¿Indirecta para el América? Guillermo Almada niega que Pumas haya puesto trabas para cambiar el horario del Play In

Los Tuzos jugarán dos partidos en cuestión de 48 horas

Compartir
Compartir articulo
Los Tuzos jugarán dos partidos en cuestión de 48 horas.

Foto: Jovani Pérez
Los Tuzos jugarán dos partidos en cuestión de 48 horas. Foto: Jovani Pérez

Luego de darse a conocer los horarios oficiales para la ronda del Play In dentro de la Liga MX, bastante revuelo se ha generado con respecto a la situación que tendrá que afrontar Pachuca, club que ‚en cuestión de 48 horas tendrá que afrontar la semifinal de la ‘Concachampions’ contra América, así como su duelo de “repechaje” ante Pumas. En medio de la polémica, Guillermo Almada afirmó que el cuadro auriazul si había accedido a cambiar el horario de su partido, mencionando que “hubo otro” que no quiso apoyar la petición de los Tuzos.

Culminó la fase regular del presente Clausura 2024 y con ello, quedaron definidos los seis equipos clasificados de forma directa a los cuartos de final, así como los cuatro que tendrán que disputar la ronda del Play In. Pese a haber logrado 29 puntos, los Tuzos de Pachuca no pudieron salvarse del “repechaje” y se complicaron la vida al tener un calendario más que apretado durante los siguientes días.

Horarios para la ronda del Play In en el presente Clausura 2024.

Foto: X/Liga BBVA MX
Horarios para la ronda del Play In en el presente Clausura 2024. Foto: X/Liga BBVA MX

Como ya se mencionó, los de la Bella Airosa tendrán que afrontar dos partidos en menos de tres días, esto debido a su compromiso dentro de la semifinal de vuelta de la Concachampions ante América, mismo que disputará este martes 30 de abril; mientras que en un par de días (jueves 2 de mayo), tendrán que jugar contra Pumas en el Play In.

Si bien, la directiva hidalguense solicitó a la Liga MX el poder postergar su partido contra los universitarios para el viernes 3 de mayo y así tener un día más de descanso, su petición fue rechazada y se terminó confirmando su duelo para el jueves. Partiendo de esa premisa, bastante se comenzó a señalar que, los del Pedregal fueron los encargados de “meter mano” para que no hubiera un cambio en el horario del juego; sin embargo, el actual estratega de los Tuzos, Guillermo Almada, desmintió esas teorías y afirmó que Pumas si les mostró su apoyo.

Lo que tengo entendido es que, no fue Pumas, así que, averígüenlo ustedes, a ver quién fue quien puso el obstáculo y la piedra en el camino. El tema se intentó solucionar, pero no se pudo llegar a un acuerdo.
Tuzos y América definirán al primer finalista de la presente Concachampions.

Foto: X/Concacaf Champions Cup
Tuzos y América definirán al primer finalista de la presente Concachampions. Foto: X/Concacaf Champions Cup

Tras las declaraciones del timonel charrúa, medios y aficionados comenzaron a mencionar que, fueron las Águilas quienes se interpusieron para no darle más descanso al Pachuca, todo con el fin de obligar a los Tuzos a dar rotaciones en el club y no exponer de más a gran parte de sus jugadores.

Es importante resaltar que, en caso de que los hidalguenses pierdan su duelo ante Pumas, tres días después volverían a las actividades para asumir el duelo ante el perdedor de la llave entre Necaxa y Querétaro, por lo que, asumirían un total de tres encuentros en cuestión de seis días.