El gesto de Canelo Álvarez con David Benavidez tras vencer a Munguía

El campeón mexicano intercambió miradas con David Benavidez, quien lo ha buscado constantemente para una pelea

Compartir
Compartir articulo
El gesto que Canelo tuvo con Benavidez (X/ @BoxAzteca7)
El gesto que Canelo tuvo con Benavidez (X/ @BoxAzteca7)

Saúl Canelo Álvarez retuvo los campeonatos de los supermedianos AMB, OMB, CMB y FIB tras derrotar de manera unánime a Jaime Munguía. Luego de 12 explosivos rounds, Canelo defendió sus campeonatos, ambos peleadores regalaron una gran exhibición de boxeo mexicano que quedará en la historia del deporte nacional.

En cuanto los jueces le dieron la victoria a Canelo vino la interrogativa de ¿Qué es lo que sigue para Saúl Álvarez?, el campeón unificado en las 168 libras se dijo contento de mantener su legado vivo, por lo que expresó que lo siguiente en su carrera es tomar una pausa y posteriormente definir quién sería su siguiente rival.

Pero, lo que no esperaba es que David Benavidez estuvo en el T-Mobile y presenció la pelea estelar entre mexicanos. En las primeras filas cerca del ring, Benavidez observó todo el enfrentamiento; cabe recordar que el bandera roja ha pedido en constantes ocasiones la pelea con Canelo, pero no se le ha concedido.

Canelo derrotó a Jaime Munguía por decisión mayoritaria (AP Photo/John Locher)
Canelo derrotó a Jaime Munguía por decisión mayoritaria (AP Photo/John Locher)

Así que, en cuanto Canelo retuvo sus campeonatos, ambos boxeadores protagonizaron un gesto que despertó el interés entre los fans.

¿Qué hizo Benavidez durante la pelea de Canelo vs Munguía?

A través de las redes sociales se viralizó un video que captó el momento exacto en el que Saúl y David intercambiaron miradas, incluso se hicieron algunas señas, lo que despertó los rumores de un posible acuerdo para un combate.

Una vez que sonó la campana del doceavo round, y Canelo ya estaba saboreando la victoria ante Munguía, Saúl volteó al público y entre las gradas captó a Benavidez. El Monstruo Benavidez sonrió cuando sus miradas conectaron, pero lo que generó especulaciones fue el gesto que hizo Canelo.

El campeón unificado señaló el ring, especialmente la zona en donde estaba parado, y repitió el gesto para que Benavidez lo viera con detalle. Después de ello sonrío y lanzó la mirada a Benavidez.

Al término de la pelea Canelo vs Munguía, el tapatío lanzó un gesto a David Benavidez Crédito:X/ @BoxAzteca7

Desde su asiento, el mexico-americano solo alzó los brazos como gesto de aprobación y se mantuvo firme en la mirada y una sonrisa que denotó confianza. Ambos peleadores se estaban retando a subirse al ring juntos.

Incluso Eddy Reynoso volteó a ver a quién estaba señalando Canelo, en cuanto notó que se trataba de Benavidez, el líder del Canelo Team intervino para que el tema no escalara más.

Este evento fue captado por las cámaras de Box Azteca y rápidamente tomó fuerza en redes sociales. Y es que debido a que Álvarez se ha negado a pelear con Benavidez, la manera en la que ambos intercambiaron miradas dio paso a una serie de especulaciones.

¿Qué dijo Canelo sobre pelear con Benavidez?

David Benavidez quiere la pelea con Canelo (Foto: Getty Images)
David Benavidez quiere la pelea con Canelo (Foto: Getty Images)

Al término de su pelea con Jaime Munguía, Canelo habló ante los micrófonos de Las Vegas qué pasará con su carrera o el siguiente paso para mantenerse como campeón unificado.

Pese a que Benavidez es el nombre que más lo ha presionado, Canelo Álvarez negó que ya esté pensando en el siguiente rival, por lo que rechazó nuevamente que se trate de Benavidez.

Pero, algo que dejó en la atención de los analistas deportivos fue que el tapatío sentenció que si hubiera algún monto económico atractivo, podría considerar la pelea.

“No sé, ahora quiero disfrutar a mi familia, yo puedo pelear con Benavidez ahora mismo si el dinero es el correcto, todo el mundo quiere esto, cuando llegué el momento se va a dar cuenta de que estoy a otro nivel”, expresó Canelo.

Esto lo escuchó Benavidez, pues no abandonó la arena de manera inmediata, estuvo desde el inicio hasta el final del combate. Con la respuesta del nacido en Guadalajara, Jalisco, Benavidez tendría que considerar si aún quiere la pelea.