Ricardo Gareca contó cómo una llamada por Zoom lo convenció de convocar a histórico jugador de Chile

El ‘Flaco’ arrancó de gran manera su etapa en la ‘roja’ con una goleada ante a Albania. El argentino volvió a citar a un referente después de dos años y le respondió de manera sobresaliente en el campo.

Compartir
Compartir articulo
El 'Flaco' señaló que una llamada vía Zoom fue suficiente para que uno de los goleadores históricos de Chile retorne a la 'roja' después de dos años. (ESPN)

El pasado viernes 22 de marzo, Ricardo Gareca arrancó una nueva era en su dilatada trayectoria deportiva al mando de la selección de Chile y lo hizo de una manera inmejorable al golear por 3-0 a su similar de Albania en el estadio Ennio Tardini en Italia. Las anotaciones del representativo ‘mapocho’ llegaron por intermedio de los atacantes Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila.

El primer gol en el ciclo del ‘Tigre’ en el país de la ‘estrella solitaria’ llegó por intermedio de ‘Turbo Man’ Vargas, quien volvió a marcar con el cuadro nacional tras más de dos años. Además, el atacante del Atlético Mineiro de Brasil jugó con la absoluta después de 24 meses.

‘Edu’, a pesar de ser el segundo goleador histórico de la ‘roja’ con 41 goles, no venía siendo tomado en cuenta por el exentrenador Eduardo ‘Toto’ Berizzo, pero con el ‘Flaco’ Gareca la situación cambió radicalmente. En ese sentido, el DT argentino contó como una llamada lo convenció de citar al ex Napoli.

Eduardo Vargas convenció a Ricardo Gareca en una llamada por Zoom

Gareca Nardi reveló, en la conferencia de prensa tras la goleada sobre las ‘águilas’ de la UEFA, que la primera charla que tuvo con Vargas Rojas fue mediante un Zoom y que sus ganas de retornar al dos veces campeón de América fueron suficientes para llamarlo a los amistosos por fecha FIFA de marzo.

“La primera vez que los conocimos fue al poco tiempo de asumir la conducción. Hicimos un Zoom y vimos realmente un interés de él como para volver a estar en la selección”, comentó ante los medios de comunicación.

Previamente, el ‘Tigre’ había indicado que el canterano de Cobreloa se encontraba en una edad “justa” y “madura” para seguir contribuyendo con su nación, pero que ello solo dependía de sí mismo. Además, aseveró que lo más importante en esta contienda era ver su nivel físico, más allá de que pudiera convertir.

Vargas es un delantero muy importante, todavía está en una edad de las que uno llama ‘justa, madura’ y que todo depende de él. Lo que más nos interesaba era ver en que estado se encuentra”.

Seguidamente, el extécnico de la ‘blanquirroja´’ llenó de elogios a su nuevo pupilo e incluso afirmó que frente a Albania mostró toda su categoría, pese a que en su club no viene siendo titular indiscutible y solo suma 49 minutos en diez partidos.

“Siempre nos ha gustado como delantero y lo hemos considerado un atacante muy peligroso. Nos pone contento por él (que haya anotado), por la selección, por Chile. Se necesita que estos jugadores vayan teniendo una continuidad, se vayan recuperando y él ha demostrado su jerarquía por sobre todas las cosas, porque es difícil, después de tanto tiempo, tener 70 minutos como los que tuvo en el campo de juego, anotar nuevamente”.

Finalmente, el ex Universitario recalcó que Eduardo Vargas es un futbolista “especial” a nivel Conmebol, pues independientemente del nivel mostrado en sus equipos, suele responder de manera óptima cuando es requerido en Chile.

“Es un jugador que en la selección son especiales. Tiene un rendimiento muy especial con la selección. Muy comprometido con su país y esas son cosas que nos gustan”, culminó.

El delantero abrió el marcador con gran remate desde el borde del área rival. (Video: ESPN)