Luis Advíncula furioso por versiones que ponen fin a su carrera: “Como malinforman. Es increíble”

El lateral de Boca Juniors explotó por redes sociales contra las personas que tergiversaron sus declaraciones sobre su retiro en una reciente entrevista

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula explotó por versiones que ponen fin su carrera en el fútbol - Créditos: Getty Images.
Luis Advíncula explotó por versiones que ponen fin su carrera en el fútbol - Créditos: Getty Images.

Días atrás, Luis Advíncula fue invitado en un programa de Youtube, donde tocó varios temas de su carrera como futbolista, entre ellos la anécdota con Ricardo Gareca cuando lo sacó de la selección peruana y el tiempo que le queda en el fútbol. Este último ha generado polémica en redes sociales.

El jugador de Boca Juniors le contó detalles al periodista Horacio Zimmermann acerca de su retiro. “Ahora que ya estoy casi en el final, tengo 34 (años), pasé a ser casi un jugador ‘veterano’. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol no. Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca”, fue lo que dijo.

El jugador de Boca Juniors habló de cuándo dejará la actividad profesional del balompié. (Video: Horacio Zimmermann)

Advíncula explotó por tergiversar sus declaraciones sobre su retiro

A partir de las declaraciones del lateral, se gestaron varias versiones de que estaría cerca a colgar los botines. Esto provocó la molestia de ‘Luchito’, quien se pronunció en sus stories para desmentir ello. Se mostró muy furioso y pidió que vieran la entrevista completa.

“Como malinforman a la gente por Dios. Miren la entrevista completa y escuchen bien mis palabras. Es increíble”, escribió el popular ‘Rayo’ en su cuenta de Instagram.
Luis Advíncula mostró su molestia en Instagram por los comentarios sobre su posible retiro del fútbol.
Luis Advíncula mostró su molestia en Instagram por los comentarios sobre su posible retiro del fútbol.

Luis Advíncula todavía no renueva con Boca Juniors

Lo cierto es que a Luis Advíncula le queda poco tiempo de su contrato con Boca Juniors. Este culmina a fines del 2024. Por lo que en tienda ‘xeneize’ se comenzaron a mover para asegurar a una de sus actuales figuras y no correr el riesgo de quedarse sin lateral derecho de cara a la siguiente temporada.

Ya hubo sondeos por parte de equipos de Brasil para conocer la situación contractual del peruano. Botafogo y Santos son algunos de los que preguntaron por el defensor. Este último terminó descendiendo a la Segunda División, motivo que provocó que su fichaje solo quedara en un interés.

‘Lucho’ se ha ganado el cariño de la hinchada con buenas actuaciones y sobre todo entrega. Además, que cuenta con el respaldo del presidente e ídolo ‘bostero’, Juan Román Riquelme, quien le prometió extender su vínculo si ganaba las elecciones. Algo que terminó ocurriendo.

Por el momento, no hay acuerdo entre el jugador y club. Pero todo hace indicar que en los próximos meses, se alcanzará un consenso y el exSporting Cristal afrontará su cuarta temporada con la camiseta de los colores azul y oro. Su máximo objetivo será conquistar la Copa Libertadores, hecho histórico que se le hizo esquivo en 2023.

Luis Advíncula culmina su contrato con Boca Juniors en diciembre de 2024 - Créditos: Getty Images.
Luis Advíncula culmina su contrato con Boca Juniors en diciembre de 2024 - Créditos: Getty Images.

Próximo partido de Luis Advíncula

El peruano fue importante en la remontada ante River Plate en el superclásico argentino el pasado domingo 21 de abril. Y es que dio una brillante asistencia a Miguel Merentiel para igualar el compromiso. Posteriormente, llegaron el gol de Edinson Cavani y el doblete de la ‘Bestia’.

El partido culminó 3-2 en el Mario Alberto Kempes y Boca Juniors se metió a semifinales de la Copa de la Liga. Ahora, Advíncula y compañía se medirán ante Estudiantes La Plata el martes 30 de abril a las 18:00 horas. Su rival de turno viene de eliminar a Barracas Central.

Los dirigidos por Diego Martínez buscarán resarcirse ante los ‘pincharratas’ y convertirse en finalistas del certamen local luego de la dura derrota ante Fortaleza por la fecha 3 de la Copa Sudamericana, que los posicionó en el segundo lugar del Grupo D, muy lejos de la zona de clasificación directa a octavos.