivo de que lo practique. Y cerró con un comentario sarcástico al señalar que si le tocara evaluar al defensor de Silkeborg, “debería estudiar más”.

Sonne respondió a Fossati cantando el Himno Nacional

Ante la solicitud del exentrenador de Universitario, Oliver Sonne le respondió cantando el Himno Nacional en la previa del Perú vs República Dominicana. La cámara del canal oficial de Youtube de la ‘bicolor’ lo enfocó en el banquillo del Estadio Nacional de Lima.

“Que faltemos al voto solemne. Que la Patria al Eterno elevó”, fue la parte de las sagradas notas del himno que el futbolista de 23 años entonó en el video publicado. Este clip se volvió viral en redes sociales y generó comentarios positivos hacia el nuevo integrante del ‘equipo de todos’.

Oliver Sonne ingresó en el triunfo 4-1 de la selección peruana ante República Dominicana

Oliver Sonne, el debut más esperado

La espera desespera. Con esa frase podemos definir al hincha de la selección peruana, que aguantó con ansias el debut de Oliver Sonne. Muchos se habían quedado con la dura imagen que dejó en el empate frente a Venezuela en Lima por Eliminatorias 2026, cuando Juan Reynoso decidió dejarlo en el banco de suplentes. Aquella vez, el lateral se fue del país muy dolido, pero con la esperanza de que en algún momento podía cumplir el sueño de pisar el gramado vistiendo la ‘blanquirroja’.

Hasta que llegó el momento. Jorge Fossati fue anunciado como nuevo entrenador de la ‘bicolor’ y, aunque al inicio se mostró un poco distante con la idea de llamarlo, le dio la oportunidad y apareció en la lista para los amistosos de marzo. La ilusión volvió. El jugador de Silkeborg IF de Dinamarca voló a la Videna y se puso a las órdenes del uruguayo, quien no tardó en soltarlo frente a Nicaragua. Todo esto, claro, ante el clamor de la gente que había acudido al estadio Alejandro Villanueva.

En una de sus primeras intervenciones con la pelota, metió un lujo y hasta ‘pechó’ a rival que le entró fuerte. La tribuna enloqueció. Se había ganado tan rápido el cariño de la gente que, antes solo se había visto en futbolistas como Cristian Benavente o Gianluca Lapadula. De hecho, hasta generó debate en programas deportivos sobre si todo ese respaldo era exagerado. Lo cierto es que volvió a repetirse en Ate, donde enfrentaron a República Dominicana.

De lo que influyó en el juego podemos hablar poco. No sorprendió, pero tampoco decepcionó. Tampoco dio asistencia ni marcó gol (Perú hizo 6 sumando ambos amistosos). ¿Ganas por estar? Hay. Pero ya dependerá del análisis que haga Jorge Fossati y su cuerpo técnico para futuras convocatorias, sobre todo pensando en la Copa América y el reinicio de las Clasificatorias. Esperemos, pacientes, como Sonne y su primera vez.

Oliver Sonne ingresó en los dos amistosos de Perú ante Nicaragua y República Dominicana.
Oliver Sonne ingresó en los dos amistosos de Perú ante Nicaragua y República Dominicana.

Sonne volverá a Dinamarca para disputar partido importante con su club

El jugador de la selección peruana deberá regresar a Europa para sumarse a los trabajos de Silkeborg. Y es que el viernes 29 de marzo disputará un cotejo muy importante por la semifinal ida de la Copa Dinamarca. Se medirá ante Fodbold Club Fredericia desde las 13:00 horas en el JYSK Park.

Con el panorama complicado en el certamen local producto de las cinco derrotas consecutivas, el equipo de Oliver Sonne tiene como objetivo principal meterse a la final de la Copa e intentar ganar un título después de varias temporadas.

Próximos partidos de la selección peruana

Perú cerró la fecha doble con triunfos, uno ante Nicaragua y otro ante República Dominicana. Ahora deberá esperar un par de meses para volver a competir. Disputará dos amistosos en junio previo a lo que será su debut ante Chile de Ricardo Gareca en la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos.

Por el momento, no hay rivales confirmados de la ‘bicolor’. Jorge Fossati, en una entrevista previo a su último compromiso, dio pistas de los contrincantes y aseguró que falta poco para cerrar con conjuntos de Sudamérica. En ese sentido, se deslizó la posibilidad de enfrentar a Bolivia y Venezuela.